Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Loewe 7 vs Loewe7 Anonimo

LOEWE 7
LOEWE 7 ANONIMO

Puedes comprarlas AQUI: LOEWE 7 y LOEWE 7 ANONIMO.

LOEWE 7 EDT vs LOEWE 7 ANONIMO EDP

Hoy os traigo mi comparativa entre dos fragancias hermanas, Loewe 7 en su versión clásica, la del frasco azul y su flanker Loewe 7 anonimo.
Para comenzar, quiero indicar que la primera diferencia entre ambas, aparte del color del frasco, una azul y la otra negro, es que la Loewe 7 clásica es una versión eau de toilette y la versión anonimo es un eau de parfum.
Ambas parten de la idea original de Emilio Valeros de crear una fragancia con solo 7 notas en honor a este número mítico pero con diferentes enfoques, la versión azul es más diurna, luminosa y versátil en cuanto a climas de utilización y la anonimo más oscura, nocturna e intensa en su primera fase y más circunscrita a la noche y el frío que su versión original.
Pese a ser una edt y la otra edp, su rendimiento es similar en cuanto a longevidad, incluso algo mayor en mi piel la longevidad de la clásica. En el apartado de proyección, la de anonimo es algo superior de salida para luego mantenerse en un nivel parecido a partir de la segunda hora y después, en mi piel, la azul mantiene un nivel de proyección más alto hasta la sexta hora, la azul proyecta medio metro y la anonimo se queda a unos 20-30 cm antes de bajar a ras de piel.
La mayor intensidad inicial de la anonimo viene dada por la mayor carga de pimienta frente a la original, así como por la presencia de la nota de cuero, que aporta una buena carga olfativa, mientras que la azul presenta un mayor énfasis en el incienso, una nota más intensa, luminosa y alegre en la anonimo, en parte porque queda parcialmente oscurecida por la pimienta y el cuero, otra de las notas intensas que las diferencian y le dan ese punto oscuro del que carece la original, que se vuelca más en matices afrutados ( manzana roja), florales y verdes (neroli) el almizcle y el cedro.
Ambas compartes las notas de pimienta y vetiver, pero se utilizan de diferente forma, dando resultados diferentes en su combinación con el resto de notas.
Veo más alegre y luminosa la azul, más oscura y formal la anonimo, lo que las ubica en diferentes situaciones de uso: la original la veo más en el dia a dia, oficina, trato persona a persona y cualquier evento informal o semi formal, en cambio la anonimo la ubico más para una reunión más seria, vestimenta formal o semiformal, salidas nocturnas, fiestas, ambientes más cargados y climas más fríos.
Son dos excelentes fragancias que recomiendo tener, complementarias la una de la otra, ya que juntas pueden cubrir casi todos los ámbitos estacionales, primavera, otoño e invierno, e incluso noches de verano, el día en verano es donde menos se pueden ubicar en caso de temperaturas altas. El resto, sin problema. Sus precios son similares, por tanto, si solo has de elegir una de las dos, su elección dependerá únicamente del uso que desees darle.
Que las disfrutes.