Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Givenchy Gentleman

Givenchy Gentleman 2017

COMPRAR AQUI.

Nueva versión del clásico perfume de Givenchy que no tiene nada que ver con la anterior. Rompe con su línea tradicional para tomar el rumbo de las nuevas tendencias que aparecen en el mercado para intentar abarcar un amplio sector de potenciales usuarios, del agrado de todos y sin una línea demasiado específica. Lanzada en 2.017 de la mano de Olivier Cresp y Nathalie Lorson. Perteneciente a la familia amaderada aromática, abre con unas notas de pera, piña y cardamomo. Un corazón de iris, lavanda y geranio y unas notas de fondo de pachuli, cuero y vaina de vainilla negra.
Casual y semi formal, bastante versátil no desentona, no invasiva, uso diario y oficina. Otoño y primavera, mejor desempeño en el día que en la noche, aunque vale para todas horas.
Longevidad de unas 8 horas, proyección moderada en torno a 1 metro 2 horas y a partir de ahí decae a ras de piel.
Abre con un cardamomo muy agradable adornado por las frutas y al poco se empolva con el iris que acompaña desde el principio hasta la última fase del perfume. Al cabo de una media hora toma fuerza la lavanda y baja un poco el cardamomo hasta llegar en la última fase al cabo de unas dos horas aparece un cuero suave que no invade la fragancia, la lavanda domina la fase media con el iris y el cuero, hasta que aparecen la vainilla y el pachuli y se apaga el iris, todas las notas son suaves y el final es dulce y amaderado, muy rico, con algunas reminiscencias frutales aún.
Fragancia muy parecida a CH men privé durante las 2-3 primeras horas. Luego toman caminos diferentes y la de CH se vuelve más oscura y nocturna y tiene una longevidad mayor. Si tienes una, no compres la otra. Y si no tuviese ésta, yo preferiría CH, pero eso ya es mi gusto personal.