Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Versace Man Eau Fraîche

Versace Man Eau Fraîche
Versace Man Eau Fraîche

VERSACE MAN EAU FRAICHE

Fragancia de la familia olfativa Amaderada Acuática para Hombres. Versace Man Eau Fraiche se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Cresp.

 Las Notas de Salida son limón (lima ácida), bergamota, carambola, cardamomo y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son cedro, estragón, pimienta y salvia; las Notas de Fondo son almizcle, notas amaderadas, azafrán, ámbar y madera de sicómoro.

Salida cítrica, toques amaderados del palo de rosa y afrutados por el efecto de la carambola o fruta estrella que nos deja tonos ligeramente dulces y muy parecidos al jazmín, todo ello envuelto en un aura limpia y jabonosa y adquiriendo a los cinco minutos palpables tonos empolvados, especiados de la nota de cardamomo que se va imponiendo para ser nota dominante en torno a los diez minutos por encima del resto conformándose un tono muy homogéneo, bien mezclado de todas estas notas. Las maderas se perciben bien, la carambola también y los menos favorecidos son los cítricos que solo se perciben con tonos suaves al fondo. Alcanzado el cuarto de hora, empiezan a asomar nuevas notas que van enriqueciendo el conjunto olfativo como el estragón que nos aporta tonos verdes aromáticos, ligeramente picantes y anisados, también se une el cedro reforzando los tonos amaderados y poco después vamos a percibir los primeros tonos de salvia, verdes, mentolados y dulces, ligeramente alcanforados para redondear las notas de corazón con la inclusión de la pimienta que refuerza los tonos especiados que nos dejaba el cardamomo. Todo esto se va a percibir claramente a la media hora de vida y se van a mantener hasta la hora y media.

Avanzando hacia la segunda hora empieza a percibirse algo mas de estragón siguen con fuerza las maderas que son nota dominante, un poco por debajo las notas aromáticas y las especias. Una vez rebasadas las dos horas sigue el dominio amaderado y especiado y se va percibiendo con claridad la salvia que va cobrando fuerza y se mezcla con esas especias mientras los tonos aromáticos van cediendo intensidad y alojándose al fondo de la fragancia. Desde la tercera hora se percibe ya un ligero tono almizclado, con ese aire limpio que se va instalando en la fragancia. Sigue el dominio amaderado con tonos aromáticos y especiados.

Llegados a la cuarta hora la cabeza de la fragancia la dominan aún las maderas con especias y el almizcle se va potenciando, más nítidos los tonos limpios y bajan los tonos aromáticos.

A partir de aquí se incorpora el azafrán para potenciar los tonos especiados aportando un carácter almizclado y dulce según avanzamos a la quinta hora. Según llegamos a ella los tonos amaderados vuelven a repuntar de nuevo mostrándose dominantes gracias a la madera de sicomoro que se va incorporando. La madera de sicomoro es la madera de arce, que ofrece unos tonos amaderados bastante aromáticos, de carácter resinoso. De la quinta a la sexta hora van cediendo las especias y las maderas, comienza a percibirse el ámbar con sus tonos cremosos, semidulces y densos que se van uniendo al almizcle para dar un toque muy sexy a la fragancia. Las demás notas apoyan el conjunto con sus matices especiados y amaderados resinosos de base.

Rebasada la sexta hora se mantiene la misma tónica, con una especie de nube limpia, cremosa, ligeramente dulce, especiada y amaderada, y según avanza, la mayoría de notas se van diluyendo mientras explota el ámbar envolviendo todo. Según se acerca a la séptima hora nos va quedando ámbar con algo de almizcle y maderas por debajo. Los tonos especiados se van perdiendo y, a partir de esta séptima hora, las demás notas también desaparecen quedando sólo una película de ámbar envolviendo la piel hasta el final de su vida, que en el caso de mi piel está próxima a las 12 horas.

La longevidad de esta fragancia se encuentra en torno a las 12 horas en mi piel, donde el ámbar rinde muy bien. En el caso de pieles más secas posiblemente se os quede en tono a las 10 horas en muchos casos. Su proyección de salida próxima a los dos metros, va a ir decreciendo paulatinamente para quedar a ras de piel en torno a las 4 horas.

Fragancia fresca y alegre, ideal para cualquier clima si bien los climas templados y cálidos, primavera y verano especialmente son los que mejor le van. En pleno verano, por la noche va bien pero su hábitat ideal es el día. Es una fragancia muy versátil que sirve para cualquier situación, ideal como fragancia firma, para el dia a dia, para ir al trabajo, compañera excelente en la oficina donde resulta muy atractiva y nada invasiva. Admite cualquier vestimenta pero a mi me gusta más con ropa casual, informal o semi formal, no la veo tan elegante como otras alternativas pero se defiende bien siempre. Es un todoterreno que gusta mucho, muy generadora de cumplidos y que encuentro enmarcada en la línea de Montblanc Starwalker y Boss Bottled Tonic, si bien desde mi punto de vista es superior a ambas. Fragancia que gusta mucho a las mujeres por ese toque sexy que le otorga el dúo ámbar-almizcle. Una fragancia que va muy bien a cualquier edad, ya sean jóvenes o maduros. De corte masculino sin excluir a nadie. Una fragancia ideal para todos.

Precio en torno a los 40€/100 ml.