Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Déclaration Parfum Cartier

Déclaration Parfum Cartier

Puedes comprarla AQUI.

Déclaration Parfum Cartier

DECLARATION CARTIER PARFUM

Lanzada al mercado por la casa Cartier en 2018 y creada por la nariz Mathilde Laurent pertenece a la familia oriental amaderada.

NOTAS DE SALIDA: Naranja amarga
NOTAS DE CORAZON: cardamomo, especias y comino
NOTAS DE FONDO: Cedro, cuero, amberwood, benjuí, bálsamo de tolú y vetiver.

Salida de naranja poderosa con un cardamomo espectacular, tremendo, como si estrujasen naranjas en un recipiente y sobre él echasen kilos y kilos de cardamomo, el mejor que he olido hasta ahora. Esta encantadora salida toma unos matices empolvados, especiados, aterciopelados, dando la sensación de llevar una buena carga de ámbar, que no es más que otro de los matices de este cardamomo de altísima calidad.
Esta impresionante salida se va a mantener prácticamente invariable hasta alcanzar más o menos los veinte minutos donde las intensidades de las notas se equilibran y se perciben mejor los tonos cítricos y aparecen algunos matices dulces junto las especias y el comino una vez alcanzados los 45 minutos. Esta combinación de notas se va a prolongar hasta la hora más o menos que es cuando empieza a presentarse la nota de cuero. A partir de aquí el cuero se va a ir adueñando lentamente de la fragancia pero aún le queda fuerza al cardamomo para ser la nota dominante y el aroma que nos queda en esa primera hora de vida es una fragancia dominada por el cardamomo con un fondo de cuero y especias con un leve vaivén suavemente dulce y algún leve resto de naranja. Rebasada la hora y cuarto se empiezan a percibir matices amaderados y es a la hora y media cuando ya se percibe más claramente la presencia del cedro y algún leve tono de amberwood. A partir de esta hora y media el cuero se apodera ya claramente de la fragancia y se queda como nota dominante con un fondo de cardamomo, maderas y especias y a las dos horas asoma claramente la nota de benjuí que aporta un tono resinoso dulce muy rico. Las notas especiadas ya desaparecen quedándonos un cuero poderoso pero no estridente con un carácter joven y brillante y rodeado de maderas suaves y un tono dulce y resinoso que le aporta el benjuí. De fondo siempre va a quedar un mínimo rastro de cardamomo que no va a desaparecer nunca, va a acompañar a la fragancia hasta el final.
Hacia las dos horas y media se incorpora el bálsamo de tolú, una resina que nos deja matices de canela, vainilla y suavemente floral. El complemento ideal para reforzar la labor del benjuí en esa labor de aportar un acento ligeramente dulce al fondo de la fragancia.
A partir de las 3 horas de vida, el cuero cede algo de intensidad a la vez que empieza a asomar la nota de vetiver. De aquí en adelante se nos va a ir conformando un conjunto aromático acuerado, resinoso, amaderado y con el punto luminoso, terroso, ligeramente verde y amaderado del vetiver.
Al llegar a las cuatro horas el vetiver es la nota más notable junto con las resinas y los tonos amaderados y el cuero bajan un poco de nivel quedando por debajo.
Al llegar a las 5 horas nos seguimos encontrando los mismos tonos pero ya desaparecido el cuero, y a las 6 horas se mantiene ese vetiver y el fondo de la fragancia se va tornando avainillado y con matices de canela, aportados por el aún presente bálsamo de tolú y también queda algo de benjuí y ese mínimo tono de cardamomo.
De aquí en adelante la fragancia ya no experimenta más cambios, solo el debilitamiento de notas y esos matices del bálsamo de tolú y el benjuí van quedándose por el camino para acabar la fragancia con un suave tono de vetiver y maderas y un leve rastro de cardamomo y resinas.Este final se produce más allá de las 12 horas.

Longevidad de unas 12 horas en mi piel y proyección de salida próxima a los dos metros que reduce algo al cuarto de hora para bajar a un metro aproximadamente a la hora y mantenerse así hasta casi las dos horas, que es cuando ya se reduce a medio metro aproximadamente.
Una fragancia adictiva, elegante, con mucha clase, sensual y conquistadora.
De uso en otoño, invierno y primavera tanto de dia como de noche si bien su punto ideal está en las tardes noches templadas o frescas con vestimenta formal o semiformal, para una cena romántica. Con ella vas a transmitir un aire elegante, refinado y seductor. Lo veo para edades a partir de los 30 años aproximadamente.
Con un precio alrededor de 50-60€/100 ml. Es para mí la mejor de la saga Declaration de Cartier.