Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Fahrenheit Dior edt

Fahrenheit Dior eau de toilette

Fahrenheit Dior edt puedes comprarlo AQUI.

Fahrenheit Dior

FAHRENHEIT DIOR EDT

Lanzada al mercado en 1988 y creada por Jean-Louis Sieuzac y Michel Almairac, pertenece a la familia Almizcle amaderado floral.
Esta fragancia de aroma único, original y personal batió el récord de mejores ventas en los primeros 3 meses del lanzamiento: Entre octubre y diciembre se vendieron 1.400.000 frascos.
NOTAS DE SALIDA: Lavanda, mandarina siciliana, flor del espino, flor del moscadero, bergamota, manzanilla y limón.
NOTAS DE CORAZON: Nuez moscada, madreselva, clavel, sándalo, hojas de violeta, jazmín, lirio de los valles y cedro.
NOTAS DE FONDO: Cuero de Rusia, haba tonka, ámbar, pachulí, almizcle y vetiver.

En su salida parte con unas notas cítricas de limón, bergamota y mandarina nítidas, aparece a los pocos segundos la nota característica de “gasolina” como se la califica que proviene de unas intensas hojas de violeta al mezclarse con la nuez moscada, con un leve fondo limpio y cremoso, por la aparición de la flor del espino que le confiere un tono amielado y almendrado y la madreselva, también con tonos dulces y algo de lavanda, todo ello en los primeros 15 minutos donde se ha incorporado también un tono empolvado y especiado, proporcionado por la flor del moscadero y la nuez moscada. La manzanilla es la nota menos perceptible, le aporta un leve tono aromático y verde peropara mí inapreciable en esta compleja salida. Todas estas notas forman un conjunto exquisito y componen la fase más potente de la fragancia, ya que, al contrario de lo que ocurría con su primera formulación, esta fragancia se debilita bastante en poco tiempo. Su explosividad dura unos 15 minutos y se convierte en una fragancia mucho más suave. En su salida proyecta como metro y medio a dos metros, pero a los 15 minutos empieza a perder potencia quedando como a medio metro su proyección. Rebasada la media hora experimenta una evolución paulatina de notas donde entra en acción su parte floral de jazmín, lirio y clavel, sobre una base de nuez moscada, violeta, leves tonos cítricos que aparecen puntualmente pero que van desapareciendo junto con el tono dulce de la flor del espino y la madreselva y el resto de notas desaparecen. Empiezan a tomar cuerpo los tonos amaderados de cedro y sándalo.

A la hora presenta un tono amaderado y floral, donde la nota dominante es el sándalo con un toque de cedro junto con una base floral donde las hojas de violeta siguen siendo la nota dominante con la nuez moscada, debajo un sutil jazmin y un toque de clavel. A partir de aquí proyecta ya solo a unos 20-30 cm.

