Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Dunhill Desire Man

DUNHILL DESIRE

Puedes comprarlo AQUI.

DUNHILL DESIRE FOR A MAN

Creada en el año 2000 por Michel Almairac, de la familia oriental amaderada y compuesta por unas

NOTAS DE SALIDA: Manzana, neroli, bergamota y limón.

NOTAS DE CORAZON: Pachuli, madera de teca y rosa.

NOTAS DE FONDO: Almizcle y vainilla.

La fragancia nos presenta una salida ácida de manzana que se va rodeando de bergamota y limón para dar continuidad a esos tonos cítricos. Como contrapunto se va tornando cremosa y pasados unos minutos tiene un precioso tono cremoso, como un postre de manzana y limón. Ese tono lo mantiene hasta rebasar la media hora en que empieza a incorporarse la nota de neroli, que apuntala los tonos ácidos mientras se sigue manteniendo el tono cremoso con un poco menos de intensidad y hacia la hora empieza a percibirse un poco de madera con un toque resinoso, no en vano la madera de teca se obtiene de un árbol que tiene un origen similar al árbol de la Aquilaria, de donde obtiene el oud, y esta madera contiene una resina que produce el árbol para protegerse del ataque de hongos y termitas. Un sistema de protección en cierto modo parecido a la Aquilaria. Esta resina es la que le aporta ese tono resinoso característico de la teca.

Caminando hacia la segunda hora el tono cremoso decrece y se queda como base junto al tono de manzana. Empezamos a percibir la aparición del pachuli con tonos suaves de inicio y el peso recae sobre tono en el neroli  que se acompaña de esta madera de teca.

A la hora y media tenemos un pachuli más notable como nota principal junto a la madera y al fondo empieza a aparecer la rosa según avanzamos hacia la segunda hora. Se mantiene un ligero tono a manzana de fondo.

Rebasada la segunda hora se vuelve a tornar ligeramente cremosa y con un puntito jabonoso, síntoma inequívoco de la llegada del almizcle. La rosa se percibe ligeramente empolvada.

A las 2h y media empieza a aparecer algún matiz dulce, asoma la vainilla y el pachulí se intensifica al máximo siendo muy dominante con un fondo dulce avainillado  y un poco de almizcle, madera y rosa. Con estos tonos rebasamos las 3 horas de vida y a la cuarta hora llegamos con una vainilla dominante, con un pachuli que ha perdido algo de intensidad y conservamos un mínimo tono de almizcle y rosa .

De aquí en adelante la vainilla va a ser la nota que defina la fragancia, no va a ceder ya su posición de nota dominante, solo la cremosidad de la vainilla delata la presencia de algo de almizcle y de cuando en cuando nos llega algún reflejo de rosa ácida pero leve.

De la cuarta a la séptima horas solo se percibe vainilla, una vainilla que sigue siendo ligeramente cremosa, y de la séptima hora hasta el final de su vida bajo esa vainilla asoman unos leves tonos ácidos que me recuerdan a la manzana del inicio y que la acompañan hasta el final, alrededor de las 8 horas.

Longevidad: 8 horas

Proyección: Entre un metro y metro y medio la primera hora para reducirse después a ras de piel.

Una fragancia fresca, agradable que no incomoda y que se puede llevar en cualquier momento, si bien su baja proyección, pasada la primera hora la convierte en una fragancia unipersonal que sirve solo para deleite de quien la lleva o quien se acerque mucho. Para climas cálidos y para el dia, no requiere de ninguna vestimenta especial, vale para todo y es una fragancia para el dia a dia, para cuando no sabes que ponerte, siempre está a mano y sabes que vas a quedar bien. En su día dicen que fue muy potente pero las reformulaciones han dejado su rendimiento en un nivel discreto. Para cualquier edad y dadas sus características no la veo una gran generadora de cumplidos si bien no desagrada. Se encuentra en la línea de fragancias como Sculpture de Nikos o Jaguar Gold, creo que es la evolución de Sculpture, una saga de fragancias creadas por Michel Almairac que se inició con Joop! En 1.998, continuó con Sculpture en 1.999 y se remató con ésta en el 2.000. Comparten un buen número de notas si bien luego toman caminos diferentes. Una buena opción de compra pero que no va a destacar en tu colección.