Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

The Dreamer Versace

The Dreamer de Versace

Puedes comprarla AQUI.

THE DREAMER – VERSACE

THE DREAMER – VERSACE

Lanzada en 1.996 por Versace y creada por la nariz Jean Pierre Bethouart pertenece a la familia Oriental Fougère con unas NOTAS DE SALIDA de lavanda, mandarina y salvia. NOTAS DE CORAZON de clavel, tabaco, rosa y geranio y NOTAS DE FONDO de abeto, haba tonka, vetiver y cedro.
Una fragancia muy marcada por las notas de lavanda, tabaco, acento floral, haba tonka y maderas, donde nos encontramos un tabaco excelente, fresquísimo, uno de los mejores que he olido. Me recuerda al de Burberry London for men pero quizá éste más suave y fino.
Parte con unos tonos potentes de lavanda acompañados por un toque suave de mandarina y un aporte de salvia que le da un toque picante, especiado y con un puntito cremoso. A los 5 minutos aparece ya la nota de tabaco que se asocia a la lavanda para dejar un tono espectacular que se prolonga durante bastante tiempo.
A los diez minutos empiezan a incorporarse los tonos florales que le dan un cierto aire unisex en esta fase gracias a unos tonos de clavel, rosa y geranio muy notables que se perciben muy bien y nos dejan alrededor de los veinte minutos un tono jabonoso y muy limpio, muy llamativo que se va endulzando según se acerca a la media hora, evidenciando la aparición del haba tonka que se mantiene en tonos suaves. Desde este punto podemos apreciar una fragancia de base floral donde la lavanda ha bajado un poco de intensidad y se mantiene algo atalcada, ligeramente especiada por lo que aún queda de salvia y con un tabaco excelente. La proyección ha disminuido al dejar atrás la media hora y se queda como a medio metro. Alcanzados los 45 minutos empieza a asomar un tono resinoso casi balsámico que a partir de la primera hora se intensifica dejando a las claras que se trata de la nota de abeto adoptando la fragancia un tono amaderado más seco, leñoso, resinoso y con un puntito balsámico y empieza a notarse un ligero fondo dulce del haba tonka que se hace más perceptible. Las notas de lavanda, salvia y resto de flores pierden mucha intensidad dejando todo el protagonismo al tabaco, al abeto y al haba tonka. Según nos vamos acercando a la hora y media los tonos florales se van quedando por el camino, cada vez más débiles. Alcanzando la hora y media comienza a incorporarse el vetiver, una nota fresca y suave que viene a aportar un aire más brillante, alegre y limpio y sigue manteniendo un punto jabonoso.
Avanzando hacia las dos horas el abeto apoyado en el vetiver empieza a tomar fuerza y se vuelve más notable y toma un ligero aire terroso y húmedo. El tabaco va cediendo ya y se empieza a incorporar la nota de cedro que refuerza los tonos amaderados.
Llegamos a las dos horas de vida con una fragancia totalmente amaderada con tonos húmedos, un poquito verdes y terrosos del vetiver, una base dulce de tonka y un puntito leve de tabaco.
Rebasadas las dos horas, el tabaco va poco a poco decreciendo hasta desaparecer.
A las dos horas y media es el cedro la nota que pasa a dominar la fragancia acompañada por el haba tonka, el abeto y el vetiver van cediendo intensidad y pasan a un segundo plano.

Arranca con una intensa proyección de alrededor de 1,5 metros que dura media hora, a partir de aquí va decreciendo para llegar a la hora a medio metro y mantenerse así hasta la cuarta hora. Pasadas las cuatro horas de vida va decreciendo lentamente hasta quedar a ras de piel hasta alcanzar unas 12 horas de vida en mi piel. Rebasadas las 10 horas, mi mujer aún la olía al acercarse a mí. Muy buena fragancia, un perfumón en toda regla que manteniendo un puntito clásico no se percibe antigua, la veo muy actual, de muy buena calidad y muy del gusto femenino. Siendo una fragancia muy masculina, gracias a su punto floral pueden usarlo sin problema las mujeres. Válida para dia y noche, yo la prefiero para el dia, para primavera, otoño e invierno, no me atrevería con ella en verano a no ser que dosifiquemos mucho los sprays y lo haría en la noche exclusivamente. Para edades a partir de 30 años la ubicaría yo, aunque la puede utilizar cualquiera, con clase y elegancia, para usar con traje, con atuendo semi formal o casual con un polo iría bien. Válida para el dia a dia si vistes bien y para ocasiones un poco más formales o especiales. Dicen que fue reformulada pero yo no la conocí en su fórmula original, que debía ser una bomba. Aún así, mi batch es de Junio de 2.019 y rinde fenomenal. Una fragancia cálida, sensual y llamativa por su belleza sin ser atosigante ni invasiva, un ejemplo de maestría creativa. Una fragancia de diseñador a la altura de cualquier nicho. Excelente su precio, en torno a los 30-40€/100 ml.