Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Jacques Polge

Jacques Polge

Jacques Polge es un perfumista francés conocido por su papel de perfumista principal en Les Parfums Chanel de 1978 a 2015. creció cerca de Aviñón , Francia , donde dice que se sintió inspirado de niño por el olor a aire en los alrededores de Grasse , que olía a jazmín . Después de la universidad, Jacques Polge comenzó un aprendizaje tradicional en Grasse bajo la dirección de Jean Carles .Llegó a la perfumería casi por casualidad, poco sabía de este oficio de esencias y aromas cuando viajó a Nueva York para iniciarse en la materia. Allí vivió dos años y regresó a París para trabajar con Roure- Bertrand- Dupont, actual Givaudan, creando perfumes para modistos. Con el tiempo llegó a la mítica casa francesa, cuna del lujo: CHANEL. Allí se convierte en el sucesor de dos leyendas, Ernest Beaux y Henri Robert, creadores respectivamente de los perfumes Nº 5 y Nº 19.
Año tras año, Jacques, vigiló que la fragancia original de todos los perfumes se reprodujese con fidelidad. Una misión que implica el control de cada etapa de producción y, por supuesto, la selección constante de las materias primas más exquisitas.
Sus creaciones en la Maison:
Antaeus (1982), Coco (1984), Égoïste(1990), Pour monsieur Concentrée, Platinum Égoïste, Allure Homme (1999) y todos sus flankers Sport, Sport Cologne, Sport Eau Extrème, Edition Blanche. Coco Mademoiselle(2001), Chance, Allure Sensuelle, Les Exclusifs: Eau de Cologne, 31 Rue Cambon, Nº 18, Coromandel, Bel Respiro, 28 La Pausa.
Y también: Chance Eau Fraiche, Les Exclusifs: Sycomore. Y Nº 5 Eau Première y Bleu de Chanel (2010). En 2012, Coco Noir.
Tras 35 años al frente de las creaciones de Chanel, dejó su puesto en manos de su hijo Olivier. perfumista en IFF desde 1998, creador de otros tantos perfumes icónicos como Dior Homme o Viktor & Rolf Flowerbomb y ganador en 2009 del Premio Internacional del Perfume.