Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

L’homme ideal cologne

L’homme ideal cologne de Guerlain
L’homme ideal cologne

L’HOMME IDEAL COLOGNE DE GUERLAIN

Perteneciente a la familia amaderada aromática fue creada por Thierry Wasser y lanzada al mercado en 2015.

Presenta en su pirámide olfativa:

NOTAS DE SALIDA: Naranja, bergamota, pomelo y pimienta rosa.

NOTAS DE CORAZON; Almendra y neroli.

NOTAS DE FONDO: Vetiver y almizcle blanco.

En su salida parte con unos cítricos intensos donde el primer impacto olfativo lo produce la naranja para dejarse invadir posteriormente por la intensidad y acidez del pomelo a las que se une la pimienta rosa, pero es a partir de los cinco minutos cuando adquiere el suficiente nivel de intensidad como para hacer patente su presencia. La nota de almendra no se hace esperar y aparace rápidamente si bien en estos primeros compases queda eclipsada por la intensidad cítrica. Hacia los diez minutos es cuando esta almendra inicia el despegue y se va haciendo más perceptible y llega al cuarto de hora dominando ya la fragancia con los cítricos bajando pero aún bastante intenso el pomelo y la pimienta rosa.

Alcanzados los 20 minutos ya se aprecia el neroli, que nos deja un acento amargo, cítrico y verde.

A la media hora se han asentado las notas de corazón y va decayendo el bloque de salida quedando como fondo un dúo pomelo-pimienta rosa que acompaña muy bien a la almendra y el neroli.

A la hora llegamos con un nítido aroma a almendras riquísimo apoyado en el tono verde amargo del neroli y un ligero fondo suave cítrico y levemente especiado.

Ha bajado mucho la proyección. Se queda como una fragancia más íntima con una proyección de unos 20 cm al llegar a la segunda hora.

En esta segunda hora se produce la incorporación del vetiver que viene a dar continuidad a los tonos verdes que aportaba el nerolí que va a ir descendiendo en intensidad y la fragancia va a tomar un ligero tono terroso pero el vetiver en esta fragancia es muy suave, queda a un nivel bajo para no restar protagonismo a la nota de almendra. El neroli va desapareciendo sin poder llegar a la tercera hora.

El dúo almendras – vetiver se va a mantener durante la tercera hora mientras se va incorporando el almizcle. Este almizcle según avanzamos hacia la cuarta hora se va haciendo más potente tornando la fragancia cremosa, dulce y algo jabonosa. Ese tono dulce me recuerda mucho al haba tonka aunque no viene declarado, sí que está presente en su versión edt y en esta fase se me hacen bastante parecidas, lo que me hace sospechar que algo de haba tonka sí que lleva.

Este tono de almendras, almizcle y vetiver con tono dulce cremoso lo mantiene hasta la 7ª hora con el tono dulce en lo más alto. A partir de ahí ya va decreciendo en intensidad, la almendra va perdiendo presencia y lo aprovecha el vetiver para hacerse más notorio y queda la fragancia muy débil al llegar a la octava hora, donde cae radicalmente y ya hay que buscarla en piel pero una media hora después vuelve a repuntar algo y se vuelve a percibir mejor. El vetiver también se torna más perceptible quedando como nota más importante con el tono de almizcle con un leve punto dulce por debajo hasta el final, que se produce en mi piel alrededor de las diez horas.

Resumiendo: 9 horas de longevidad, una proyección de entre metro y medio y dos metros de salida para bajar paulatinamente y llegar a las 2 horas a unos 20 cm. Se reduce algo más y mantiene una mínima proyección ( unos 10 cm) hasta la quinta hora con lagunas en las que aparece y desaparece, alrededor de las dos horas y media y de nuevo entre la cuarta y la quinta hora, pero luego resurge de nuevo. De la quinta hora en adelante se queda a ras de piel.

Muy original fragancia para primavera y verano, para dia y noche, con un punto ciertamente elegante, se aprecia que es una fragancia de calidad y acompaña muy bien todo tipo de vestimenta desde formal a casual, no la veo útil para deportes y para cualquier edad, ciertamente unisex cayendo un poco más del lado masculino, agradable de llevar, limpia y cremosa y aromáticamente excepcional digna de merecer amplios cumplidos. Una lástima que haya sido descontinuada. Mi batch es de octubre de 2.015.