Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Davidoff Horizon

DAVIDOFF HORIZON

Puedes comprarla AQUI.

DAVIDOFF HORIZON

DAVIDOFF HORIZON          

Creada en 2016 por Olivier Pescheux y Jacques Huclier. Familia amaderada especiada.

Las Notas de Salida son jengibre, toronja (pomelo), romero y mandarina; las Notas de Corazón son cedro, pachulí, pimienta, nuez moscada y sésamo (ajonjolí); las Notas de Fondo son vetiver y vaina de cacao.

Nos ofrece una intensa salida herbal aromática de romero con tonos cítricos y el apunte enérgico del jengibre, con un ligero tono especiado de fondo que va tomando más notoriedad a partir de los diez minutos. Según avanza, cada vez los tonos especiados van aumentando de intensidad, hacia la media hora se va haciendo notable el tono amaderado del cedro que se va a ver acompañado poco después por el pachuli y asoma el cacao, mientras el jengibre se mantiene junto al romero mientras los cítricos van perdiendo intensidad. Rebasada la media hora los tonos achocolatados se van dejando notar en el desarrollo de la fragancia.

Alcanzada la hora la fragancia ha bajado su intensidad, la nuez moscada deja unos matices especiados más suaves y densos, ligeramente empolvada por el efecto del cacao y se va incorporando una nota muy suave de sésamo que deja un leve matiz picante y tostado.

Rebasada la hora los cítricos han desaparecido, el romero es muy débil, el jengibre se mantiene en un tono intermedio junto a las especias y  y el cacao y suben con fuerza  el pachuli y el cedro mientras baja algo el jengibre.

A las dos horas dominan las maderas totalmente, cedro y pachuli, las especias bajan y se mantienen un punto por debajo con el cacao y el jengibre.

A las 3 h. tenemos un aroma dominado por el vetiver y  unos tonos achocolatados suaves y empolvados. La fragancia queda totalmente a ras de piel.

A la cuarta hora, la fragancia se ha debilitado ya bastante y va a mantener un tono muy suave mostrando matices de pachuli, algo de vetiver y cacao.

Una fragancia suave, alegre para el dia a dia, con vestimenta casual o semi formal, ideal para el día y climas templados y fríos, la veo idónea para otoño y primavera principalmente.

Hay quienes la asocian a Terre d’Hermes pero yo no le encuentro ese parecido, si que me recuerda un tanto a la Boss The Scent Private Accord con esos tonos achocolatados.