Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Poseidon Gold

Poseidon Gold
Poseidon Gold

POSEIDON GOLD

Notas de salida: Mandarina, naranja, pomelo y menta
Notas de corazón: Absoluto de rosa, canela y especias
Notas de fondo: Cuero rubio, maderas blancas, pachuli y ámbar.
Comparte todas las notas de One Million de Paco Rabanne con la adición de la nota de naranja.
Salida más seca y alcohólica que se esfuma a los pocos segundos, menos dulce y armoniosa que One Million, muy cítrica con un poderoso pomelo bien arropado por las naranja y la mandarina con un suave toque mentolado que a los pocos minutos empieza a potenciarse más, la fragancia se va especiando y a los cinco minutos ya presenta la incorporación del cuero y la canela . Superados los 15 minutos empieza a aparecer la rosa y a partir de aquí, con la mezcla de la canela y la rosa adquiere un carácter cada vez más dulce que se adueñando de la fragancia. Desconozco si ésta nota proviene de la mezcla del ámbar con el resto de notas pero tiene un claro olor a haba tonka que yo diría que lleva sin declarar. A la medida hora nos ofrece un tono especiado fuerte tras el que se muestran el cuero, la canela y el tono dulce, con un ligero fondo de rosa y leves cítricos ya poco perceptibles.
Llegamos a la hora de vida con dominio especiado aún junto con esa nota dulce, canela y cuero. Los cítricos, la menta y la rosa ya no se perciben. Se nota que la proyección ha bajado.
Al llegar a las dos horas empieza a destacar el ámbar, se torna un poquito aterciopelada, más terrosa, húmeda pero todo ello muy sutilmente, y de repente empieza a subir con fuerza la nota de pachuli. Bajo esta poderosa nota empieza a emerger también unos ligeros toques amaderados. Aquí la fragancia toma un ligero puntito verdoso, terroso suave.
A partir de aquí tenemos una fragancia que sigue dominada por las especias, el tono dulce, la canela y un cuero ya más ligero, toques ambarados, amaderados y pachuli.
Caminando hacia las 3 horas el cuero va perdiendo mucha intensidad a la vez que el pachuli y las maderas se intensifican.
De la cuarta hora en adelante nos queda una fragancia basada en ese tono a haba tonka y sobre ella se acomodan las maderas y el pachuli hasta su final que va a ir decayendo lentamente desapareciendo poco a poco las maderas y el pachuli quedando un resto dulce pegado a la piel hasta más allá de las 20 horas en mi piel, increíble.

Parte con una proyección de salida de alrededor de 1,5m lo que está muy bien pero al llegar a la hora ya se percibe que va cayendo para llegar a la hora y media proyectando como a medio metro. Ahí se mantiene hasta las 6 horas aproximadamante.

De gran similitud con One Million, nos ofrece un rendimiento fabuloso, más ruda y tosca que la de Paco Rabanne, a la que se le nota más calidad de notas y mayor luminosidad, se comporta de manera admirable por un precio que ronda los 12€/150 ml. Para climas frescos y frios, nocturna y muy del gusto femenino, dificil distinguirla de la original por narices poco experimentadas. Muy generadora de cumplidos y para cualquier edad y vestimenta salvo sport. Excelente compra.