Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Top de fragancias para hombre de 40, 50 y 60 años

Top fragancias para hombres de 40, 50 y 60 años

En este top presento una selección de fragancias que considero ideales para hombres que ya han cruzado la frontera de los 40, de los 50 y de los 60 años de edad. Para ellos, he seleccionado una lista de 6 fragancias que considero adecuadas para cada grupo de edad. Aún sin ser excluyentes para nadie, dado que considero que las fragancias no tienen edad, sino que su uso va acorde a los gustos personales de cada uno, sí que según mi criterio, tienen mejor acomodo en estas edades que en otras. El listado se compone de las siguiente fragancias:

Para aquellos que ya han entrado en la década de los cuarenta, he seleccionado:

  • M7 DE YVES SAINT LAURENT, fragancia elegante, con una nota de oud dulce y agradable que sirve muy bien como puerta de entrada a esta dificil nota y que se hace acompañar de ládano, mandarina, pachuli y mirra. Ideal para una cita, para la noche y climas frios.
  • DOLCE & GABBANA POUR HOMME, una fragancia fresca de corte italiano cargada de elegancia y clase que deja huella con su aroma característico e inconfundible basado en lavanda, tabaco, especias, madera y haba tonka. Compañera ideal de un buen traje y que rinde muy bien en cualquier clima.
  • ENCRE NOIRE SPORT, un canto al vetiver a través de esta fragancia fresca y amaderada, con cítricos, almizcle, especias y un ligero toque acuático.
  • GUCCI GUILTY ABSOLUTE, fragancia super masculina creada por el maestro Alberto Morillas y que utiliza como fragancia firma personal. Basada en una poderosa nota de cuero y maderas oscuras entre las que destaca el ciprés que deja tonos ahumados, con pachuli y vetiver además de tonos resinosos. Una fragancia para destacar y dejar impronta de personalidad, para un líder que no quiere pasar desapercibido. Rotunda, amiga de los climas fríos y la noche especialmente, queda bien en un evento donde se acude bien vestido o una reunión de alto nivel.
  • TERRE D’HERMES, una fragancia de enorme éxito de ventas y muy galardonada. De corte masculino, basada en naranja y pomelo como notas de salida, especias en su corazón y resinas, maderas y los tonos aromáticos del vetiver y el pachuli donde se perciben tonos húmedos y terrosos a través de un gran rendimiento tanto en proyección como longevidad.
  • DIOR HOMME PARFUM, para cerrar la lista, una obra de arte de la perfumería super aclamada y que goza de gran popularidad. Una de las mejores fragancias de diseñador, tampoco pasa desapercibida y que se circunscribe a un ámbito muy reducido de uso: fiesta, eventos especiales, reuniones de alto nivel y citas. Una creación que destila clase, elegancia y distinción, que requiere de la compañia de un buen traje y de la noche principalmente, junto a un clima frío para destacar de manera excepcional. Basada en el iris y el cuero como notas principales, con toques de naranja, rosa, almizcle ambreta, cedro, sándalo y madera de oud. Sofisticada y seductora, huele a éxito.

Para aquellos que ya han alcanzado la década de los cincuenta, he seleccionado las siguientes seis fragancias:

