Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Chanel Allure Homme

Chanel Allure Homme

Puedes comprarla AQUI. (NOTINO) o AQUI. (BRASTY)

Chanel Allure Homme

CHANEL ALLURE HOMME

Perteneciente a la familia ámbar amaderada, esta fragancia creada por Jacques Polge en 1.999 nos ofrece unas notas de

SALIDA: Bergamota, limón, mandarina, melocotón, jengibre y lavanda.

CORAZON: Pimienta, pachuli, cedro, vetiver, rosa, palo de rosa de Brasil, jazmín, gardenia, Fresia y anís.

FONDO: Vainilla, haba tonka, coco, sándalo, ámbar, benjuí, cuero, almizcle y musgo de roble.

De salida nos ofrece un fuerte tono cítrico que acaba siendo dominado por una poderosa mandarina rodeada de un intenso tono dulce con tonos de haba tonka sobre los que se van acomodando tonos de lavanda y un tono afrutado de melocotón. La lavanda adquiere mucha intensidad y se va convirtiendo en una de las notas dominantes del trío que conforma junto al melocotón y la mandarina y siempre con el poder dulce del haba tonka. Son las notas más perceptibles en esta primera etapa que se va a prolongar hasta los diez minutos aproximadamente que es cuando comienza a incorporarse un ligero tono amaderado del palo de rosa de Brasil con matices a rosa y una nota de jengibre que se hace potente. A los veinte minutos estos tonos amaderados y florales se van haciendo más perceptibles. Los tonos florales se van incorporando paulatinamente al conjunto. Los más notorios son, en primera instancia la rosa, luego el jazmín y posteriormente la Fresia que aporta sus tonos dulces al tono que nos venía dejando el haba tonka, la gardenia va a dejar durante un corto espacio de tiempo. En este intercambio de matices florales se nos ha ido incorporando la pimienta a los tonos ligeramente picantes y enérgicos del jengibre y una nota de pachuli que va a cobrar buena presencia, algo de vetiver más discreto en esta ocasión y los tonos amaderados se ven algo más potenciados.

En este transcurso hacia la hora de vida, la complejidad de notas es patente, se forma un conjunto bastante homogéneo donde todo queda muy bien ensamblado y es complicado diferenciar unas de otras.

Llegados a esta primera hora tenemos por un lado, tonos especiados de pimienta y jengibre, tonos ligeramente verdes y amaderados, por el cedro, el palo de rosa de Brasil, el pachuli y el vetiver y tonos florales y lavanda. Todo ello bajo el manto dulce que ha venido acompañando desde el principio.

Alcanzada la segunda hora, la nota de cedro adquiere buena presencia aportando contundencia a los tonos amaderados. Se mantiene el mismo tono general y de la segunda a la tercera hora los tonos florales van perdiendo presencia volviéndose más débiles.

Al llegar a la tercera hora domina el pachuli con las maderas, bajo estos tonos, emerge la nota de anís que adquiere buena presencia con restos florales, lavanda, jengibre y se va abriendo paso a la incorporación de nuevas notas dulces y resinosas de benjuí que llegando a la cuarta hora reciben la incorporación del coco. Los matices avainillados se empiezan a percibir muy leves y el sándalo aporta un ligero empuje a las maderas.

Rebasada la cuarta hora la fragancia va girando hacia tonos ambarados que le aportan un toque de calidez, haciéndola más acogedora y cercana y a la vez se incorporan matices jabonosos que dejan tonos limpios procedentes del almizcle.

Desde este punto tenemos una fragancia dominada por los tonos dulces avainillados ambarados, jabonosos y ligeramente resinosos con algo de maderas al fondo. Poco a poco se va incorporando un suave tono acuerado que no es nada dominante sino más bien una nota de acompañamiento que queda en segundo plano y según avanzamos hacia la quinta hora se va incorporando la nota de musgo de roble que va a ir adquiriendo buena presencia alcanzada esa quinta hora.

De la quinta a la sexta hora dominan los tonos dulces, con el ligero acompañamiento del cuero, el ambar y el almizcle y donde el musgo de roble va subiendo peldaños.

Llegados a la sexta hora el musgo de roble y los tonos dulces, ambarados y almizclados con ese fondo de cuero conforman un bloque bastante homogéneo en cuanto a intensidades que se mantiene hasta el musgo de roble empieza a erigirse en nota dominante y llega así a la séptima hora relegando al resto de notas al fondo con intensidades muy suaves ya.

Se mantiene invariable hasta la octava hora en que se va a producir una evolución en la que el musgo de roble va decreciendo mientras se va a producir la explosión de la vainilla que se va a ir erigiendo en una nota muy dominante y que va a ir quedando como único referente acompañada de fondo por los tonos ligeamente ambarados y almizclados tenues y algo de musgo aún en un tono más intermedio. Llegados a la novena hora el dominio de la vainilla es total ya solo se le percibe un leve tono ambarado con un poquito de musgo muy al fondo, y así va a quedar hasta la duocécima hora en que la vainilla acaba por desaparecer permaneciendo un ligero tono de musgo en la piel muy leve hasta el final.

Su longevidad en mi piel es próxima a las catorce horas, las dos últimas ya bastante débil, su proyección de salida se ubica en torno a los dos metros y queda a ras de piel a las cuatro horas.

Se trata de una fragancia de muy buena calidad, muy compleja en su concepción y desarrollo que, sin estar considerada una fragancia oriental , desde mi punto de vista lo es. Ideal para climas templados y cálidos aunque goza de una gran versatilidad que nos permite utilizarla en cualquier estación del año sin desentonar y ofreciendo un buen desempeño. Perfectamente utilizable tanto en el día como en la noche, es una fragancia con un toque elegante sin llegar a un nivel excesivo, agradable en cualquier situación si bien dado su carácter dulce, es ideal para citas románticas, muy conquistadora, impresiona pese a su cierta discreción, muy del gusto femenino y con el adn de las Allure Sport y Eau Extreme, deja huella en las mujeres. Aporta un aire misterioso, sutil y a la vez vital, limpio y delicado que la hace muy efectiva en las distancias cortas. Para edades a partir de la treintena, posee un aire ligeramente clásico que no antiguo. Con un precio alrededor de los 60€/50 ml., ofrece muy buena calidad y resultados. Muy recomendable.