Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Musk by Alyssa Ashley

Musk by Alissa Ashley
COMPRAR

MUSK by ALYSSA ASHLEY

Perteneciente a la familia Almizcle floral amaderado, perfume de carácter unisex fué lanzada al mercado en 1969.
Notas de salida: Bergamota
Notas de corazón: Jazmín, geranio, ylang-ylang y rosa
Notas de fondo: Almizcle, iris, musgo de roble, vainilla y haba tonka.

Salida netamente floral donde la bergamota que se anuncia como única nota de salida solo se percibe así durante unos segundos, ya que queda rapidamente al fondo oculta bajo un manto floral de jazmín e ylang-ylang, la nota más potente de esta primera fase de la fragancia. Se acompaña de un suave geranio poco notorio porque durante quince minutos la nota de ylang-ylang es dominadora absoluta y oscurece al resto. Esta nota tiene un aroma parecido al jazmín y que se complementa de forma excelente con él, un leve toque cítrico-verde parecido al nerolí, dulce, cremoso, muy afrodisíaca y sensual.
Rebasados los 15 minutos deja paso a la aparición de una suave rosa y un almizcle que va a ser el protagonista principal de la fragancia. Un aroma a piel limpia, super sensual que recuerda al olor de la piel de una mujer en la intimidad, uno de los olores más sexys que se pueden encontrar, una fragancia con un tono afrodisíaco que despierta los sentidos.
A los 30 minutos tenemos una fragancia compuesta por una base floral de jazmín suave e ylang-ylang y un leve toque de rosa y una capa superior dominante de almizcle, un almizcle de muy buena calidad. Pese a ser una fragancia de bajo precio, su calidad está a unos niveles increíbles que, afortunadamente, no van en concordancia con su precio, la relación calidad-precio de esta fragancia queda a años luz del resto.
Alcanzada la hora queda un tono de almizcle floral con un fondo de rosa más perceptible.
Rebasada la hora y media, parece y desaparece continuamente. No tiene una gran proyección, al salir tiene como un metro o incluso menos la primera hora y de ahí va decreciendo para quedar a ras de piel como a la hora y media aproximadamente. El tono olfativo es el mismo.
Todo presenta una inmensa suavidad bajo el almizcle, son tonalidades florales que colorean a la nota principal.
Se convierte en una fragancia pegada a piel con subidas y bajadas de potencia y hasta la tercera hora se mantiene prácticamente igual, a la tercera hora la nota de rosa se percibe más potente pero siempre con el almizcle de compañero.
De aquí en adelante la fragancia baja de intensidad, hay que buscarla casi a ras de piel.
A la cuarta hora se perciben algunos tonos de iris muy tenues que dejan un tono ligeramente empolvado en el almizcle, y que llegando a la quinta hora se dulcifican un poco, posiblemente por la aparición del haba tonka.
A las 6 horas se perciben más notorios los tonos dulces de vainilla y tonka. Aquí ya no se percibe el almizcle apenas. Siempre dentro de una fragancia suave pero con estas notas dulces se revitaliza y vuelve a proyectar unos cm más.
De la sexta a la novena hora solo se produce la desaparición total del resto de notas, solo queda el tono dulce avainillado y un mínimo toque de iris. Mínimamente perceptible a ras de piel. A partir de la novena hora se percibe algo de musgo de roble, también muy suave, el iris ya no se percibe y queda un poquito de vainilla acompañando al musgo de roble hasta llegar a la décima hora que desaparece totalmente la fragancia.
Resumiendo, longevidad en torno a las 10 horas. Proyección la primera hora un metro, de ahí en adelante decae a ras de piel con leves repuntes esporádicos sobre todo a raíz de la aparición de la vainilla, en esta vfase dulce eleva algunos cm. su proyección a ratos entre la sexta y novena horas.
Admite toda clase de vestimenta excepto formal, no la veo mucha presencia para acompañar ropa elegante. Más apropiada para el dia que para la noche, aunque una noche en distancias cortas, puede triunfar.
Para cualquier estación si bien en verano, com mucho calor durante el día puede resultar pesada.
Para edades de 30 en adelante, totalmente unisex, muy sexy, excelente para distancias cortas donde su sensualidad puede dar mucho juego. Precioso olor a piel limpia muy seductor. No es muy generadora de cumplidos porque es más de acercarse a olerte que de decirte lo bien que hueles. Su olor a limpio puede hacer pensar a los demás que en lugar de llevar perfume es tu piel la que huele así, a recién duchado. Su espectacular precio es otro punto a favor.