Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Poseidon Indomito vs Sauvage Dior

Poseidon Indomito

Poseidon Indomito. Puedes comprarlo AQUI.

Sauvage Dior

Sauvage Dior. Puedes comprarlo AQUI.

Hola amigos, os esta comparativa entre dos fragancias continuamente comparadas por quienes las conocen y que comparten buena parte de sus sensaciones olfativas.
Por una parte, Poseidon Indomito, fragancia creada en 2016 por el Instituto Español, se comercializa en un frasco de 150 ml con un precio que no admite competencia: alrededor de 10€ en el mercado español. De venta en los lineales de perfumeria de multitud de comercios y grandes superficies, se convierte en un producto sumamente fácil de conseguir.
En la parte opuesta, Sauvage de Dior se presenta al mercado en esta versión edt en 2015 en formato de 60 ml, 100 ml. y 200 ml., oscilando su precio en el menor de los formatos alrededor de los 50€.
Ambas presentan un olor parecido, Poseidon está considerado un clon de Sauvage, y si, lo es. Un clon de mucha calidad, potente en su salida, más moderado al asentarse y con una longevidad digna de elogio y digna de un edp. Con una proyección y estela moderadas, de un metro aproximadamente las 2 primeras horas, tiene un rendimieto que hace sonrojar a muchos otros productos de otras marcas que cuestan 5 veces lo que éste.
Huele bien? Huele muy muy bien, es riquísima, pero no deberiamos caer en la tentación de mirarla siempre en referencia a Sauvage, porque no seríamos justos con ella. Creo que es tan digna que merece que se la valore por sí misma sin caer en las comparaciones porque, siempre se ha dicho que son odiosas y además, si nos ceñimos al ámbito puramente perfumístico, siempre va a salir perdiendo en cuanto a calida, riqueza de matices, proyección, etc.
Si la compras, que debes comprarla si te gusta el aroma porque es una compra maestra, disfrutala en cuanto a lo que te ofrece, que es mucho, vas a oler en un altísimo porcentaje a Sauvage, pero si te pones en un brazo Poseidon Indomito y en el otro Sauvage, amigo mio estás perdido. Nada que ver aunque parezcan iguales. La riqueza de matices de Sauvage no es en absoluto comparable. Simplemente con destapar ambos frascos, el olor que queda en el tapón ya da la sensación de mayor calidad de componentes en Sauvage, un aroma más dulce, más limpio y más redondo. El primer contacto con Poseidón te deja un grato recuerdo al olor de la madera de los lápices en el colegio al sacarle punta. Es un aroma superagradable que te transporta a la niñez, ese olor a madera de cedro que tan bien recrea… en cambio Sauvage es otra cosa, es dulzura, es más un niño travieso, picarón, tierno y dulce a la vez, el que lleva mamá al cole recién peinado y oliendo a limpio.
Sauvage tiene una evolución fantástica, donde mezcla matices de especia picante con el aroma a limpio del almizcle, con un toque amaderado, lavanda… mientras Indomito se languidece, se relaja como caballo al trote tras un intenso galope, su pimienta quiere golpear con la fuerza que le queda mientras la de Sauvage se recrea juguetona en el aire.
Presenta unas notas de salida a base de:
INDOMITO: bergamota y naranja
SAUVAGE: Pimienta y bergamota de calabria.
Notas de corazón:
INDOMITO: Geranio, notas ozónicas, lavanda,ámbar, notas amaderadas y notas acuáticas.
SAUVAGE: Geranio, lavanda, pimienta de Sichuan, elemí, pimienta rosa, vetiver y pachuli.
Notas de fondo:
INDOMITO: Almizcle, maderas preciosas, musgo de roble y cumarina.
SAUVAGE: Cedro, ládano y ambroxán.

Indomito se apoya en su secado en las notas acuáticas y las notas amaderadas lo que le confiere unos tonos más ácidos y secos, mientras Sauvage se apoya en la pimienta y el elmí para desarrollar tonos picantes y en el ládano y el ambroxán para potenciar unos tonos más dulces.