Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Sabías que…?

LOEWE

CURIOSIDADES:

  “El perfume es la forma más tenaz del recuerdo”                                           

                                                    (Emilio Valeros)

                          Emilio Valeros, director técnico de Perfumes Loewe

La casa Loewe tiene como norma no firmar sus creaciones y eso es algo que me ha llamado poderosamente la atención. Puesto a investigar, descubrí la razón por la cuál Loewe tiene esa política. La razón por la que hace esto es porque no encarga la creación de sus fragancias a ningún perfumista externo, sino que tiene su propio equipo de perfumistas, al frente de los cuales se encontraba Emilio Valeros (Madrid, 1950) quien ha venido desarrollando su labor como director técnico desde hace 30 años hasta su reciente retiro. Miembro de la Academia del Perfume con el sillón Lavanda, se erige como uno de los grandes referentes de la perfumería española.

Siguiendo con la casa Loewe, en el corazón de los laboratorios donde desarrollan sus creaciones, se marcaron el complicado reto de construir un perfume con solo siete notas. Tarea ciertamente compleja, pues como norma general, en la construcción de un perfume se emplean entre 150 y 250 notas diferentes. En el caso concreto de Esencia de Loewe, el propio Emilio Valeros reconoce que fueron necesarias 200 notas diferentes para su creación. Atendiendo a esta complejidad, resulta mucho más complicado conseguir una obra con solo siete. Emilio Valeros, en una reunión con otros perfumistas, se planteó el reto de construir una gran creación con solo siete elementos. El número siete ha sido mítico desde siempre, siete días de la semana, siete días para la creación y… ¿porqué no siete elementos para un perfume?. Y lo consiguió: la familia LOEWE 7. Espectacular obra de arte donde, partiendo de la base del incienso, consiguen ensamblar de forma sublime los siete elementos para elevar su creación hasta la cúspide de la perfumería moderna. La familia está compuesta por Loewe 7, Loewe 7 Anonimo (primer eau de parfum que lanza Loewe al mercado, en 2016), Loewe 7 Natural y Loewe 7 Sport.

En 2010 salió a la luz la primera versión, Loewe 7 y en 2011 fue premiado como mejor perfume del año.

Además de esta familia, son muchas las creaciones de Loewe que han pasado a la historia de la perfumería de diseñador por méritos propios ( Esencia Loewe, Agua de Loewe, Aire Loewe, Solo Loewe, etc.)

Una larga historia y detrás de ella dirigiendo los hilos aunque no aparezca en sus reseñas, este gran perfumista al que va dedicado este pequeño homenaje. Recientemente retirado, y dedicado ahora al cultivo de la lavanda en los campos de Brihuega (Guadalajara) y a sus labores dentro de la Academia, ha sido sustituido por la que era su colaboradora hasta ahora, Nuria Cruelles.

Muchas gracias por tanto, maestro.

Un saludo, amigos.