Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Mis cuatro perfumes de incienso

Y de YSL

Acqua di Giò Profumo




La nuit D’Issey Parfum

Loewe 7 Anonimo

  • Y, YSL (Puedes comprarla AQUI)
  • Acqua di Giò profumo, Giorgio Armani (Puedes comprarla AQUI)
  • La nuit d’Issey, Issey Miyake (Puedes comprarla AQUI)
  • Loewe 7 Anonimo, Loewe (Puedes comprarla AQUI)
Mis 4 perfumes de incienso

Hoy traigo mis 4 fragancias favoritas con la nota de incienso en su composición. Cuatro formas totalmente diferentes de utilizar esta nota para darle interpretaciones que van desde propuestas totalmente extremas y separadas una en cada polo y dos intermedias más próximas en su composición. En un polo hay que poner Y DE YVES SAINT LAURENT, una propuesta alegre y divertida, primaveral y veraniega donde el incienso envuelve a las notas frutales como la manzana y la piña y las florales como el geranio y la violeta confiriéndoles un tono ahumado exquisito y chispeante. Dulzona basada en las notas frutales y el ambroxán.
En un punto más próximo al ecuador, en el hemisferio más próximo a Y, se situa ACQUA DI GIO PROFUMO. También primaveral y veraniega, aquí el incienso aparece asociado al pachuli para dotar a los cítricos de un punto más nocturno y enigmático, dotando a un aroma clásico como el del Acqua di Giò tradicional de un punto sofisticado y elegante, la dota de más profundidad y masculinidad, un poco más oscura. Aqui se ha perdido ya la dulzura para convertirse en una fragancia más ácida y salada, más cítrica y acuática, más formal.
Al otro lado del ecuador, en el otro hemisferio, se sitúa LA NUIT D’ISSEY PARFUM, una propuesta que ya se desmarca de las dos anteriores para profundizarse en un mundo más serio, formal, maduro y oscuro. Aquí ya se separa del mundo frutal, floral y cítrico para viajar al mundo del cuero, aquí se vuelve más sombrío, nocturno y mantiene un toque dulce más oriental. Mientras las otras dos propuestas van enfocadas a las estaciones cálidas, aquí ya gira radicalmente la propuesta y se sumerge en los meses fríos. Se asocia con la vainilla y el haba tonka para encontrar calidez, redondez y volverse acogedora. Muy elegante y acogedor, potente y
super varonil, muy sensual. Tiene un secado exquisito con el pachuli. Ideal para salidas nocturnas y tardes frescas, formal y para personas de edades de 35 en adelante, genera muchísimos cumplidos.
En el otro polo, se sitúa LOEWE 7 ANONIMO. Un perfume sofisticado, extraño, diferente y que rebosa calidad. Es un incienso seco, rudo, super oscuro y totalmente diferente a los otros, se va a un tono casi eclesiástico, balsámico, poderoso, picante… se mezcla con unas especias de mucha personalidad, una pimienta rosa contundente y una nota que me desconcertó muchísimo y que no viene declarada, que es el clavo de olor. Me recordó un viejo baúl que tenía mi abuela y cada vez que lo abría ese olor abofeteaba mi nariz, ponía dentro clavos de olor para aromatizar el baúl y la ropa vieja que guardaba y, aunque me olía familiar, me costó reconocerlo. Es un incienso especiado contundente que luego se mezcla con un cuero casi agrio, rancio que le dotan de un carácter muy muy masculino, para gente no demasiado joven, totalmente para estaciones frías y carácter más nocturno que diurno aunque muy formal, lo que permite usarlo durante el día en situaciones formales también. Tiene un final ligeramente dulce al asociarse con el benjuí y el ládano y un toque amaderado con el vetiver y el sándalo. Sublime, pero que hay que aprender a amarlo. Super sexy y generadora de cumplidos por donde pasa.
Salvo Y, que tiene una longevidad débil, los otros tres gozan de una magnífica longevidad con más de 10 horas en el peor de los casos. En cuanto a la proyección, Acqua di Gio y La nuit d’Issey las que más proyectan.