Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Dolce & Gabbana pour homme

Dolce & Gabbana pour homme

Puedes comprarla AQUI.

DOLCE & GABBANA POUR HOMME

Lanzada originalmente en 1.994 fué reversionada en 2.012, perteneciente a la familia aromática fougère. Creada por la nariz Jean Pierre Mary.
NOTAS DE SALIDA: Bergamota, nerolí, cítricos y mandarina.
NOTAS DE CORAZON: Lavanda, salvia y pimienta.
NOTAS DE FONDO: Haba tonka, cedro y tabaco.
Salida intensa muy cítrica donde se produce una sucesión rápida de notas de bergamota, cítricos y mandarina para dejar paso a la nota de nerolí que las envuelve y proporciona un tono verde especiado característico que a los 4-5 minutos recibe la incorporación de las notas de lavanda y salvia, que aporta un tono ligeramente balsámico, un poco mentolado, parecido al tomillo, y a los 8 minutos aproximadamente se incorpora la nota de pimienta. Rebasados los diez minutos los tonos cítricos pierden bastante intensidad, quedando muy al fondo tendiendo a desaparecer y la fragancia es dominada por la pimienta, la salvia y la lavanda, quedando la pimienta como la nota más potente. La fragancia presenta un tono jabonoso muy rico.

A los 15 min. los cítricos han desaparecido totalmente. La salvia queda un poco por encima de la lavanda.

Rebasada la media hora comienza a aparecer la nota de tabaco, que encaja perfectamente con las notas florales y especias haciendo un conjunto aromático muy interesante.

Rebasada la hora comienza a asomar la nota de cedro. Las notas de lavanda y salvia van decreciendo en intensidad,
y al llegar a la hora y media la fragancia presenta una primera línea de tabaco y cedro, con una base de fondo ligeramente especiada y con algún leve rastro de lavanda y salvia.

Alcanzando la segunda hora de vida percibimos la incorporación de la nota de haba tonka que viene a aportar un suave tono dulce a la vez que las notas que venían sosteniendo la fragancia experimentan una pérdida de potencia, a partir de aquí la fragancia se torna más unipersonal y apegada a la piel manteniendo al frente los tonos de tabaco y cedro ahora endulzados ligeramente y mantiene el mismo tono de fondo.

De aquí en adelante la fragancia se va tornando más dulce y amaderada, el tabaco se mantiene algo menos intenso y las notas de pimienta, salvia y lavanda van desapareciendo poco a poco.
Llegados a la tercera hora, tenemos una mezcla de tabaco-madera dulce, cada vez menos intensa, y así va a seguir hasta el final, debilitándose poco a poco hasta su desaparición que, en mi piel, será próxima a las seis horas.

Por tanto, longevidad, 6 horas. La proyección es de aproximadamente metro y medio la primera media hora y se reduce al metro al llegar a la hora, desde aquí va decreciendo para llegar a la segunda hora a ras de piel.
Masculina, seductora, una fragancia clásica con aire moderno, elegante, con clase, personalidad y un aroma único que no se parece a ninguna otra. De corte italiano es, para mí la mejor fragancia de esta firma.
Para edades de 30 años en adelante, vestimenta formal, semi formal y casual, totalmente versátil se puede utilizar en cualquier estación, quizá la menos idónea es el invierno, pero también admite su uso durante el día. Primavera, verano y otoño, aunque la veo más para el día, también tiene buena aplicación en la noche.
Buena generadora de cumplidos por su agradable aroma y su singularidad, gusta mucho a las mujeres, ideal para reuniones, tanto de trabajo como de amigos, citas y en cualquier situación donde quieras dejar un toque diferente.
Con un precio de alrededor de 50€ los 125 ml., es una buena opción en cualquier momento.