Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Top 10 fragancias para otoño (2.020)

Top 10 fragancias de otoño 2020

TOP 10 FRAGANCIAS PARA OTOÑO 2.020

1.GUCCI GUILTY ABSOLUTE.- Puro cuero, una fragancia dura, ultramasculina, para macho alfa a la vez que elegante. Cuero con aroma a curtido, tipo ruso, con ese fuerte olor a taninos y mezclado con maderas y pachuli. No pasarás desapercibido y no en vano es la fragancia firma de Alberto Morillas. Si te gusta el cuero, ésta es una de las mejores opciones a un precio razonable. Su rendimiento es muy bueno tanto en proyección como en longevidad.

2. DIOR HOMME INTENSE.- Una excelencia de la perfumería comercial, la versión más exitosa de la saga Homme de Dior, la más versátil y con más aceptación entre las mujeres. Rinde espectacularmente y su base de iris con almizcle, lavanda, pera, vetiver y cedro nos deja un conjunto olfativo que es un espectáculo, empolvada, con tonos de lápiz labial increíble. Para día y noche, fiestas, reuniones elegantes, citas, climas templados y frios, deliciosa.

3. BLEU CHANEL EDP.- Una fragancia que ha sido en parte criticada por los puristas por no aportar algo maravilloso tratándose de un Chanel, para mí es una excelente fragancia que tiene un poco de todo. Rinde bien, proyecta bien, gusta a todo el mundo, tiene éxito entre las mujeres, es super versátil, para cualquier clima y tanto para dia como noche, reúne todo lo que le podemos pedir a una fragancia. Cítrica, muy especiada, aromática y secando con tonos amaderados, ligeramente dulces, ahumados y un toque de pachuli y ámbar, me parece una fragancia riquísima.

4. L’HOMME LE PARFUM YSL.- Una fragancia lanzada en este 2020 que conservando el ADN original de L’homme, añade un toque de notas ozónicas a su composición. Dominada por el cardamomo, las notas ozónicas, toques verdes aromáticos y maderas, es una fragancia que añade un toque diferente que me recuerda un poco a Invictus de Paco Rabanne y es una fragancia que, con un rendimiento medio, no pasará a los anales de la historia, una fragancia que no aporta nada que se salga de lo común, una fragancia más que bien puede ser una fragancia firma para el dia a dia, la oficina etc y oler bien sin más. Una de tantas.

5. JAIPUR.- Una fragancia que ya he reseñado en el canal que nos ofrece un conjunto excelente, con muy buen rendimiento, un desarrollo excepcional y que gusta muchísimo. Cítrica, especiada, tonos florales y fondo dulce, amaderado y redondeado por el pachulí, una compra muy recomendable.

6. ZARA RICH WARM ADDICTIVE.- Una fragancia excelente, para mí de lo mejor de Zara junto a Vibrant Leather, intensa, dulce, con tonos de tabaco y un rendimiento buenísimo, una compra excelente en relación calidad – precio y con un punto elegante y seductor muy interesante. De esta fragancia al parecer hay dos formulaciones circulando, la mía es la que lleva coco y miel, muy rica.

7. ZARA FOR HIM.- Otra riquísima fragancia ideal para el dia a dia, muy versátil desde mi punto de vista con bergamota, lavanda, cardamomo y maderas acompañada de un fondo dulce de vainilla y posiblemente algo más, quizá haba tonka dado que le encuentro cierto paraecido con Armani Code Profumo. De inicio muy buena compañera para cualquier situación, válida tanto para trabajar como para salir de fiesta o una cita, queda muy bien y tiene un rendimiento medio pero a un precio muy aceptable.

8. ZARA AMBER EGO.- Esta creación a base de manzana, agua de coco, ámbar y cedro es otra excelente creación con un buen rendimiento, dulce y atractiva que recuerda mucho a Stronger with you de Armani, una alternativa económica excelente para los jóvenes, ideal para la fiesta y la noche en climas templados y frios.

9. ENCRE NOIRE SPORT.- Una reina del vetiver, fresca y con mucha presencia, la versión más versátil de la saga encre noire, ideal para estos climas templados que ahora nos acompañan, para el dia principalmente, una fragancia ideal para oficina, eventos semi formales o informales, citas… una buena opción como fragancia firma, para casi cualquier edad y basada en cítricos, ciprés, lavanda, notas acuáticas, maderas y mucho vetiver.

10. ARMANI CODE.- Un riquísimo aroma y una muy buena opción para climas templados también sobre todo si tienes acceso a batchs más antiguos, la última reformulación no la deja en muy buen lugar pero su aroma sigue siendo excelente. Cítricos, cuero, tabaco, un toque muy rico de anís, tono dulce de tonka y maderas hacen una composición elegante y fina, para dia y noche, situaciones formales y semiformales, con un toque sexy que gusta mucho, lástima lo que ha perdido, pero esperemos que corrijan este problema en futuras reformulaciones, la fragancia lo merece.