  • ARMANI EAU POUR HOMME, un clásico de corte italiano muy aromático, verde, cítrico y amaderado con pachuli, la albahaca le aporta ese toque verde y aromático tan característico apoyada en el vetiver y un poderoso musgo de roble, destilando tonos limpios y acogedores y es la representación ideal de la fragancia del hombre elegante de los años ochenta, con un traje elegante y que irradia éxito y personalidad. Muy versátil.
  • EAU SAUVAGE DIOR, en su versión eau de toilette, es una fragancia que se mueve en un estilo aromático próximo a la anterior, de corte fresco y aromático, con una potente carga de notas verdes y cítricos para derivar hacia notas amaderadas, florales, almizcle, ámbar, toques especiados, pachuli, musgo de roble… el compañero ideal de una camisa blanca, algo menos formal que la anterior pero siempre con vestimenta elegante. Ideal para primavera y verano y especialmente indicada para el día.
  • VETIVER GUERLAIN, esta fragancia ha sido el vetiver de referencia del siglo XX, un icono de la perfumería y en la que se basan aún hoy muchas de las nuevas creaciones. Originariamente lanzada en 1953, su formulación fué cambiada en el año 2000 manteniendo pese a ello un alto estándar de calidad y rendimiento. Gran cantidad de notas en su composición donde destaca el Vetiver como nota principal, una nota rotunda de enorme calidad y personalidad acompañada por cítricos, notas verdes, tabaco, algalia, cuero, maderas, flores, mirra, haba tonka… multitud de notas sabiamente mezcladas. Una fragancia que hemos visto utilizar a abuelos, padres e hijos.
  • FAHRENHEIT DIOR, en su versión eau de toilette, una fragancia que también lleva unos cuantos años en el mercado (1988) y que ha sido un icono de la perfumería masculina. Referente en cuanto a ventas, en sus primeros tres meses de vida alcanzó una cifra de ventas de 1,4 millones de unidades. Contundente y eficaz a la hora de atraer la atención de los demás, una fragancia recia que destaca por su rudo cuero y sus hojas de violeta presentando un aroma único y fielmente reconocible con ese característico aroma que muchos califican como “olor a gasolina” o “alquitrán” que no pasa desapercibido. Hoy en dia bastante reformulada y recortada en sus prestaciones, aún mantiene ese tono aromático característico aunque menos intenso. Cítricos, flores, maderas, hojas de violeta, cuero, especias, lavanda, ámbar, almizcle, pachuli, haba tonka, vetiver… gran cantidad de notas para construir una fragancia que también pasará a la historia como un referente de la perfumería masculina. Sexy, seductora, elegante, ideal para los climas fríos y la noche.
  • HABIT ROUGE, otra obra de arte de la casa Guerlain, un homenaje a la hípica francesa de la época, a sus casacas rojas y una creación que fué la primera fragancia oriental masculina de la historia y en la que aún a día de hoy se siguen inspirando multitud de fragancias actuales. En su versión eau de parfum, nos encontamos una delicia basada en tonos dulces de vainilla, cuero, tonos cítricos en su salida, especias, flores, notas aromáticas, verdes, maderas, entre ellas el oud, ámbar, pachuli y resinas. Una fragancia cremosa de gran duración ( en el caso de mi piel, hasta 18 horas) con una gran proyección. Sensual y acogedora, ideal para citas, para salir en pareja, para climas frescos y fríos, válida tanto para día como para noche, siendo especialmente indicada en ambientes nocturnos por su carácter conquistador y envolvente.
  • DECLARATION PARFUM DE CARTIER, con naranja, cardamomo, especias, maderas, resinas, cuero y vetiver se trata de un perfume tremendamente seductor y elegante, ideal para climas frescos y frios también, buen desempeño en las noches, refinada y envolvente, muy acogedora y de enorme éxito en la conquista. Muy generadora de cumplidos, no pasa inadvertida y deja huella olfativa en quien nos huele. Buen rendimiento también.

Y para aquellos que ya han rebasado la barrera de los sesenta, he seleccionado otros seis clásicos inigualables:

