Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Loewe 7

Loewe 7

Puedes comprarla AQUI.

LOEWE 7

Lanzada al mercado en 2.010, creada por la nariz Emilio Valeros para Loewe, pertenece a la familia almizcle amaderada. Esta eau de toilette presenta la siguiente pirámide olfativa:
NOTAS DE SALIDA: Manzana roja y esencia de bayas de pimienta.
NOTAS DE CORAZON: Absoluto de incienso y nerolí de Marruecos.
NOTAS DE FONDO: Cedro del Atlas de Marruecos, vetiver y almizcle.

Parte con una salida suave de manzana que recibe a los pocos minutos el aporte de la pimienta y la envuelve. De salida la pimienta es abrumadora empolvando todo durante los primeros minutos hasta que al llegar a los 10 minutos se asienta y se percibe mucho más rica. Va dejando percibir al fondo suaves tonos de manzana de nuevo que habían sido oscurecidos por la intempestiva salida de la pimienta y vuelven a emerger. Una vez asentada, empieza a recibir un suave aporte de incienso que va tomando intensidad hasta hacerse dueño absoluto de la fragancia. Durante la primera hora nos ofrece un precioso tono de incienso riquísimo, para mí la mejor nota de incienso que he olído hasta el momento, fresca, luminosa, radiante que se hace acompañar por esa nota de pimienta que traía de salida y en este punto comienza a dejar paso al nerolí, un nerolí también espectacular que va girando el tono del incienso hacia una vertiente más verde y luminosa, contrarrestando la oscuridad de la pimienta en el inicio. En este trasiego de notas llega hasta la segunda hora. A partir de aquí aprovecha esos tonos verdes del nerolí para continuar girando la fragancia en la misma línea a través del vetiver que ha aparecido ya y da continuidad a esos tonos verdes y los implementa con su carácter terroso y húmedo con tintes amaderados, todo ello bajo el auspicio del incienso, que es el protagonista absoluto de principio a fin.
Rebasadas las tres horas, se va tornando cada vez más amaderada. Aprovechando los suaves matices amaderados del vetiver, incorpora una nota de cedro impresionante. La pimienta venía perdiendo fuerza paulatinamente y a partir de aquí ya desaparece totalmente.
Desde este punto va adquiriendo una brillantez y luminosidad espectaculares, el incienso se expanse y brilla de forma sublime, recordando el olor de una catedral, ofrece un aura de solemnidad eclesiástica único. Al cerrar los ojos me retrotrae a algunas visitas a catedrales donde el botafumeiro o incensario recorrian la estancia diseminando ese olor por todos los rincones. Espectacular como lo recrea.
Durante dos horas, el cedro lleva de su mano al incienso que tanto deleite nos ofrece desde casi el inicio y a partir de la cuarta hora empieza a asomar la nota de almizcle, una nota que va a dotar a la composición de más luz y alegría. Un conjunto de notas que eleva el ánimo, te hace sentir en la gloria con un punto de limpieza que otorga una nueva vertiente a los tonos que viene mostrando la farmacia. Un punto jabonoso mjy suave pero que también aporta.
Estas tres notas conviven durante otras dos horas dejando unos tonos preciosos. A partir de la quinta hora, el cedro empieza a decaer a la par que también lo hace la intensidad general de la fragancia, que ya empieza a resentirse.
Al llegar a la sexta hora, el cedro ya prácticamente ha desaparecido y quedan el incienso y el almizcle caminando juntas. En este punto el incienso se percibe ya débil. La fragancia queda ya a ras de piel.
La fragancia habia salido proyectando como metro y medio para ir bajando paulatinamente y llegar a la segunda hora proyectando a medio metro y con esa proyección se mantiene hasta la sexta hora, una muy buena proyección. De aquí en adelante, continúa mostrándose ya a ras de piel hasta desaparecer totalmente alrededor de las 12 horas con ese tono inciensado-almizclado.
Util en cualquier estación, puede rendir bien en cualquiera de ellas salvo en verano donde solo me atrevería a usarlo en la noche y con pocos sprays y tratando de evitar las noches más calurosas.
Gran desempeño tanto en día como en la noche, la prefiero para el dia, pues en la noche prefiero el rendimiento de su versión Anonimo.
Válida para cualquier edad aunque los más jóvenes probablemente no se sientan cómodos con ella. Admite cualquier vestimenta excepto sport, y la veo más masculina que femenina, aunque puede quedar bien en mujeres. Muy original y diferente, gusta mucho a los amantes del incienso y genera tanto amor como odio, cuestión de gustos. Buena generadora de cumplidos con un precio aceptable entre 50 y 60€ el frasco de 100 ml., una fragancia de diseñador con calidad nicho, increíble calidad y una de mis favoritas.