Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Mancera Cedrat Boise

CEDRAT BOISE, MANCERA

MANCERA CEDRAT BOISE, PUEDES COMPRARLA AQUI.

RESEÑA DE MANCERA CEDRAT BOISE EN MI CANAL DE YOUTUBE

MANCERA CEDRAT BOISE

Creada por la nariz Pierre Montale en 2011. Pertenece a la familia cítrica aromática, aunque en realidad es un canto a las maderas, pero está catalogada así.
NOTAS:

SALIDA: bergamota, limón siciliano, grosellas negras y notas especiadas.


CORAZON: notas afrutadas, jazmín de agua y hojas de pachulí.


FONDO: sándalo, cedro, cuero, musgo de roble, almizcle blanco y vainilla.

Fragancia con una salida cítrica de bergamota con limón, notas muy naturales que se perciben limpiamente, a los 2-3 minutos se incorporan las grosellas negras con un toque ligeramente amargo y un carácter ahumado importante procedente del cedro, unos minutos después se va percibiendo las notas especiadas que a partir de los 5 minutos empiezan a tomar potencia. Si bien se percibe claramente la bergamota nada más salir, el limón se hace más potente y se sitúa un escalón por encima de ella. Ese tono ahumado y especiado van dominando la fragancia, la nota de cedro ahumado (que pienso en realidad es la intensidad del olor de su resina) hace honor al nombre de la fragancia, y quedan los cítricos a un poquito por debajo pero siguen a buen nivel, en estos diez primeros minutos me ha recordado bastante a club de nuit intense por ese tono cítrico-ahumado. Las especias, pese a ser notables, no avasallan ni eclipsan a las demás notas, muy sutiles y a la vez con personalidad.
A los 15 minutos se relaja un poco la potencia de esos tonos ahumados y entre esos 15 y 20 minutos empiezan a asomar suavemente las notas afrutadas que van subiendo poco a poco de intensidad y a los 25 minutos se perciben claramente. La fragancia está proyectando intensamente en una especie de burbuja de unos 1,5 metros durante la primera hora, de la primera a la segunda va bajando algo para quedar como a medio metro y a las 3 horas, a ras de piel.
A la media hora los cítricos han desaparecido y la fragancia está dominada por los tonos afrutados y ahumados coronados por ese poderoso cedro y algún leve tono de jazmín.
Rebasados los 45 minutos, camino de la hora se percibe algo más el jazmín.
Llegados a la hora tenemos una fragancia netamente afrutada con un toque ahumado amaderado intenso, algo más ligero que antes pero aún potente, y un suave fondo de jazmín, no muy perceptible por la potencia de las otras notas.
A la hora y media ya se van percibiendo las hojas de pachulí muy tenuemente y van subiendo lentamente de intensidad para, hacia las dos horas, alcanzar una intensidad bastante más notoria, a la vez que las frutas van bajando y el tono ahumado se torna más moderado.
A partir de las dos horas van apareciendo las notas amaderadas de sándalo y cedro.
Antes de las 2h y media,empieza a aparecer el cuero, pero aún casi oculto bajo el tono ahumado.
A las 3 horas el tono ahumado ya queda al fondo de la fragancia bastante debilitado ya, dominan las notas amaderadas de sándalo y cedro junto con el pachulí. A partir de aqui se va quedando a ras de piel y empieza a aparecer la vainilla muy suave y a notarse algo más el cuero. A las 3 h y cuarto se entremezcla con la vainilla un tono de almizcle suavecito, como a piel de bebé muy muy suave, poco notorio.
A las 3 h. y media el cuero se percibe más facilmente pero siempre va a ser un cuero muy suave. Este cuero se va haciendo más notorio de la tercera a la cuarta hora. Todas las notas que se perciben desde aquí, es decir, las notas amaderadas, el almizcle, la vainilla, el cuero y posteriormente el musgo de roble, van a ser notas suaves, no son estridentes ni de gran intensidad.
A la cuarta hora, las notas más relevantes son la vainilla con fondo amaderado hasta la quinta hora. El resto van desapareciendo.
De la quinta hora en adelante, se inicia la aparición del musgo de roble. Este musgo de roble con los tonos amaderados va a ser el vehículo que acompañe a la fragancia hasta su final, pero es una nota de acompañamiento, nunca protagonista, no es el musgo de roble típico de las fragancias de los 80 y 90 que eran fuertes y muy notorias, este musgo de roble es muy suave, como todas las notas de la segunda mitad de la fragancia.
Es la coronación del roble, y solo faltaba ese musgo que le rodea y conforman esa sociedad tan común que nos encontramos en la naturaleza. Esta fragancia es un homenaje al roble, y como tal, no podía faltar su musgo para redondear la obra, y en eso va a consistir, en acompañarla hasta su final en perfecta armonía.

Esta fragancia es una oda al cedro en su conjunto, no solo a su madera, sino como indica su nombre, a todo el conjunto del árbol, corteza, madera, resina, hojas… es como si hubiesen metido el árbol entero en una trituradora y hubiesen obtenido un jugo con el que realizar esta notable fragancia.
Longevidad de unas 8 horas. En circunstancias muy favorables puede llegar hasta las 10 horas, pero a partir de la quinta hora se percibe floja ya. Proyección alrededor de metro y medio durante la primera hora y luego baja para llegar a las dos horas proyectando como a medio metro y hasta la tercera hora se queda proyectando a unos 20 cm. De la tercera hora en adelante queda a ras de piel. Es una fragancia cuyo rendimiento es bastante más efectivo en interiores que al aire libre.
Fragancia para edades de 25 años en adelante, con clase, sumamente versátil para cualquier ámbito menos para deportes, admite desde un traje elegante a ropa casual, para estaciones templadas, en verano útil solo en las noches y en invierno poca aplicación, si acaso para el dia, muy buena en primavera y otoño. Para cualquier situación y ambiente te va a dar un plus de clase y distinción sin estridencias. Muy buena pero no es para crear un hype con ella. Su rendimiento en mi piel es comedido, nada del otro mundo en cuanto a longevidad ni proyección. Comparada con Aventus, CDNI etc, comparte muchas notas con ellas, digamos que un 70-80 % de notas son comunes pero se interpretan de diferente manera, cada una con su toque personal. Son fieles a un estilo de fragancia cítrica-afrutada-ahumada-amaderada de las muchas que hay actualmente. Cierto que la pionera fué Aventus y dado el éxito comercial que ha tenido, muchas otras se han sumado a esta línea de fragancias, pero cada una dando su propia interpretación.