Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Nikos Sculpture

Nikos Sculpture

NIKOS SCULPTURE, puedes comprarla AQUI.

Lanzada en 1995 de la mano de Michel Almairac, perteneciente a la familia Oriental Fougère, aunque yo no le encuentro nada de fougère salvo por el hecho de que actualmente se consideran dentro de esta familia los aromas florales ambarados, que por ahí pudiera ser, pero tiene un carácter aromático bien marcado.
Notas de salida: Flor de azahar del naranjo, mandarina, bergamota y limón.
Notas de corazón: Jazmín, lirio de los valles, rosa y geranio.
Notas de fondo: Haba tonka, ámbar, benjuí y cedro.
Salida cítrica intensa, con una proyección de aproximadamente medio metro a un metro escaso durante 15 minutos, no es una fragancia que proyecte, es mas bien íntima, pero divertida por su evolución, y para ser una fragancia de 11,40€, es excelente para aprender a apreciar los perfumes. Pasados estos 15 minutos, baja la proyección a la mitad, como a 20-30 cm , y empiezan a incorporarse el jazmín, que le aporta un toque old scool noventero que me recuerda un tanto a Burberry Man, ese toque tipo inglés y se empieza a percibir ya un carácter ambarado muy claro. A los 30 minutos, la intensidad de los cítricos van bajando y se van mezclando con las flores blancas, primero ese jazmín como digo y después el lirio de los valles que va dejando un aire primaveral muy rico, un olor a limpio interesante. A partir de aquí se percibe un ligero toque atalcado muy muy suave y empieza a tomar un carácter ligeramente balsámico también, prueba inequívoca de la presencia del benjuí. Pasados los 45 minutos se van incorporando la rosa y el geranio y ese carácter floral torna de vertiente ya que estas dos notas se van imponiendo sobre las anteriores. La fragancia ya ha perdido su tono cítrico totalmente y el tono ambarado y el benjuí quedan solapados. Pasada la hora de vida, los tonos florales blancos van descendiendo en su intensidad, la fragancia se encuentra ya a ras de piel y el ámbar y el benjuí van recuperando un poco su notoriedad mientras que la rosa y el geranio también han subido en intensidad. A partir de la hora y media de vida, nos encontramos con una combinación de rosa y geranio, leves toques dulces y una nota de cedro que se va a mantener ahí en un segundo plano, moderada. Alcanzada la segunda hora de vida, queda solo un mínimo rastro floral poco apreciable y por encima ese tono de benjuí y ámbar que ya han recuperado fuerza y el acompañamiento del cedro, y es alcanzado la tercera hora de vida es cuando ya se convierte en una fragancia totalmente dulce por la aportación poderosa del haba tonka, que es quien va a dominar la fragancia hasta el final por encima del resto de notas que van perdiendo mucha intensidad. Y así se mantiene, desapareciendo gradualmente las demás notas y conservando el haba tonka su aporte hasta la sexta hora aproximadamente que es donde acaba la vida de esta fragancia.
Longevidad: 6 horas en mi piel
Proyección: Media hora medio metro, y hasta la hora a 20-30 cm, luego a ras de piel.
Edad: cualquiera
Estaciones: Todas, especialmente primavera y verano, pero rinde en todas.
Vestimenta: casual, informal y sport
Usos: diurno principalmente y para el dia a dia, para ir al trabajo, oficina, salir de la ducha, al salir del gimnasio, puede usarse en una cita si es necesario, aunque no es la más ideal, pero puede cumplir, si la usas de noche, puede servir, pero no es la ideal para salidas nocturnas importantes.
No es una generadora de cumplidos, pero huele bien, gusta y a veces te lo dicen.
Y lo mejor de todo es su precio, me costó tan solo 11,40€, lo cuál la convierte en una todoterreno simpática, agradable y supereconómica, además muy fácil de llevar.