Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Allure Homme Sport Eau Extreme

CHANEL ALLURE HOMME SPORT EAU EXTREME
Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme

CHANEL ALLURE HOMME SPORT EAU EXTREME. Puedes comprarla AQUI.

Reseña en español del perfume en mi canal.

CHANEL ALLURE HOMME SPORT EAU EXTREME
Lanzada en 2012 de la mano de Jacques Polgue, de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres.

NOTAS:


SALIDA: Salvia, mandarina, menta y ciprés.

CORAZON: Pimienta

FONDO: Sándalo, almizcle, haba tonka y cedro.


Parte con una salida de salvia que le da un tono alcanforado que al instante se mezcla con el tono cítrico de una rica mandarina, poco después sube la nota de menta que le da un tono balsámico muy agradable, una nota que acaricia la salida hasta la llegada a los dos minutos de las primeras trazas de pimienta, una pimienta que va a ser la base de la fragancia en sus primeras horas de vida, y que va a transportar el resto de notas hasta su fase final. Al cabo de unos cinco minutos la nota de ciprés se va haciendo protagonista de esta primera fase y va haciendo la transición de las notas de salida hacia su fase de corazón que es puramente pimienta y más pimienta, pero no es agresiva, es una pimienta muy rica. la combinación de ciprés y pimienta va caminando hacia la media hora donde empieza a percibirse la nota de haba tonka, que va a ser la nota que va a dominar hasta el final y es la protagonista de esta fragancia, según se va haciendo notoria la presencia de esa nota, el ciprés va rebajando su intensidad hasta desaparecer. Al llegar a la primera hora, tenemos una pimienta incipiente en su máxima expresión con un fondo donde se ha ido instalando el sándalo y empieza a percibirse la nota de almizcle, dotándola con un ligero tono a limpio, jabonoso. El almizcle aquí no es una nota protagonista, solo redondea un poco la fase media mientras va apareciendo también la nota de cedro, que al igual que el almizcle, tampoco es muy notoria, acompaña y redondea el tono amaderado iniciado por el sándalo. Se va percibiendo ya algo de haba tonka. Alcanzada la segunda hora, la fragancia realiza una suave y lenta transición de la pimienta al haba tonka que se va a ir conviertiendo en la reina hasta el final. Esta nota descansa en este punto bajo un lecho de sándalo y cedro. El almizcle se va percibiendo menos cada vez. El desarrollo de la fragancia es lento y sin grandes cambios y llega hasta la cuarta hora igual, sin más variación que la subida del haba tonka hasta los cielos de la fragancia y la bajada paulatina de la pimienta hasta desaparecer ya en este punto.
De la cuarta hora en adelante, nos queda el mismo aroma hasta el final: un haba tonka supremo y una base amaderada muy rica. Así se queda impregnando la piel, ya a ras, hasta alcanzar en mi caso alrededor de las 12 horas y lo único que va a ocurrir es un lento descenso de la intensidad de la fragancia hasta su desaparición sin más variaciones ya.
Todoterreno total, longevidad de 12 horas en mi piel donde proyecta alrededor de 1,5 metros la primera hora bajando paulatinamente hasta quedar a medio metro la segunda y de ahí baja hasta unos 10 cm hasta la cuarta hora, a partír de ahí a ras de piel. Para edades calculo yo que de 25-30 en adelante, válida para día y noche, preferentemente día y para cualquier clima, preferentemente cálidos, en invierno me da la sensación de que pierde longevidad e intensidad. Muy generadora de cumplidos, muchísimos y para vestimenta casual, semi formal e incluso formal si no es para un evento muy especial. Pese a llamarse sport, no la veo en ese ámbito. Una fragancia muy rica y que gusta mucho a las mujeres.