Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Terre d’Hermès

Terre d’Hèrmes

COMPRAR AQUI.

Perteneciente a la familia amaderada – especiada, fue lanzada en 2006 de la mano de Jean Claude Ellena y en 2.007 fue elegida como la mejor fragancia masculina del año.

Sus notas de salida son: naranja y pomelo. Notas de corazón: pimienta y pelargonio. Sus notas de fondo son: pachuli, cedro, vetiver y benjuí.

De longevidad duradera, rinde unas 10 horas en piel , con una proyección bastante potente de dos o tres metros las tres primeras horas para ir bajando hasta fijarse a ras de piel. Muy cítrica en su salida ofrece un aroma a naranja con su cáscara, cítrica con un punto ácido adquiere un tono especiado según avanza en su desarrollo tornandose en un tono amaderado y terroso que evoca tierras húmedas, boscosas, pobladas de árboles donde hacen acto de presencia el pachuli y el cedro con un tono seco y el vetiver con un tono terroso y levísimamente dulce gracias al benjuí. Ideal para hombres por encima de la treintena, rinde muy bien en situaciones formales, semi formales y casuales. Muy generadora de cumplidos, es muy apreciada por las mujeres y transmite un aura de seguridad en el hombre que la lleva, masculina y lujosa para un hombre clásico y moderno. De carácter más diurno que nocturno y para climas templados y frescos, primavera y otoño y dias mas frescos de verano, ideal para una cita en una tarde – noche, para locales no muy contaminados olfativamente. Una buena inversión.

En este vídeo hago un análisis de la fragancia.