Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Top 10 de fragancias frescas

(para salir del confinamiento)

Aquí os traigo mi lista de 10 fragancias frescas seleccionadas para esta primavera de 2.020 aprovechando la salida del confinamiento por Covid-19.

Top 10 fragancias frescas

MENCION ESPECIAL:
EAU SAUVAGE DIOR EDT… La clásica fresca que lo tiene todo: cítrica, aromática, verde, especiada, floral, amaderada, almizclada… un best seller de 1966 digna de conservar en un museo. Fresca, elegante, clásica pero actual, una fragancia que todos deberíamos probar alguna vez. Un mito que sigue al pié del cañón. Ideal para climas templados y cálidos preferentemente de día. Una fragancia atemporal con la que nunca te va a quedar la duda de si quedas bien con ella. Sirve para todo.


10. NAUTICA VOYAGE… una fragancia sorprendente por su precio y su excelente aroma, creo que pocas fragancias ofrecen tanto por tan poco, de ahí su éxito. Con una salida de manzana y tonos verdes, corazón floral y fondo de maderas, ámbar, almizcle y musgo de roble, no molesta a nadie, una fragancia tremendamente sutil pero efectiva, está en el top 5 de las que más cumplidos me han generado. Tiene un enorme atractivo para las mujeres y es una garantía de éxito en primavera y verano durante el día. Ideal para oficina, atender al público, citas informales, y para quedar siempre bien en cualquier situación.

9. LOEWE POUR HOMME… el fougère por excelencia, salida cítrica con lavanda y el toque aromático de la albahaca, corazón floral y fondo de ámbar y maderas con musgo de roble. Exquisita, elegante, aporta un toque personal diferente, el símbolo de la elegancia española de los años 70-80 que aún se mantiene con orgullo en el mercado. Una fragancia limpia, sexy, masculina y que siempre te va a dejar en buen lugar. Una gran generadora de cumplidos para climas templados y cálidos tanto en el dia como en la noche.

8. DOLCE & GABANNA LIGHT BLUE EAU INTENSE / DOLCE & GABANNA POUR HOMME. Dolce & Gabanna light blue eau intense es la evolución de la original para dotarla de un mayor carácter aromático y mejorar su rendimiento que a tenor de muchos siempre ha sido escaso. En esta versión, su longevidad y proyección ya no son un problema, tremendamente marítima, huele a agua salada. Para mejorar la original, D&G encargó la creación de esta fragancia a Alberto Morillas y le dió un enfoque diferente basada en cítricos de salida, agua de mar y enebro de corazón y maderas con almizcle de fondo. Más longevidad, más proyección y con un toque sexy para los días de verano y primavera.
De la misma casa, D&G pour homme es la visión clásica de un perfume ideal para un caballero italiano que rezuma elegancia y clase, con un toque distinguido, esta fragancia es inconfundible, tiene un toque aromático que la distancia del resto de propuestas actuales. Cítricos de salida, nos ofrece un corazón de lavanda con especias y tonos aromáticos de salvia para finalizar en un rico tabaco rodeado de tonka y madera. Seductora implacable tanto en el día como en la noche, rinde bien, viste bien y es una excelente compañera en otoño, primavera y verano.

7. ARMANI EAU POUR HOMME… Mi clásico favorito de todos los tiempos pese a la decepción que me dejó su reformulación, es una fragancia supermasculina que recrea el hombre elegante, de clase y seductor de los años 80 traído a la actualidad. Cítrica, aromática, especiada y amaderada tiene un toque que le da una personalidad única, diferente. La fragancia de un ejecutivo que llevaría un traje de Armani, engominado y que conquista con solo una mirada. Fresca y limpia, para día y noche y para primavera, verano y otoño.
Un poco en la línea de Eau Sauvage pero para mí, más elegante.

6. Y DE Yves SAINT LAURENT EDT… Una de mis favoritas que se convierte en fragancia firma en primavera, ideal para el día a dia, para la oficina, reuniones o atender cara a cara al público, no rehuye ninguna situación, siempre queda bien y tiene un aroma agradable que no molesta a nadie. Salida cítrica energizante gracias a la menta, el jengibre y los aldehidos que se mezclan con los cítricos para dejar un aroma extraordinario, corazón de manzana y piña con tonos florales y aromáticos y un fondo amaderado con ámbar gris, almizcle y un leve tono de incienso que conforman una fragancia sexy con clase para el día y que admite cualquier vestimenta y edad, dejando el lado seductor nocturno a su hermana edp.

5. VERSACE POUR HOMME… Otra excelente propuesta de Alberto Morillas que bien podría pasar por ser un flanker más de la saga Allure Sport de Chanel, con tonos bastante parecidos, ofrece una salida más chispeante gracias a unos cítricos más intensos que de salida también me recuerda algo de Acqua di Gio en sus primeros minutos. Fresca, limpia, versátil y muy buena compañera de los dias calurosos con un toque elegante, sirve para cualquier tipo de vestimenta y ocasión, siempre vas a quedar bien con ella y es muy bien aceptada por el sexo femenino. Salida de cítricos y neroli, corazón floral, aromático y amaderado y fondo dulce de tonka, almizcle y ámbar, un seductor en toda regla.

4. PRADA L’HOMME L’EAU… La versión más fresca de la saga Prada L’homme es una fragancia de jengibre y neroli en salida, iris y ámbar en su corazón y maderas y notas atalcadas en su fondo. Es ideal para salidas primaverales y veraniegas en tono elegante, arreglado, de las típicas fragancias que no requierenir de traje para transmitir elegancia, con una simple camisa blanca y un pantalón, es más que suficiente para transmitir clase, poder y elegancia. Con el adn de base de sus hermanas, le da un enfoque más jovial y enérgico a tu persona. Excelente longevidad y proyección.

3. EAU DE CARTIER CONCENTREE… una fragancia excelente para el día a día con unos fantásticos tonos de cilantro y yuzu en su salida, una salida intensa con personalidad y un frescor diferente muy enérgico, con hojas de violeta y lavanda en su corazón, cedro, pachuli y ámbar blanco redondean una fragancia diferente, con personalidad y un abanico muy amplio de situaciones, se puede llevar en plan tanto formal como semiformal o casual. Tiene clase y elegancia para primavera, verano e incluso otoño. Buena longevidad y proyección.

2. EAU POUR MONSIEUR… Annick Gouthal… Basada en la mandarina, bergamota y menta con un toque de corazón de geranio y un fondo de pachuli y sándalo.
La fragancia más fresca y agradable de mi colección, una delicia cítrica y amaderada maravillosa, primavera y verano y dia. Buena longevidad y proyección para ser una fragancia cítrica y fresca. Sencilla, chispeante y superagradable de llevar a cualquier edad. Para ir bien vestido, con una camisa blanca, para todo un caballero. Es la fragancia de un señor acomodado, masculino, de clase y personalidad. Estas fragancias cítricas y chispeantes que suelen ser generalmente de corte unisex, en este caso le da un tono más masculino a tu imágen.

  1. ACQUA DI GIO PROFUMO… Mención honorífica para una de las mejores fragancias frescas de la historia desde mi punto de vista. Mucho más completa y versátil que la original ya que sobre la misma base cítrica, aromática y marina aporta un toque de pachuli e incienso que le otorgan más cuerpo, elegancia y nocturnidad que la convierten en irresistible en las noches cálidas del año. Además de poseer mejor rendimiento. Insuperable.