Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Mercedes Benz for men

Mercedes Benz for men

Puedes comprarlo AQUI.

Mercedes Benz for men

MERCEDES BENZ FOR MEN

Perteneciente a la familia amaderada especiada para hombres, fue lanzada en 2012 por la nariz Olivier Cresp.
NOTAS DE SALIDA: Bergamota, limón de Amalfi y mandarina.
NOTAS DE CORAZON: Gálbano, nuez moscada, violeta y pimienta.
NOTAS DE FONDO: Vetiver, pachuli y cedro.
De salida presenta unos tonos cítricos fuertes que se tornan muy cremosos dejando un tono muy agradable con un punto dulce al que se van incorporado al cabo de unos 10 minutos primero la nota de gálbano que nos deja un ligero tono verde metálico y la nota de violeta dejando el tono típico de esta flor que nos recuerda el olor que se suele asociar a “gasolina” tan popular en Fahrenheit Dior pero en este caso mucho más suave, no tan agresivo y que va empujando desde el fondo de la fragancia.

Hacia la media hora los tonos cítricos van cediendo intensidad y entra con fuerza la nuez moscada dejando un carácter denso especiado levemente picante que se une al gálbano y la violeta. Nos presenta un tono verde-floral con fondo especiado y ligeramente cítrico. Los tonos cítricos ya desaparecen antes de llegar a la hora.
A la hora de vida el tono verde intenso que traía la fragancia, con un ligero tono metálico, se asienta y cede algo de intensidad dejando más perceptible la violeta, que se vuelve a percibir algo más intensa, ahora complementada con el tono especiado de la nuez moscada. Hacia la hora y media se incorpora la pimienta y de aquí en adelante se conforma un conjunto denso especiado con tintes ligeramente picantes gracias a la nuez moscada y la pimienta, unas notas verdes de gálbano y una notable violeta. Este conjunto muy bien mezclado, se va a mantener hasta las tres horas de vida de la fragancia. Y a partir de este punto se va a incorporar el vetiver, cuyos matices empiezan a asomar al llegar a esas tres horas para ir cobrando fuerza poco a poco elevando algo el tono verde y apuntando un cierto tono terroso a la vez que va preparando los primeros matices amaderados que van a ir llegando. En este punto la pimienta cobra toda su fuerza y se percibe la fragancia más picante.

A las 3h y media se percibe la aparición de algún ligero matiz de pachuli, pero el peso de la fragancia lo lleva el vetiver con un fondo especiado, ligeramente verde y un toque de violeta.
A la cuarta hora ya se hace poderoso el pachuli que se ha unido al vetiver y el gálbano para dejar un tono verde amaderado con fondo ligeramente especiado. La violeta ya es débil pero no desaparece. La proyección se reactiva un poco, en parte gracias a la explosion del pachuli. Los tonos verdes van perdiendo mucha fuerza ya.
A las cuatro horas y media ya percibimos claramente la incorporación del cedro que va tomando carácter hasta convertirse en la nota principal de la fragancia a partir de la quinta hora, compartiendo su presencia con el pachuli en lo más alto, el vetiver queda por debajo con tonos ligeramente verdes y alguna aparición de violeta de cuando en cuando.
Llegados a la sexta hora la fragancia ya ha quedado a ras de piel totalmente con tonos amaderados y un poquito de violeta y un poquito verde aún, y de aquí en adelante esos leves matices van a desaparecer y solo van a quedar el pachuli y el cedro hasta el final, algo más allá en mi piel de las ocho horas.

Proyecta alrededor de 1,5 metros la primera hora, luego baja y se queda como a medio metro a las dos horas, de ahí va decreciendo y a las tres horas proyecta a unos 15-20 cm, y poco a poco va reduciendo para quedar a escasos cm. de la piel hacia la sexta hora y de ahí en adelante queda totalmente a ras de piel hasta la octava hora que desaparece.
Fragancia muy versátil de utilización en cualquier estación y válida para cualquier vestimenta, desde elegante a sport, pero su ubicación ideal desde mi punto de vista es con camisa blanca y pantalón de vestir o casual, representa a un hombre de buena posición, acomodado, que sale de su Mercedes y la gente se vuelve a mirarlo. Para edades de 25 en adelante. La veo con cierto punto unisex pero más masculina que femenina. Más día que noche aunque desempeña bien en ambas, de preferencia en climas templados.