Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Paco Rabanne pour homme

Paco Rabanne pour homme

PACO RABANNE POUR HOMME, Puedes comprarla AQUI.

Paco Rabanne pour homme

PACO RABANNE POUR HOMME

Lanzada al mercado en 1973 y creada por la nariz Jean Martel, pertenece a la familia aromática fougère.
Con notas de salida de romero, esclarea y palo de rosa de Brasil. Notas de corazón de haba tonka, lavanda y geranio y notas de fondo de miel, ámbar, almizcle y musgo de roble.

Esta fragancia con 47 años en el mercado ha sido uno de los iconos de la perfumería masculina durante muchos años. A mediados de los ochenta fue mi fragancia firma hasta la entrada de los 90 junto con Quorum de Puig. En aquellos años estas fragancias fougère, basadas en la potencia del musgo de roble y notas animálicas causaban furor y eran los auténticos superventas masculinos de la época. En esta fragancia se nota bastante el paso de los años en el sentido de que se percibe claramente como una fragancia muy clásica y con tintes de época, pero si ya tienes unos años, te gustará recordar viejos tiempos disfrutando de su inconfundible aroma.
Yo la he adquirido recientemente a pesar de que ya me habían advertido que había perdido parte de sus encantos por el camino como consecuencia de las cada vez más frecuentes reformulaciones y así es, se nota la pérdida de potencia con respecto a la de aquellos años, aunque su aroma sigue conservando su adn original. Después de tantos años no podría asegurar si ha cambiado algo su olor, pero sí que puedo identificar perfectamente aquél aroma tan personal y me sigue gustando. Hoy lógicamente, algunos de los componentes que se utilizaban para su utilización han sido prohibidos y han tenido que recurrir a sustituírles por notas creadas en laboratorio que nos dejan un aroma similar aunque no idéntico. El musgo de roble o algunas notas animálicas de origen natural ya no se pueden de emplear y eso repercute en su rendimiento. Hoy no proyecta como antaño ni dura como entonces, pero nos ofrece una proyección de alrededor de dos metros y medio de salida que va reduciendo, a la media hora alcanza como metro y medio y a la hora como un metro, lo que está bastante bien durante esa primera hora, pero a partir de ahí sigue decayendo y a las dos horas se percibe a ras de piel. Presenta una longevidad en torno a las 8 horas, que si nos olvidamos de la original, se puede considerar como un rendimiento aceptable.
Presenta dos notas que se perciben como capas de pintura sobre un lienzo, una capa de fondo de musgo de roble y por encima otra capa irregular de almizcle que viene y va en diferentes fases. Estas dos notas van a estar presentes de principio a fin de la vida de la fragancia. Si bien el almizcle empieza a asomar un poco después, v a a aprecer a los pocos minutos con un suave vaivén que va a dejar siempre unos ligeros tonos animálicos de fondo. Hecho este inciso, parte con un acento claramente verde, balsámico y aromático que se ve complementado por un palo de rosa de Brasil, que viene a empolvar la fragancia con un aire especiado y con un punto suavemente floral y amaderado que complementa ese aire boscoso de esta fragancia.Todo este entorno lleva la compañía de ese omnipresente musgo de roble y al cabo de unos minutos se perciben esos tonos animálicos suaves. Esta salida va a ser persistente y se va a mantener más allá de la media hora, siendo ya rebasada la hora cuando vamos a percibir un aire ligeramente dulce de una nota de haba tonka discreta, nada empalagosa y que un poco más adelante va a recibir el aporte de una lavanda excelente, con una aroma clásico, de los de antes, riquísima. Al llegar a la hora y media los tonos verdes quedan como base con un tono ligeramente especiado sobre los que se asienta esa lavanda con un ligero puntito de haba tonka poco notorio y un geranio que va haciendo acto de presencia sin ser tampoco una nota destacada. El tono verde aromático que traía de inicio procedente del romero y la esclarea han ido desapareciendo bajo el manto del musgo de roble que da continuidad a esos tonos verdes boscosos. Aquí su proyección ya se ha visto reducida a unos 30 cm. Hacia las dos horas van a ir incorporándose suavemente los tonos de miel y ámbar que van a aportar unos tonos cálidos ligeramente dulces y aterciopelados, muy suaves y siempre a un segundo nivel. Estos tonos se van a mantener hasta las tres horas aproximadamente que es cuando la fragancia se va a quedar únicamente con los tonos de almizcle con ese puntito animálico y el musgo de roble hasta el final, ya no va a variar más y van a ir decreciendo en intensidad hasta alcanzar las ocho horas aproximadamente en mi piel.
Una fragancia de corte muy clásico que genera todo tipo de reacciones, desde cumplidos en mujeres de cierta edad hasta rechazo en las esferas más jóvenes por su marcado carácter clásico. En su época era un imán para atraer a las mujeres pero el tiempo no perdona y este tipo de aromas ya no están a la vanguardia de las tendencias actuales, pero es ideal para disfrute personal y siempre mantendrá ese punto canalla y elegante que ha tenido siempre. Viste con todo, ideal para primavera, otoño e invierno tanto dia como noche. Si tienes más de cuarenta años, posiblemente te apetezca disfrutar aún de estos aromas y recordar viejos tiempos.
Su precio, si buscas bien, puedes encontrarlo alrededor de 30€ a 40€/100 ml. Mi batch es de Junio de 2.018.