  • OSCAR DE LA RENTA POUR LUI, un clásico elegante, de corte nocturno, oscuro y que es buena compañía para el frío, las salidas nocturnas y eventos especiales. Algo olvidada ya entre los más jóvenes, aún se mantiene en el recuerdo de los más veteranos. Con notas de lavanda, aldehidos, especias, cuero, cítricos, flores, notas verdes, vetiver, maderas, pachuli, almizcle, musgo de roble, ládano… una compleja lista de componentes para una fragancia hecha a conciencia pero que desgraciadamente ya ha sufrido varias reformulaciones viendo cortado también su rendimiento. No obstante, aún conserva un nivel de proyección y longevidad aceptables que nos permiten recordar esta bella fragancia, con toques anisados, jabonosos, dulces, verdes… muy rica. Una fragancia que no puede disimular el paso de los años y se nota en su aroma que lleva un buen puñado de ellos a sus espaldas y su precio actualmente es muy económico.
  • PACO RABANNE POUR HOMME, una fragancia fougère siempre dominada por el musgo de roble, con lavanda, flores, miel, ámbar, almizcle, notas verdes y aromáticas, maderas, romero, haba tonka… otra fragancia que fué reformulada y ha sido convertida en una creación bastante más discreta que la original. Aún así, conserva su adn original permitiéndonos recordar la poderosa fragancia que fué. Con un rendimiento aceptable, es otra fragancia que ya ha pasado a un nivel menos popular entre las nuevas generaciones pero que los entrados en años aún solemos disfrutar. Un clásico elegante con un toque canalla y con el dúo ámbar-almizcle que tan buenos resultados ha dado siempre a la hora de conquistar.
  • LOEWE POUR HOMME, otra tremenda fragancia clásica de corte fougère como la anterior que causó estragos en los años 80 y 90. Una fragancia muy elegante y versátil, con mucha clase y muy conquistadora que deja huella. Basada también en el musgo de roble, con lavanda, cítricos, alhabaca, flores, vetiver, sándalo, ámbar… poderosa e intensa, buen rendimiento manteniendose fiel a su aroma original. Ideal para un traje o una camisa blanca, distinción y pulcritud son su carta de presentación.
  • THE DREAMER DE VERSACE, otra excelente fragancia, obra de arte de la perfumería construída de forma magistral, oriental fougère, ligeramente atalcada, muy floral y jabonosa donde destaca su tono de tabaco. Tonos cremosos y amaderados, con vetiver. Muy buena longevidad y proyección, tremendamente versátil y con gran personalidad, calidad y muy conquistadora a un precio excelente. Otro clásico que perdura a través del tiempo.
  • EGOISTE DE CHANEL, majestuosa obra de arte que, si bien en su lanzamiento supuso un pequeño fracaso en ventas, sobre todo en América y que obligó a lanzar una versión especialmente pensada para aquél mercado, la Egoiste Platinum, que vino a salvar el pequeño fiasco que supuso la original si bien, a nivel de reconocimiento entre profesionales y perfumista, se trata de una de las mejores creaciones de la historia. Ofrece una evolución de notas con un desarrollo espectacular, conformada por una amplia pirámide olfativa donde sus notas destilan calidad y remarcan el “savoir faire” de su creador, el maestro Jacques Polge. Basada en notas poderosas como la rosa, la canela, el tabaco y el cuero, acompañada de vainilla, ámbar, cítricos o especias, nos ofrece un espectáculo olfativo impresionante. De corte clásico que no empata bien con los más jóvenes, sigue haciendo la delicia de los más maduros. Longevidad de unas 20 horas que queda a ras de piel alrededor de las 6 horas. Para citas, reuniones, conquistadora y de uso en climas templados y frios, día y noche, para ir vestido formal o semi formal, un clásico que nunca caerá en el olvido ya que ocupará un lugar privilegiado en el olimpo de las fragancias de referencia.
  • OPIUM DE YVES SAINT LAURENT, tanto en su versión eau de toilette como eau de parfum, se trata de una fragancia clásica de corte oriental con fondo avainillado, anisado, dominando junto a notas balsámicas y resinosas, grosellas negras, especias y maderas para un macho alfa, un conquistador que no pasa inadvertido, desinhibida, de muy buen rendimiento a un precio aceptable, una creación de aquéllas obras de arte que hacía la firma antaño. Gran rendimiento, ideal para día y noche siempre que quieras hacerte notar, en la noche es altamente conquistadora y deja huella olfativa por su singular aroma. Buen precio y buena calidad para una fragancia elegante y con clase.

Y hasta aquí la lista de fragancias que sugiero para aquellos que ya peinan canas… o no.