Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Nautica Voyage

Nautica Voyage

Puedes comprarla AQUI.

Lanzada en 2006 de la mano de Maurice Roucel ,de la familia amaderada acuática, presenta notas de salida de hojas verdes y manzana, notas de corazón de mimosa y flor de loto y notas de fondo de ámbar, almizcle, musgo de roble y cedro.
Salida intensa y fresca, verde y frutal, rica manzana y a los 5 min. salen unas notas acuáticas de fondo, tiene un aura energizante que transmite alegría, como que te anima. Pasados diez minutos baja la intensidad y se perciben algunos reflejos de aroma similar al pepino. Es curioso que no declara notas acuáticas pero es una nota presente en buena parte de la vida de la fragancia, ese olor procede de la flor de loto, que tiene un aroma acuático-floral debido a que el aroma no se extrae de la flor en sí, sino de una combinación de materiales que producen ese olor (benjuí, styrax, pachulí y varios alcoholes). Durante la primera hora presenta se mantiene ese tono herbal, frutal acuático al que se van incorporando los tonos florales, aparece la mimosa con unos tonos semidulces, amielados y ligeramente anisados. Alcanzada la hora y media de vida, baja notablemente la proyección a la par que aparecen tonos de almizcle que le dotan de leves toques jabonosos y algún pequeño matiz ambarado, que no se hacen más presentes hasta llegar a la segunda hora siempre de carácter muy suave, poco apreciable y envueltos en ese toque de manzana que no se termina de apagar y persisten aún las notas acuáticas. Hasta la tercera hora no hay mucho cambio, se mantiene bastante lineal en esta fase. Hacia la cuarta hora, los tonos verdes se difuminan hasta desaparecer, las flores se mantienen en tono bajo y el ámbar y el almizcle se hacen más notorios. Alcanzada la cuarta hora la fragancia se percibe a ras de piel y el musgo de roble se hace notar, aparecen toques de cedro y el almizcle se debilita. Al llegar a la quinta hora se ha transformado en una fragancia claramente ambarada, dulce y con leves toques amaderados, a ráfagas se nota algún toque de manzana aún, pero leve que a partir de aqui ya desaparece y hasta el final se percibe solamente un suave ámbar con algún tono de roble, final que se alcanza alrededor de las 7 horas, pero con la particularidad de que a partir de la cuarta-quinta hora solo de percibe a ras de piel a ráfagas, parece que desaparece pero se reactiva con el movimiento. Curiosamente, la perciben mejor quienes se acercan que quien la lleva, y a cada movimiento, revive.
Una fragancia de un olor muy rico que, curiosamente y en contra de lo que pensaba, me ha reportado muchisimos cumplidos. De hecho, después de Le Male, de J.P. Gaultier, es la que más gusta a mi mujer, hasta el punto de que a veces me la quita y se la pone ella.
Fresca y jovial en su salida, se convierte en una fragancia rica y ligeramente dulce al final. Sensación de limpieza y pulcritud.
Longevidad: 6/7 horas. Proyección: 1 hora y media a un metro, luego decae.
Para uso en primavera y sobre todo verano, de carácter diurno e informal, para el dia a dia, ideal para ir al trabajo, válido para oficina y cara al público, suave y nada agresiva. Ideal para actividades deportivas, gimansio, salir a la compra… después de la ducha para sentirte limpio y fresco.
En contra de lo que pudiera parecer, me ha generado muchos cumplidos. De carácter masculino, también gusta a las mujeres mucho, por tanto puede pasar como unisex sin problemas. Rango de edad: todas, aunque la veo mejor para mayores de 25.