Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Jean-Claude Ellena

Jean-Claude Ellena

Jean-Claude Ellena, nacido en Grasse, Francia, el 7 de abril de 1947 (edad 72 años),en una familia de perfumistas. Es uno de los brillantes perfumistas cuyo estilo ha marcado la perfumería contemporánea.

Influenciado por Edmond Roudnitska y, al igual que él, especializado en las fórmulas cortas, a Jean-Claude Ellena le gusta la sobredosificación de ingredientes con carácter.
Creador de:
Déclaration (Cartier 1998)
Terre d’Hermès (Hermès 2006)
Tèrre d’Hermes parfum
Acqua di Parma Colonia Assoluta
Emporio Armani Night
Rose & Cuir de Frederic Malle
Amouage Dia pour femme… entre una extensa lista de creaciones.

A una edad temprana, Ellena recogió jazmín con su abuela en Grasse para vender a los perfumistas. Comenzando con trabajos de baja categoría, se convirtió en un aprendiz en la fábrica de la aceites esenciales fabricante de Antoine Chiris en Grasse en el trabajo 16 años en el turno de noche . Ha recordado el pasado, “Entre otros aceites esenciales, hicimos un montón de musgo de roble , y después de que había puesto en el destilador, me gustaría acostarse en una cama de ella y dormir.”
En 1968, se convirtió en el primer estudiante en lo que era en el momento de la escuela de perfumería recién formado de Givaudan, una de las más antiguas fábricas de perfumes, en Ginebra, Suiza . Dejó Givaudan en 1976 con dos otros perfumistas para Lautier en Grasse. En 1983, se unió a Givaudan París como perfumista jefe y Roure-Givandan y luego trabajó en Haarmaan & Reimer en París (que se fusionó en 2003 con Dragoco para formar Symrise). En 1990, se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Osmoteca , un archivo aroma internacional con sede en Versalles.
Ellena ha sido profundamente influenciada por el pionero perfumista Edmond Roudnitska.
Desde 2004, ha sido perfumista exclusivo de Hermès en la empresa, nombrado por Jean-Louis Dumas y Véronique Gautier. Él ha creado fragancias para perfumes varias casas principales, incluyendo The Different Company, que fundó antes de unirse a Hermès. Su hija Céline Ellena ahora crea para The Different Company.