Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Hommage à l’homme, Lalique

Hommage à l’homme, Lalique

Puedes comprarla AQUI.

Hommage à l’homme de Lalique

HOMAGE A L’HOMME LALIQUE

Fragancia creada en 2011 por Christine Nagel y Mathilde Bijaoui perteneciente a la familia olfativa amaderada especiada. Presenta unas notas de

SALIDA: Bergamota, azafrán y hojas de violeta.

CORAZON: Violeta, pimienta y haba tonka.

FONDO: Madera de Oud, ládano y almizcle.

De partida nos ofrece una fuerte nota de azafrán que se va mezclando con los tonos verdes terrosos de las hojas de violeta y una ligera base cítrica.

Hacia la media hora va incorporando la nota de violeta y se va situando como nota principal complementada muy bien por el azafrán con quien forma un dúo olfativo muy rotundo y poderoso que se asientan sobre un fino manto verde. Los tonos de la bergamota ya no se perciben.

Hacia los 45 minutos se va tornando especiada gracias a la incorporación de la pimienta y alcanzada la hora se suaviza bastante el tono general de la fragancia bajando su intensidad y por tanto su proyección. Alcanzando  esta primera hora su tono se ha tornado más especiado por ese efecto aportado por la pimienta que alcanza el nivel de intensidad de la violeta mientras que el azafrán va bajando su intensidad quedando un tanto relegado hacia un segundo plano y más al fondo aún se mantiene el tono verdoso y terroso de las hojas de violeta.

Rebasada esta primera hora de vida, empiezan a percibirse los primeros matices de su madera de oud y hacia la hora y media asoma un fondo ligeramente dulce de haba tonka. Los tonos verdes ya desaparecen y va asomando ligeramente el almizcle con sus tonos jabonosos. Según se aproxima a la segunda hora, la fragancia se va transformando ofreciendo unos tonos más potentes de oud y haba tonka en lo más alto como notas dominadoras del conjunto con tonos de violeta por debajo y un almizcle suave. Aún se consiguen percibir unos levísimos tonos del azafrán que va tendiendo ya a desaparecer y un poquito de pimienta que aún persiste.

Llegando a las dos horas se empieza a tornar muy resinosa, con matices dulces y de oud. Los tonos resinosos los aporta el ládano que ya va tomando presencia entre el resto de notas. Esa mezcla de tonos del ládano y del oud nos ofrecen un aroma muy penetrante en nuestra nariz, muy rotundos que se ven complementados con el tono dulce del haba tonka y el tono jabonoso del almizcle. Al fondo aún se puede percibir un suave tono especiado muy leve con algún resto de violetas.

A las tres horas nos presenta una mezcla resinosa amaderada y dulce y un fondo limpio jabonoso de almizcle. En este punto la fragancia aún se mantiene a unos 10 cm de la piel, y es al llegar a la cuarta hora cuando ya va a quedar totalmente a ras de piel con una intensidad bien perceptible pese a ello hasta la sexta hora. Sus tonos a partir de la cuarta hora ya apenas van a variar y es al llegar a la sexta hora cuando el almizcle va a despegar dejando que sus notas alcancen su máxima intensidad percibiéndose bastante más jabonosa en este punto a la par que desde aquí los tonos de oud y ládano van decreciendo en intensidad permitiendo mayor protagonismo a este almizcle.

Al llegar a las siete horas y media aproximadamente es cuando ya su intensidad decae notablemente y empieza a ser cada vez más débil hasta desaparecer poco después de la octava hora.

En resúmen, unas ocho horas de longevidad con una buena proyección que de salida nos ofrece alrededor de un metro para ir decreciendo hasta quedar a unos 10 cm de la piel al llegar a la cuarta hora, de la cuarta a la sexta hora mantiene ese nivel de proyección y es a partir de esta sexta hora cuando ya queda totalmente pegada a la piel hasta el final.

Una fragancia diferente, nada convencional que nos ofrece unos tonos secos, fuertes de salida que se van tornando más fáciles de entender según evoluciona y que nos deja un aura de clase, moderada elegancia y que nos hace diferentes a los demás. Compleja de inicio pero de buena calidad, para personas con un puntito de madurez, la veo para ya alcanzados los treinta en adelante, no va a gustar probablemente a los más jóvenes ya que se aparta de los tonos clásicos y fáciles pero no es vintage, muy masculina y que se comporta muy bien tanto con ropa formal como semi formal tanto en día como en noche y en climas templados y frios. No la veo una gran generadora de cumplidos pero transmites personalidad y no vas a pasar desapercibido. Ideal para reuniones no demasiado formales, quedar con amigos y alguna cena en pareja. Usada con moderación vale también para oficina o atender cara al público. Su precio, que se encuentra alrededor de los 16€/ ml. no va acorde a su calidad e invita mucho a probarla. Una buena opción de cara a este otoño e invierno.