Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

EveryOne Calvin Klein

Everyone Calvin Klein
Everyone, Calvin Klein

EVERYONE CALVIN KLEIN

Fragancia lanzada al mercado en 2020 por Calvin Klein bajo la creación de Alberto Morillas, perteneciente a la familia cítrica aromática que nos presenta unas notas de

SALIDA: Aceite de naranja y jengibre.

CORAZON: Notas acuosas y té.

FONDO: Cedro, almizcle, ámbar y pachuli.

Fragancia con salida netamente anaranjada que a los pocos minutos experimenta la aparición de la nota de jengibre que se va a comodando subiendo de intensidad para llegar a los diez minutos emparejada con la naranja. De fondo se perciben tonos atalcados y especiados. Popco a poco el tono picante del jengibre va elevando su nivel hasta situarse por encima del aceite de naranja que se va relegando a un segundo plano. Si bien este jengibre no es tan poderoso como en otras fragancias, si que nos deja un nivel que equilibra su buena percepción con el tono suave general de la fragancias. Llegados a los veinte minutos percibimos que se ha instalado un fondo ligeramente dulce y cálido proporcionado por el ámbar que hace una aparición bastante temprana a la par que duradera, va a dejar entrever algunos matices limpios, de aire ligeramente jabonoso muestra de que la fragancia va a discurrir entre los tonos almizclados. Poco a poco en el discurrir de la fragancia se perciben los tonos acuosos que denominan así en la fragancia y que no dejan de ser unos tonos acuáticos como los habituales en otras fragancias y, hacia la media hora se perciben tonos de té. En este punto tenemos una fragancia dominada por el jengibre con los tonos acuosos y el té, que nos deja ligeros matices verdes suaves, matices especiados y ligeramente picantes y al fondo los tonos semidulces y atalcados. La naranja ya ha cedido mucha intensidad y va tendiendo a desaparecer. La fragancia va a mantener siempre unos tonos frescos muy agradables que por momentos pueden llegar a recordar tonos florales si bien no declara ninguna nota floral, al contrario que su fragancia matriz, CK One. Esta Everyone la encuentro más próxima a fragancias del tipo de Agua de Loewe que a la CK One original y dicen que posee mucho parecido con la CK Summer 2019, una serie limitada que se lanzó en aquél verano y que no llegué a probar.

La fragancia alcanza la hora de vida con estos tonos frescos y suaves, acuáticos y verdes con el toque especiado y ligeramente picante del jengibre que ya va cediendo poco a poco intensidad. Llegados a la segunda hora, los tonos acuosos y verdes siguen dominando sobre el jengibre que aún mantiene un nivel aceptable pero cada vez más débil y sigue ese fondo dulce del ámbar y limpio y algodonoso del almizcle. En realidad la fragancia prácticamente no ha variado, solo se ha perdido los tonos especiados y atalcados.

De la segunda a la tercera hora va dominando la fragancia el tono amaderado del cedro bajo los tonos acuosos y los verdes del té con ese fondo limpio y levemente especiado y semidulce. Según va llegando a esa tercera hora van tomando algo más de notoriedad el ámbar y el almizcle  haciendo más perceptibles los tonos limpios, ligeramente jabonosos, aterciopelados y semidulces. Rebasada la tercera hora el cedro cede intensidad dejando el dominio al ámbar y al almizcle, quedando este tono amaderado como base de fondo.

Rebasada la quinta hora comienza a asomar el pachuli que refuerza los tonos verdes y amaderados y se va imponiendo al ámbar y sobre todo al almizcle que venía mostrando algo más de potencia.

Al llegar a la sexta hora el pachuli se ha expandido plenamente dejando al aire todos sus matices: verdes, amaderados, dulces con el apoyo del almizcle que deja unos ricos tonos a ropa limpia y un levísimo tono ambarado que va desapareciendo.

Desde aquí hasta el final, el ámbar y el almizcle se van debilitando y al rebasar la octava hora solo nos queda un tono de pachuli pegado a la piel, que en mi caso alcanza las nueve horas. Resumiendo, longevidad de ocho a nueve horas según los tipos de piel, quizá en algún caso algo menos. Proyección leve, de salida en torno a un metro que decae a unos 20 cm. Al llegar a la hora y queda a ras de piel rebasadas las 2 horas. Actualmente se está extendiendo la tendencia de reducir la proyección de las fragancias buscando su efectividad en las distancias cortas. Una fragancia muy fresca y agradable de llevar que goza de una gran aceptación entre todos los públicos, ideal para climas cálidos, primavera y verano, de ámbito diurno, desenfadado, playero y deportivo, va bien para el gimnasio y cualquier situación del día a día, ideal para el trabajo, totalmente unisex y en esta versión está más alejada del lado femenino al carecer de los matices florales de la CK One original. Enfocada hacia los jóvenes, es una fragancia que gusta llevar a cualquier edad, ideal para vacaciones y para llevar con ropa desenfadada, ya sea casual o informal, deportiva y que gusta mucho tanto a hombres como mujeres, aroma muy agradable y con un precio medio que supongo que una vez se diluya su carácter novedoso, bajará de precio. Una buena opción para este verano