Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Prada L’homme

PRADA L’HOMME

COMPRAR AQUI.

Perteneciente a la familia Amaderada Chipre para hombres, en 2016 la casa Prada lanza al mercado esta fragancia de la mano de Daniela Andrier con notas de salida de semillas de zanahoria, cardamomo, pimienta negra y nerolí, notas de corazón de violeta, yerba mate, iris y geranio y notas de fondo de pachulí, cedro , ámbar y sándalo.
Una fragancia suave, sutil, refinada y con un increíble olor a limpio. Transmite pulcritud, clase, sobriedad y discrección. Un perfume que goza de una fama que bien merece.
Abre con un fantástico aroma a jabón de clase, a limpieza con unos matices especiados delicados, con un iris refinado al máximo y una semillas de zanahoria y un nerolí que le dan un aroma energizante y revitalizante. Pasado 15′ aparecen tonos de violeta y baja algo la intensidad de la salida, a los 30 minutos pierden algo de intensidad el cardamomo y la pimienta y asoman matices de yerba mate y el iris sigue explayándose en todo su esplendor y pasados 30 minutos las flores y la yerba mate muestran su personalidad, ya ha aparecido también el geranio, aunque no es una nota dominante aquí. A las 2 horas es una fragancia totalmente floral pero con un aire masculino, vuelve a subir la intensidad del iris y las especias ya van desapareciendo. A las 3 horas, empiezan a asomar las maderas y ya apenas proyecta la fragancia. A partir de la cuarta hora, llega el ámbar para ir apoderándose poco a poco de todo, baja el iris y se va tornando un combinado de ámbar y maderas, y ya a partir de la quinta hora el iris es casi inapreciable, es todo ámbar y maderas hasta el final.
Para mí, esta fragancia es sencillamente sublime, la forma de tratar el iris en Prada es sencillamente maravillosa y bajo mi modesta opinión el iris de Prada es el más bonito de todas las propuestas comerciales del mercado en todas sus creaciones (L’homme, Amber pour homme, Infusion d’Iris, Infusion d’Homme…) lejos del iris potente de Dior y otras propuestas que ofrecen un iris contundente e impactante, el iris de Prada es sumamente fino, delicado, elegante e inofensivo, da un toque de clase refinada, y proyecta un olor atalcado y limpio impresionante. Esta fragancia es generadora de muchísimos cumplidos por su limpieza, por su discrección, huele a ese jaboncito de clase, fantástico y es super versátil, se puede usar en cualquier lugar, en cualquier situación y vale tanto para una boda como para una oficina, donde lo lleves siempre vas a quedar bien, no molesta a nadie, es un aroma fino que gusta a todo el mundo. Como bien dijo en su reseña el compañero Andrés, del canal perfume-man, es la fragancia ideal para conocer a los padres de tu novia, y no puedo estar más de acuerdo, no destacas con ella, pero quedas genial. Para edades a partir de 30 la veo yo y hasta el infinito y más allá, para el día y en cualquier estación, principalmente frescas y templadas, en verano quizá la usaría más en la noche, con menos temperatura que el día ya que he notado que al subir la temperatura y comenzar a sudar, el aroma se disipa y queda poco perceptible. Tal vez sea solo en mi piel, pero es algo que me ha llamado la atención. Es una fragancia duradera, de 10 a 12 horas sin problema pero con poca proyección, máximo 2 horas y un metro máximo de proyección. Proyecta poco pero dura mucho. Una de mis favoritas que no va a faltar nunca en mi colección.