Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Boss The Scent Private Accord

Boss The Scent Private Accord

Puedes comprarla AQUI.

Boss The Scent Private Accord

BOSS THE SCENT PRIVATE ACCORD

Lanzada en 2.018 pertenece a la familia Oriental Amaderada, creada por Bruno Jovanovic con notas:
SALIDA: Jengibre y bergamota
CORAZON: Maninka, café, pimienta y piña
FONDO: Cacao, notas amaderadas, amberwood, benjuí, pachulí y vainilla.
De salida presenta una fuerte nota de jengibre a la que se une la bergamota con un tono enérgico, vitalizante, ligeramente picante y cítrico al que se une rapidamente la nota de cacao, nota sobre la que gira buena parte de la vida de la fragancia. A los cinco minutos aproximadamente se incorpora la pimienta que va a elevar el tono picante del conjunto. Con estos tonos nos vamos a presentar en la media hora de vida que es cuando la bergamota decrece a la vez que la pimienta alcanza todo su esplendor dejando la fragancia envuelta en un tono empolvado muy notable. Una vez asentado el conjunto de notas, tenemos un jengibre dominante con pimienta, cacao y bergamota por debajo.
Rebasada esta media hora se nos incorpora la maninka, una fruta de carácter exótica con matices de frutos secos, fresa, chocolate y algún eco de ron. Minutos después ya percibimos un fino aroma de café y poco después la nota de piña que redondea ese carácter afrutado exótico de esta fase media. La bergamota ha desaparecido y al llegar a la hora tenemos una fragancia basada en el cacao, la pimienta y la maninka con ligeros matices de fondo de jengibre, café y piña.
Alcanzando la hora y media se presentan las notas amaderadas que van girando el carácter de la fragancia, ya que el jengibre desaparece en el tránsito hacia la segunda hora, al igual que la piña y nos queda una fragancia dominada por maderas y cacao, la pimienta y la maninka acompañando por debajo más débiles y algún leve matiz de café. Se incorpora el amberwood que aporta un tono amaderado más resinoso que dota ya a la fragancia de un carácter netamente amaderado como perfil dominante, por debajo cacao y leve resto de pimienta y se incorpora la nota de benjuí, que de la segunda hora en adelante va a dejar unos tonos resinosos ligeramente dulces que se expande al máximo a partir de las dos horas y media. A partir de aquí comienza a aparecer el pachulí, que sigue apoyando los tonos amaderados pero con un carácter más aromático y herbal, con ligeros matices florales. Este pachulí se va a hacer más notorio después de las tres horas pero que mezclado con los tonos del benjuí primero y de la vainilla después tiene un acento precioso.
A las tres horas llegamos con una fragancia amaderada con matices dulces resinosos del benjuí, aromático herbal-floral del pachulí y un ligerísimo fondo de cacao que queda bastante eclipsado por las notas dominantes en este punto pero que posteriormente volverá a emerger con algo más de presencia.
Superadas las cuatro horas empieza a aparecer la nota de vainilla que se une a las notas ya existentes y se va a mantener así hasta el final con subidas y bajadas a ráfagas de unas notas y otras. A ratos huele más el cacao, a ratos la vainilla, otras veces el benjuí, otras las maderas y así va a estar jugando hasta el final.
Longevidad de unas 10 horas en mi piel, una longevidad más que aceptable para este eau de toilette. En pieles más secas probablement se quede alrededor de las 8 horas.
Proyecta de metro a metro y medio de salida para llegar al cumplir la primera hora a medio metro y de la segunda hora a la tercera a unos 5 a 10 cm., es decir, prácticamente a ras de piel. Una fragancia ideal para climas templados y frescos, de utilidad en otoño e invierno principalmente y para la primavera más fresca. Tanto para dia como noche, funciona bien en ambos casos. Para cualquier edad y vestimenta formal, semiformal, casual… salvo sport, todas. Elegante y con clase, gourmand sin empalagar, muy bien equilibrada y muy del gusto femenino, muy sensual y provoca comentarios del tipo “dan ganas de morderte”, literal. Provoca reacciones entre las mujeres y siendo una fragancia masculina, puede quedar bien en mujeres.
Hasta aquí mi reseña de esta fragancia de Boss que me ha sorprendido favorablemente.
Con un precio de unos 40€ los 100 ml, considero que es un precio aceptable para esta fragancia. Mi batch es de octubre de 2.019.