Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Ramón Monegal

En el año 1916, sobre la base de una empresa familiar, Esteve Monegal y Prat crea Myrurgia, una casa perfumística con la que consiguió una presencia muy importante no sólo en España, sino también en el mercado internacional.
Entre las creaciones de esta firma destacan las colonias y perfumes 1916, Myrurgia, Joya, así como líneas creadas para otras firmas, como Adolfo Domínguez, Antonio Miró, Amichi, Don Algodón, o Massimo Dutti entre otros.
En 2000 la empresa fue adquirida por la compañía Puig.
La cuarta generación de esta saga familiar de perfumistas está representada por RAMON MONEGAL, un perfumista nacido en Barcelona el 23 de noviembre de 1951, que da continuidad a esta saga de perfumistas clave en la historia del perfume en España a través de Myrurgia, donde inició un periodo de intenso aprendizaje sobre las mejores esencias.Ramón Monegal tiene actualmente su propia casa de perfumes (nicho). Ha participado en la creación de más de 130 fragancias, entre las que destacan Agua Fresca de Rosas (Adolfo Domínguez), Flor de Naranjo (Angel Schlesser), Siesta (Antonio Miró), Don Algodón (Don Algodón), Only (Julio Iglesias), Massimo Dutti (Massimo Dutti), Eau Joya (Myrurgia), Azahar (Adolfo Domínguez), Ines de la Fressange (Ines de la Fressange), #cafedelmar, Impossible Iris, Entre Naranjos y Mon Cuir (Ramón Monegal). Su formación continuó con diferentes maestros perfumistas: en Ginebra con su mentor Artur Jordi Pey, en Grasse con Marcel Carles y en París con Pierre Bourdon.
Sillón iris de florencia de la fundación academia del perfume.