Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

M 7, Yves Saint Laurent

(M7 OUD ABSOLU)

M7 YSL

Puedes adquirirla AQUI.

M7 de Yves Saint Laurent

       En mi última visita a la perfumería, entré con la idea de llevarme un frasco de Bvlgari Man in black, una fragancia que he olido en varias ocasiones y que me gusta, pero curioseando por los estantes, me encontré con una fragancia que ya había olido en una ocasión y me gustó mucho M7, pero en aquella ocasión ya había comprado otra y la ví al salir, por lo que la dejé pasar para mejor ocasión. Esta vez, cometí la osadía de olerla antes de comprar la que iba a ser la elegida y, al volver a entrar ese olor en mi nariz, no pude resistirme de nuevo y me la tuve que llevar, dejando la otra para mejor ocasión. Y es que es muy difícil olerla y no pecar porque esta es, para mí, la fragancia más seductora que he olido jamás ( hasta el momento). Es tan de mi gusto olfativo que ya se ha convertido en una de mis fragancias de cabecera, una de las que ya tendré para siempre en mi estante y espero que no vuelva a faltar nunca más. Si te gustan las fragancias amaderadas, esta una de las más, si no la más, sutil, embriagadora, sexy y seductora que vas a oler en mucho tiempo si no la que más. Para mí es la fragancia de un hombre de corte clásico (que no viejo), elegante, de clase, formal en su vestimenta, atractivo, sexy, seductor, que sale a romper la noche desde la finura y la elegancia, no desde la estridencia ni llamando la atención de forma agresiva. Con M7 vas un paso más allá en distinción.

Esta fragancia es una reinterpretación de la clásica de 2.002 de frasco rectangular y ambarado.

M7

Esta era la original, la versión vintage.

Esa primera fragancia fue descontinuada y apareció una nueva versión llamada Oud Absolu

La Collection M7 Oud Absolu

Posteriormente cambió el diseño del frasco por este otro

M7 Oud Absolu

La fragancia fue creada por Jacques Cavalier y Alberto Morillas. De la familia oriental amaderada, sus notas de salida eran romero, mandarina y bergamota. Las notas de corazón, madera de oud y vetiver. Las notas de fondo, ámbar y almizcle.

Cuando lanzaron M7 Oud Absolu en 2.011, cambiaron sus notas, pasando a tener unas notas de salida de mandarina, corazón de pachuli y fondo de madera de oud, ládano y mirra.

M7

En el último cambio de diseño de la fragancia, cambió el frasco pero se ha mantenido la composición del M7 Oud Absolu y ha pasado a llamarse nuevamente M7 a secas. Tras el cambio de notas, el carácter de la fragancia también cambió, pasando a ser menos áspera que la anterior, más dulce y refrescante.

Quienes conocían bien la primera versión, acusan a ésta de haber perdido potencia, pero en realidad lo que ha cambiado ha sido el carácter desde mi punto de vista, ya que la proyección de la versión actual me parece extraordinaria, la primera vez que la usé tras su compra me quedé gratamente sorprendido pues en mi piel rinde de forma espectacular. Me encontré con una proyección increíble, de alrededor de 6 horas a una distancia de mínimo 3 metros las 3 primeras horas, luego bajando algo hasta la sexta hora, pero aún proyectando muy bien. Su longevidad en piel alcanzó las 24 horas. Me la puse por la mañana, hacia las 9 a. m. y al levantarme al dia siguiente aún seguía ahí tan tranquila, con un dulzor exquisito. Que maravilla de fragancia.

Una fragancia de uso para cualquier edad a partir de los 30 años considero, es más selectiva en cuanto al tipo de ambiente donde utilizarla que en cuanto a la edad. Es una fragancia formal donde las haya, pero con un puntito dulce que la hace apta también para ocasiones semi formales. Es clase y distinción, por lo que no la termino de ver con ropa casual o deportiva. De uso en la mayoría de estaciones, principalmente primavera, otoño e invierno, aunque si la ocasión lo requiere, quizá en verano se puede comportar bien. Más nocturna que diurna, su uso de dia puede estar enfocado a un evento formal, a una celebración importante.

A que huele? De salida huele a mandarina, una mandarina rotunda y clara con su piel, levemente ácida pero suavizándose con el pachuli según pasan los minutos, un corazón que huele a una rica madera empapada del zumo de la mandarina que se va endulzando poco a poco y va dejando un suave acento a limpio y apareciendo al final ese oud sublime con una mezcla amaderada levemente añeja, azucarada que se va tornando dulce gracias al ládano y la mirra, realmente cautivadora y exquisita. Permanenciendo así durante horas y horas.

Realmente magnífica e imprescindible. Junto con Dior homme parfum, mis dos mejores fragancias hoy por hoy.

Lo dicho, si te gustan las fragancias amaderadas, no dudes en hacerte con ella, no te arrepentirás.

Un saludo, amigos.