Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Davidoff Cool Water

DAVIDOFF COOL WATER

Puedes comprarla AQUI.

DAVIDOFF COOL WATER

DAVIDOFF COOL WATER

Una fragancia de la familia aromática acuática para hombres lanzada al mercado en 1988 y creada por Pierre Bourdon.

NOTAS DE SALIDA: Agua de mar, menta, notas verdes, lavanda, cilantro, romero y calone.

NOTAS DE CORAZON: Sándalo, jazmín, neroli y geranio.

NOTAS DE FONDO: almizcle, musgo de roble, cedro, tabaco y ámbar.

Nos ofrece una salida compleja e intensa donde lo primero que se percibe son los tonos salados con menta, adopta un carácter herbal y jabonoso, lo que sugiere que aparece de primeras el almizcle y se va tornando empolvada y especiada por efecto de la lavanda y el cilantro y se redondea con un poco más de lo mismo: tonos aromáticos de romero y tonos marinos de calone. Resumiendo, salida de tonos marinos, aromáticos, verdes, jabonosos, empolvados y especiados. Proyecta cerca de los 2m de salida.

Alcanzados los primeros 10 minutos empieza a asomar el jazmín que presenta un tono poderoso que se va elevando rápidamente para llegar a los 15 minutos como nota más perceptible junto a las notas marinas, el neroli también empieza a salir y los tonos verdes y aromáticos quedan un tanto eclipsados en este momento. La lavanda vuelve a emerger y se abre sitio entre estas notas así como el cilantro. Minutos después se van equilibrando de nuevo todas las notas quedando un conjunto magnífico, pero llegados a la media hora los tonos de salida van desapareciendo para dejarnos una fragancia netamente floral de jazmín y geranio con tonos cremosos, jabonosos y un neroli que empieza a asomar con tonos de azahar, verdes, ácidos, ligeramente metálicos, especiados y ambarados, casi dulces acompañados por matices marinos y ligeramente aromáticos.

Alcanzada la hora seguimos manteniendo el tono floral cremoso, pero se va viendo dominada de nuevo por los tonos marinos con el tono jabonoso de fondo y el neroli sigue aportando un tono especiado y ligeramente metálico y mantiene un punto  ligeramente cremoso.

Caminando hacia las dos horas aparece algo de sándalo con matices suaves que van preparando la fragancia hacia unos tonos más amaderados. Los tonos florales van bajando.

A las 2h nos ofrece el dominio del dúo notas marinas y neroli con los tonos almizclados y un poco de sándalo al fondo. Desde aquí se va sintiendo más débil la fragancia, quedando a ras de piel entre la segunda y  la tercera hora. Los tonos florales han desaparecido.

En el tránsito hacia las tres horas la fragancia se va amaderando, se potencia un poco el sándalo y bajan el resto de notas como consecuencia de la pérdida de intensidad, y alcanzadas las tres horas, se manifiesta la nota de musgo de roble con matices suaves.

Cumplida la tercera hora tenemos sándalo, algo de almizcle y un poco de musgo de roble. De fondo quedan leves restos de notas marinas débiles.

Llegados a la cuarta hora los tonos almizclados bajan  y asoman unos suaves tonos de tabaco. Aparece el cedro y cobran cuerpo los tonos amaderados, de fondo algo de musgo de roble con tonos marinos leves. Próximos a la quinta hora nos llega la nota de ámbar, con matices semidulces, densos, cremosos.

Rebasamos la quinta hora con una fragancia que nos ofrece maderas con tonos ambarados y un poco de tabaco con tonos marinos de fondo y un punto jabonoso.

A partir de la sexta hora ya solo queda madera, ámbar y un mínimo fondo de tonos marinos, y así va a seguir hasta su desaparición. En mi caso, alrededor de las 8 horas.

Longevidad: 8 horas

Proyección: De salida alrededor de metro y medio a dos metros y va reduciéndose hasta quedar a ras de piel alrededor de las tres horas.

Una fragancia clásica que no pasa de moda, aromas eminentemente marinos para climas cálidos de primavera y verano, ideal para ambientes playero y cualquier vestimenta y edad. Ideal para el día, se puede defender también de noche.

Generadora de cumplidos, gusta tanto a hombres como mujeres. La puede llevar cualquiera aunque yo la veo más en un hombre que en una mujer.

Y lo mejor de todo, su precio, el frasco de 125 ml, cuesta alrededor de 18€. ¿Se puede pedir más? Un compra maestra que no debes dejar de probar.