Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Eros Versace

Eros Versace

VERSACE EROS, puedes comprarla AQUI.

RESEÑA DE VERSACE EROS EN EL CANAL DE YOUTUBE

EROS VERSACE

Lanzada al mercado en 2.012 de la mano de Aurelien Guichard, pertenece a la famila Aromática – Fougère (especiada).
NOTAS:

SALIDA: Limón, menta y manzana verde.

CORAZON: Haba tonka, geranio y ambroxán.

FONDO: Vainilla, cedro de Virginia, cedro del Atlas, vetiver y musgo de roble.
Salida cítrica de limón y menta muy agradable y con notas muy nítidas, a los dos minutos comienza a aparecer una nota especiada que va tomando una notoria intensidad con el paso de los minutos y a los 3 minutos emerge la manzana verde. Esa nota especiada va cogiendo fuerza con rapidez.
A los diez minutos percibo una nota de carácter floral – verdosa probablemente procedente del geranio que no tiene mayor transcendencia en el desarrollo de la fragancia. A los veinte minutos aparecen los primeros tonos dulces y un ligero tono jabonoso que dura poco tiempo. Tras recorrer 30 minutos de vida, mantiene un fondo mentolado, especiado, un poquito cítrico y dulce, ese tono dulce proviene del haba tonka. En este punto la fragancia hace un ligero guiño a Le Male, de Jean Paul Gaultier.
En este punto empieza a introducir una nota de cumarina que la mezcla con el ambroxán para simular la nota de ámbar gris.
Recalcar que esta fragancia es un homenaje a las notas dulces – avainilladas, ya que en su composición presenta cumarina, haba tonka y vainilla y estas notas se van turnando para hacer que la fragancia mantenga siempre ese tono que da su personalidad a la fragancia.
En su intensa salida, nos ofrece una proyección de unos 45 minutos proyectando alrededor de un metro, bajando después a la mitad.
Como comentaba anteriormente, rebasada la media hora de aplicada la fragancia, hace acto de presencia el ambroxán, menos intenso que en Sauvage y que toma un efecto diferente al mezclarse con la cumarina, un efecto ámbar gris. La fragancia desde aquí empieza a tornarse dulce, mantiene un buen nivel de especias, que bien podría ser pimienta y baja la intensidad de la manzana.
Pasados los 45 minutos tenemos una fragancia dominada por el ambroxán, por ese tono a ámbar gris, un tono intermedio de haba tonka y un resto mentolado y especiado.
Alcanzando la hora de vida tenemos un aroma superdulce muy rico y muy sexy y en la próxima media hora, la menta ya se debilita mucho pero sin terminar de irse, baja algo su tono dulce y aparece un tono amaderado y musgo de roble. Y de aquí hasta llegar a la segunda hora, tenemos un ambroxán nítido, en este punto es donde más se asemeja a Sauvage al haber perdido algo de intensidad la cumarina. Anunciando la llegada de la segunda hora, la vainilla comienza a ofrecer sus primeros acordes y por contra, las especias y la menta desaparecen. De la segunda hora en adelante, se empieza a percibir el cedro, el vetiver y el musgo de roble, tomando las riendas de la fragancia, aportándole un fondo ligeramente verde y terroso muy suave, la vainilla también mantiene un fondo suave y el ambroxán aún se mantiene en un punto intermedio. Vuelve a mostrar un ligero puntito jabonoso de nuevo, que dura poco igual que al principio. Aquí la proyección ha dado otro bajón quedando a 20-30 cm de piel.
De camino a la tercera hora tenemos una rica mezcla cedro-cetiver-musgo de roble con un acento que raya lo balsámico y que ha venido a sustituir acertadamente a la menta. La vainilla aún no termina de explotar y se sigue manteniendo ahí en tono intermedio mientras el ambroxán ya va bajando notablemente su intensidad. Esta es la fase menos dulce de la fragancia, atraviesa una zona seca a la espera de la explosión de la vainilla. Es rebasadas las dos horas y media cuando esa vainilla repunta y poco más en intensidad para llegar a la tercera hora en plan estelar, convirtiéndose en la reina suprema de la fragancia, cortejada por unos tonos amaderados de intensidad media en segundo plano y dejando desaparecer el musgo de roble poco a poco dejando el duo cedro – vetiver como únicos acompañantes de la vainilla.
Al llegar a la cuarta hora la vainilla ya se ha adueñado completamente de la fragancia proyectando a máxima potencia y dotándola de unos tonos exquisitos, sexys y pidiendo a gritos a las mujeres que se acerquen a devorar a quien la lleva. La fragancia se ha revitalizado gracias a esta vainilla y repunta su proyección nuevamente hasta medio metro, un detalle muy curioso. Se vuelve a percibir un leve tono de ambroxan y menta a modo de despedida a la vez que llegados a la quinta hora, las maderas se van tornando mas suaves dejando un poco más arriba el vetiver. La proyección vuelve a decrecer hasta quedarse ya definitivamente a ras de piel. La vainilla se ha debilitado un poco para quedar al nivel del vetiver en un tono muy equilibrado, tornando el carácter jovial y desenfadado de la fragancia, más juvenil, en un tono más formal y serio. En este punto se torna en una fragancia encantadora.
Al llegar a la sexta hora el tono se mantiene igual con la única salvedad de que ha bajado de intensidad. Sigue manteniendo el duelo vainilla – vetiver tan rico. Rebasada la sexta hora, se empieza a producir un continuo juego de alternancia de notas, a veces arriba una y a veces la otra, a ratos vainilla con fondo amaderado y a ratos maderas con fondo avainillado, y con algún mínimo soplo mentolado de cuando en cuando pero muy poco perceptible que nos retrotrae a sus inicios. Y así se va desarrollando dejando por el camino todas las notas excepto la vainilla, hasta llegar a las 10 horas donde queda una película de vainilla en la piel que dura ahí varias horas más, en mi caso bien rebasadas las 12 horas.
He de decir que, por encima de si la fragancia me gusta más o menos, que me gusta bastante, quiero decir CHAPEAU por EROS, por AURELIEN GUICHARD y por VERSACE. Que magnífica creación, como juega con las notas y que desarrollo tan bonito tiene. Una fragancia muy interesante, llena de contrastes, evolución y matices que, más allá de ser una fragancia orientada a los jóvenes, a la fiesta y a conquistar, es un canto a la perfumería bien hecha. Y lástima de las reformulaciones porque podría ser algo realmente increíble. A pesar de ello, una grata sorpresa.
LONGEVIDAD: Por encima de 12 horas
PROYECCION: Durante unos 45 minutos, proyecta un metro, luego baja a medio metro hasta la segunda hora, de la segunda a la cuarta baja a 20 – 30 cm donde repunta a medio metro de nuevo y en la quinta hora ya a ras de piel hasta el final.
EDAD: De veinte en adelante, hasta 40… o mas si te gusta.
VESTIMENTA: Semi formal, casual y podría cumplir también con algo formal sin excesos.
AMBIENTE: Noche claramente, otoño e invierno y etapas más frescas de primavera. Para citas, discotecas, pubs, clubes…
CARACTERISTICAS: Muy sexy, muy generadora de cumplidos sobre todo en mujeres jóvenes a las que encanta muchísimo, muy atractiva.
PRECIO: Alrededor de 35€. Buen precio para lo que ofrece.