Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

John Varvatos Vintage

John Varvatos Vintage

Puedes comprarla AQUI.

John Varvatos Vintage

JOHN VARVATOS VINTAGE

Lanzada en 2006, de la familia amaderada Chipre y creada por Rodrigo Flores-Roux nos presenta una

Salida: Ajenjo (absenta), albahaca, ruibarbo, hinojo, membrillo y pimienta.

Corazón: Bayas de enebro, lavanda, canela, jazmín, raíz de lirio y hojas verdes.

Fondo: Haba Tonka, tabaco, gamuza, pachuli, musgo de roble, abeto balsámico y notas amaderadas.

Salida verde intensa, las notas verdes, conformadas por el ajenjo (absenta) que deja matices penetrantes y con aire amargo, albahaca que deja matices perfumados parecidos al clavo, ruibarbo con tonos afrutados, ácidos y florales muy frescos  y se redondean al final con los tonos anisados del hinojo a los que se unen el membrillo y la pimienta adquiriendo matices especiados. A los pocos minutos empieza a tomar un tono a tabaco fresco y un tono acuerado suave de gamuza. Estos tonos de tabaco y gamuza se van a mantener durante la mayor parte de la vida de la fragancia.

Hacia los veinte minutos empieza a asomar un tono de bayas de enebro que presentan unos tonos balsámicos verdes y punzantes parecidos al pino, y hacia la media hora de vida se incorpora la nota de lavanda con su característico aroma que deja tonos ligeramente empolvados y casi picantes que potencian los tonos de pimienta y los tonos aromáticos. Los tonos verdes van quedando al fondo perdiendo parte de su protagonismo acompañando al tabaco  y a la gamuza. Hacia los 40 minutos entra la canela y poco después el jazmín aportando un giro floral a la fragancia y llegados a la hora y media abre la puerta a la entrada de la raíz de lirio (iris) dejando un matiz de iris terroso ligeramente húmedo y el tono de hojas verdes, con un tono parecido al olor de las violetas.

Llegados a las 2 horas tenemos una fragancia con fondo floral, ligeros matices de tabaco y acuerados con canela y por encima ese tono irisado con algún matiz verde y algún matiz especiado.

Al llegar a las tres horas se han incorporado el pachuli que da continuidad a los tonos verdes, terrosos ligeramente dulces y amaderados y un ligero fondo dulce de haba tonka poco notorio. Entre la tercera y la cuarta hora se incorpora el musgo de roble y desde aquí el pachuli y este musgo de roble van a ser las dos notas que van a tomar el peso de la fragancia con un leve fondo, débil ya de tabaco y gamuza.

Hacia la quinta hora estas dos notas se ven complementadas con un tono balsámico de abeto que refuerza los tonos verdosos del musgo de roble  y poco después nos llegan las notas amaderadas que terminan de completar el conjunto olfativo de esta Vintage, dejando hasta el final de la fragancia unos tonos suaves de pachuli, musgo de roble y maderas con ligero acento verde y balsámico.

Desde aquí ya se va debilitando notablemente la fragancia hasta desaparecer en mi piel alrededor de las 8 horas.

Su proyección no es destacable, quizá alrededor del metro la primera hora y luego queda a ras de piel.

Fragancia muy rica, con una combinación de notas muy atractiva con esa base verde aromática redondeada por el tabaco y la gamuza para acabar con tonos amaderados sin perder ese aura verde y balsámica en ningún momento. Es una fragancia muy original, su aroma no es para nada vintage, tiene buen encaje a partir de los 25 años en adelante calculo y sin ser una fragancia que sea específica para ningún ambiente en concreto, queda bien en todos y acepta cualquier tipo de vestimenta. Masculina y más diurna que nocturna, ideal para oficina, salir con amigos o citas informales. Una fragancia muy interesante.