Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Rosa Eau Légère

Rosa Eau Légère. TOUS.

Puedes comprarla AQUI.

ROSA EAU LEGÈRE – TOUS

Es un eau de toilette lanzada al mercado en 2014 por la casa Tous creada por la nariz Christine Nagel perteneciente a la familia floral para mujeres.
Notas de salida: Moras blancas, melocotón y naranja.
Notas de corazón: Rosa silvestre, rosa y magnolia.
Notas de fondo: gamuza, almizcle, ámbar y notas amaderadas.
Una fragancia que me encanta que alterna fases unisex con fases femeninas. Parte con una salida frutal con toques cítricos de naranja riquísima donde la combinación inicial de moras y melocotón me parece encantadora y al cabo de unos segundos, antes del primer minuto se incorpora la nota de naranja que redondea la salida con la aparición temprana de la nota de rosa. Esta rosa hace honor al nombre de la fragancia y va a estar presente durante toda la vida de la misma. Las notas más importantes desde mi percepción son, ésta rosa, la magnolia y el ámbar. El ámbar hace acto de presencia desde una etapa muy temprana en la salida dando un ligero tono aterciopelado suave que se va a prolongar hasta el final también. La fragancia presenta un lecho de rosas sobre las que se van a ir posando el resto de notas, el primer cuarto de hora, van a ser las frutas las que se exhiben junto a ella para, rebasado esta primera fase, ir dejando paso de forma poderosa a la rosa hasta que a la media hora aproximadamente se van debilitando y dejan paso a una nota de magnolia increíble que va dejando, sobre esa rosa un tono avainillado, casi achocolatado excepcional. Este tono de magnolia va a acompañar al desarrollo de la fragancia durante un buen período de tiempo. Al llegar a la hora tenemos una fragancia netamente floral con una rosa casi picante y algo de ámbar. Las notas afrutadas han desaparecido ya. El ámbar empieza a hacerse más notorio rebasada la hora y media y nos deja un aroma semidulce, terroso, húmedo que encaja muy bien con la magnolia.
Próximos a las dos horas aparece la nota de almizcle para venir a potenciar un olor a piel limpia bañada en rosas y magnolias muy sugerente. Estos tonos van a persistir durante varias horas más.
A la tercera hora llega con un tono ligeramente dulce por los restos de magnolia, ambarado, con un tonito ligeramente almizclado y van apareciendo suaves tonos amaderados, todo en este final de fragancia es muy muy suave. Los tonos de rosa son ya muy débiles.
A la cuarta hora experimenta una revitalización de los tonos florales y se aprecia un tono jabonoso muy suave de rosas por efecto de la mezcla de almizcle y rosas y tonos suaves de gamuza que hace su aparición en esta última fase todo redondeado con un leve tono semidulce y ambarado aún.
Superada la quinta hora la fragancia se nos muestra muy jabonosa, limpia y rica con un ligerísimo fondo de rosa ya muy poco perceptible y una segunda capa amaderada suavecita, el resto de notas han ido desapareciendo por el camino y solo se percibe un levísimo puntito semidulce por algún resto de ámbar aún, pero casi imperceptible ya.
En las siguientes horas vamos a percibir los mismos tonos almizclados, amaderados y levemente ambarados, a piel limpia y jabón decayendo hasta su final próximo a las 8 horas. La primera hora proyecta de forma aceptable, como a un metro para ir decreciendo poco a poco hasta quedar a ras de piel a las dos horas mas o menos.
Una fragancia ideal para el dia a dia, muy versátil que queda bien en cualquier estación pero mejor en climas templados. Eminente para el día, no muy indicada para la noche pues quedará oscurecida por perfumes más potentes, muy atractiva e ideal para distancias cortas donde envuelve con una sutileza espectacular. No requiere de un vestuario muy formal, brilla más con un estilo casual o semi formal. Pero deja una impronta de elegancia y clase. La considero ideal para edades a partir de 25 años. Su precio está alrededor de los 35€/90 ml.