Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

L’homme Ideal Guerlain

L’Homme Ideal – Guerlain

COMPRAR AQUI.

L’HOMME IDEAL GUERLAIN
Creación lanzada en 2014 de la mano de Thierry Wasser y perteneciente a la familia amaderada aromática para hombres. Parte con unas notas de salida de cítricos, romero, flor de azahar del naranjo y naranja amarga, notas de corazón, almendra y haba tonka y notas de fondo de cuero, cedro y vetiver.
Una fragancia dominada por un aroma de almendra amarga endulzada por el haba tonka y un cuero suave, parte con una salida cítrica donde la naraja amarga es la nota más rotunda de ese inicio que tiene un carácter ácido balsámico muy agradable, que tras un breve período, da paso a los protagonistas principales de la fragancia, esa extraordinaria almendra amarga al principio, cremosa después y atalcada al final siempre acompañada de los tonos dulces del haba tonka a los que se une después un cuero fino y elegante pero bastante tímido transitando hacia un final dulce amaderado con un leve tono balsámico del vetiver .

Salida ácida-amarga por los cítricos, esa naranja amarga y la flor de azahar más la incorporación temprana de una almendra amarga muy bien lograda y con un leve toque balsámico del romero. A partir de unos 10 min entra el haba tonka y la va tornando cremosa, transformando esa almendra amarga en un dulce de almendra. Alcanzada la hora de vida, se ha incorporado un cuero fresco y joven que acompasa muy bien el tono de la almendra. Forman un trío armonioso almendra-haba tonka-cuero que transita durante buena parte de la vida de la fragancia donde se van turnando las cuotas de intensidad entre ellas con subidas y bajadas de tonalidad. Hasta la cuarta hora apenas se perciben las maderas, pero a partir de aquí, emergen convirtiéndose en protagonistas hasta el final junto con el haba tonka, la almendra ya se va debilitando bastante.
Con una duración en piel de mas de 12 horas y una proyección moderada de aproximadamente 1 a 2 metros la primera hora, pero que luego se mantiene durante casi 10 horas a unos 20-30 cm de la piel invariable. Una fragancia orientada hacia un público que supera la treintena de edad y para uso en primavera, otoño e invierno, tardes y noches, indumentaria formal, semi formal y casual. Sin ser una fragancia muy potente, desempeña bien y es elegante y fina lo que la hace una opción interesante para celebraciones, comidas y cenas importantes y salidas nocturnas. De carácter exótico, moderno y un cierto acento a limpio, nada estridente pero con clase, elegancia y sutileza. Muy rica y generadora de cumplidos. Es una fragancia que no te van a preguntar de lejos que llevas, sino que quien se te acerque, se te va a pegar y te van a decir al oído lo bien que hueles. Muy buena opción de compra.