Hacia la hora y media van apareciendo los tonos de cuero. Esta nota de cuero proviene de la interpretación del olor a cuero de Rusia que se utilizaba para fabricar las botas de los húsares, soldados de la caballería del Zar, piel curtida con corteza de abedul. Los creadores de la fragancia le han dado un toque ahumado, de abedul y enebro para recrear ese olor y evocar aquellos viajes militares de la caballería rusa.
Aparecen también el ámbar y el haba tonka, se torna más acogedora, ligeramente dulce y aterciopelada. Aún son notas suaves todas ellas que se están incorporando poco a poco sin romper en intensidad. Aún se mantiene el tono original a gasolina.
A las 2h tiene un tono amaderado dominante bajo un manto dulce suave, se percibe un tono verdoso amaderado ligeramente dulce del pachuli y un tonito almizclado suave, a limpio.
A las 2h y media se potencian el pachuli y el almizcle, el tono a gasolina ya practicamente no se aprecia, queda un fondo de acuero, maderas y por encima pachuli y almizcle y un tono ambarado dulce con algo de tonka aún. Empieza a asomar el vetiver. Cada vez es más limpia y jabonosa según se acerca a las 3h.
A las 3h tenemos una fragancia amaderada dulce y limpia, con un puntito ligeramente jabonoso donde destacan el pachuli y el vetiver con un fondo acuerado suave, muy rica.
Caminando hacia las 3h y media, los tonos amaderados ban bajando, el cuero es tenue ya, los tonos dulces también decaen y mantienen la fragancia las notas de pachuli, vetiver y almizcle. Tiene un tono más terroso algo jabonoso y por debajo maderas ligeramente dulces y un poquito de cuero.
A las 4 horas desaparecen el almizcle y el cuero y la fragancia queda totalmente a ras de piel. Se queda con ese tono amaderado, pachulí y un mínimo vetiver con un poco perceptible rastro a ese tono a gasolina ( violeta-nuez moscada) y ya no evoluciona más, las notas se van debilitando poco a poco.
Al llegar a las 6 horas ya solo queda una leve película pegada a la piel que solo se percibe rastreando con la nariz pegada a la piel, imperceptible para el resto de la gente y así se mantiene hasta desaparecer alrededor de las 10-12 horas.
Esta fragancia fue mi bandera para las noches desde 2005 hasta 2010, entonces era una fragancia sin igual, rompedora, con una personalidad increíble que llenaba todo, en salas de fiestas no pasabas inadvertido, seductora, varonil, de macho alfa… me la ponía por la tarde, duraba toda la noche sin desfallecer, llegaba a casa de madrugada y a la mañana siguiente aún seguía oliendo, proyectaba una barbaridad durante varias horas y se quedaba en la ropa varios días. Hoy no ocurre eso. Era una de las favoritas de mi esposa, con ella la conocí y siempre le quedó en la memoria mi olor a Fahrenheirt, siempre que me la ponía me decía un cumplido, en cambio con esta nueva versión, me la apliqué el día que estrené este frasco, a las 4 horas fuí a recogerla al trabajo y al subir al coche ni se dió cuenta que la llevaba. Le pregunte si no la reconocía… y no sabía que llevaba. Esto define lo que ha sido el resultado de reformular esta fragancia. Según información de la propia casa Dior, esta reformulación reconocida por ellos, fué necesaria debido a la prohibición de uso de algunas de las materias primas de la fórmula original, no con intención de abaratar costes.
Si bien sigue teniendo un aroma espectacular, aún más cremosa y dulce de lo que la recordaba, su proyección es mínima. Los primeros 15 minutos proyecta como a metro y medio largo, quizá dos metros, pero a partir de ese cuarto de hora baja su proyección radicalmente hasta quedar a medio metro al llegar a la hora. Pasada la hora, queda proyectando unos 20-30 cm. y a las 4 horas ya queda a ras de piel totalmente. Un batch de septiembre de 2019 que no volveré a comprar, tendré que probar la versión parfum y ver que ofrece. Siendo una de mis fragancias favoritas creo que hoy en día ya no me merece la pena. Por un precio, de 65€/100 ml, creo que hay mejores opciones a día de hoy.Su longevidad solo es reseñable hasta las 6 horas actualmente, a partir de ahí ya es poco perceptible.
Hoy la veo más adecuada para el día que para la noche, sigue siendo rompedora, un aroma distinto a todos, inconfundible y de marcada personalidad. Si quieres oler diferente al resto, esta opción es de las mejores, pero tendrás que ser generoso con el spray para hacerte notar más.Para vestimenta formal y semi formal, muy masculina, para otoño e invierno y para día y noche, actualmente como digo más presencia durante el día pues no dura toda la noche sin reaplicar. Para edades de 35 en adelante la veo yo y hombres con marcada personalidad. Fue una gran generadora de cumplidos y una fragancia que genera muchas reacciones de amor-odio, hay quienes la adoramos y quienes no la soportan. Como digo, no es para todo el mundo, lástima que ya no rinda como antes.