Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Essence de Patchouli, Alyssa Ashley

Essence de Patchouli, Alyssa Ashley

ESSENCE DE PATCHOULI BY ALYSSA ASHLEY

Essence de Patchouli es una fragancia unisex lanzada a partir del perfume original de la casa lanzado en 2009 para mujeres. Una versión más ligera pero con un rendimiento espectacular y un precio fabuloso.
Perteneciente a la familia amaderada (para mí también oriental) para hombres y mujeres. Se trata de un eau parfumée, que en realidad no se exactamente si este término de agua perfumada corresponde a la denominación eau de parfum o tal vez a una agua de colonia, pero me da igual, yo me atengo al rendimiento, y su rendimiento es el de un perfume en toda regla. Cuantas fragancias actuales quisieran acercarse en rendimiento a esta joya que acabo de descubrir.

Essence de Patchouli de Alyssa Ashley encapsula el alma de los años 60, reviviendo la naturaleza de espíritu libre de esta época pasada para el siglo XXI. Un extracto vegetal puro, el aroma natural y muy sensual de Patchouli recuerda a hierbas, maderas y musgo después de una suave lluvia de verano. Deja que los aromas húmedos de la madre tierra caigan sobre tu piel, mientras te relajas en un mundo de pura paz y serenidad.

Notas de salida: rosa y geranio, Notas de corazón: Iris, Notas de fondo: madera de cedro, madera de gaiac, almizcle, vainilla, ládano, cumarina y pachulí.

Quiero expresar mi agradecimiento a Audrey de Raco, Product Manager de Alyssa Ashely Fragances, por su amabilidad a la hora de facilitarme la información necesaria para realizar esta reseña.
Esta fragancia va a discurrir a través de una larga vida marcada por una línea tremendamente dulce compuesta por el trío de notas de cumarina, ládano y vainilla que van a marcar mucho el carácter de esta composición, paralelamente un pachulí que va a transcurrir junto a esa línea dulce de principio a fin y unas notas amaderadas preciosas que van a marcar una tercera vía de consistencia unidas al iris y al almizcle, menos longeva pero también importante.

Parte de salida con unas notas de rosa y geranio perfectamente balanceadas, suaves con un ligero acento alicorado a las que se van incorporando a los pocos minutos una nota suave de pachuli, que se va elevando mentolado, amaderado y casi picante, y se va redondeando la salida de un tono dulce probablemente procedente de la cumarina, antes de los diez minutos se empieza a percibir un iris que crece rapidamente hasta entremezclarse con el resto de notas dotando a esta salida de un carácter notoriamente empolvado. El pachulí ya ha crecido notablemente en intensidad para conformar un dúo dominante con esa nota de iris y solapar las notas de rosa y geranio dejándolas navegar en un segundo plano. Entre los 20 y 30 minutos aproximadamente, emerge la nota de madera de gaiac que aporta un tono alegre y radiante, enérgico, de madera preciosa, un poco tenue aún pues aquí el pachulí brilla en todo su esplendor, pero que va a ir emergiendo paulatinamente conformando un conjunto tremendamente sexy, muy atractivo. Las notas florales de rosa y geranio ya no se perciben. Los tonos dulces se van complementando por el ládano aportándole otra vertiente dulce ligeramente distinta que viene a dar continuidad a la cumarina. Rebasada la media hora, el iris sigue manteniendo esa base empolvada, un tono a maquillaje sobre el que descansan las notas dulces, el pachuli y las maderas, la intensidad de la fragancia cede un poco y su proyección empieza a reducirse bajando hasta quedar a un metro aproximadamente, quizá algo menos, hacia los 45 minutos se percibe un tono limpio, ligeramente jabonoso, efecto que anuncia la aparición de la nota de almizcle. Pese a su nombre, el pachuli no es una nota abrumadora, no es contundente como cabría esperar, y es de agradecer porque en su equilibrio, permite disfrutar del baile de notas dulces y amaderadas que nos brinda en su evolución. Es una fragancia magistralmente equilibrada, sobria, elegante que roza lo gourmand pero sin llegar a sobrepasar la línea.
Alcanzada la hora, empieza a hacer acto de presencia la nota de cedro que impulsa los tonos amaderados. En este punto manteniendo todo el conjunto de notas han bajado de nuevo en intensidad, lo cuál hace decrecer otro punto la proyección, que sigue bajando paulatinamente pero aún se percibe a cierta distancia. En su camino hacia la hora y media mantiene su base de iris, ese acento empolvado que va a prolongarse durante horas pero en tono bajo, el pachuli y las notas dulces se mantienen por la cumarina y el ládano y se a ir uniendo la vainilla, el almizcle baja algo y las maderas se mantienen a buen tono. Estas notas dulces se entremezclan de tal manera que es dificil dilucidar donde acaban unas y empiezan otras. Evidentemente, ante este aluvión de notas dulces, la fragancia no tiene más remedio que rendirse a ellas, siendo las claras dominadoras del conjunto olfativo. Llegando a las dos horas,las notas dulces bajan algo pero se mantienen aún arriba, con las maderas a un nivel parecido, el pachuli baja algo, el almizcle cae también bastante.
Una fragancia con un toque totalmente unisex, muy sexy, riquísima y con una personalidad abrumadora y que requiere que quien la porte, también disponga de esa personalidad que le haga honor, dotada de una potencia extraordinaria, con una proyección de salida en torno a los dos metros que se va reduciendo a la mitad al llegar a la hora y alcanzada la hora y media se ha quedado asentada a medio metro y permanece así varias horas hasta caer a ras de piel ( entre 9 y 10 h) Va bajando muy lentamente, rebasada la primera hora de vida esta proyección se ha reducido a la mitad aproximadamente y ahí se va a ir manteniendo varias hora mas, decreciendo lentamente como digo para quedar a ras de piel entre la novena y décima hora. Si, si habeis escuchado bien. Su longevidad en mi piel sobrepasa ampliamente las 16 horas. La encuentro ideal para climas frescos, frios, y templados. Desde mi punto de vista, demasiado intensa para verano, yo la prefiero para otoño y primavera y válida tanto para dia como noche sin desdeñar su uso en invierno durante el dia.
Generadora de cumplidos, ya que gusta mucho a las mujeres, es una fragancia para tener cuidado, es una fragancia muy atrayente, muy a tener en cuenta para quienes quieran aventurarse en la noche. Vestimenta casual o semi formal.
Por un precio de 7,95€ los 100 ml que tuve que pagar por ella, dificilmente encontraremos en el mercado una compra con mejor relación calidad – precio. Totalmente recomendable, una compra maestra.