Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Boss Bottled Tonic

Boss Bottled Tonic
BOSS BOTTLED TONIC

BOSS BOTTLED TONIC

Fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada, se lanzó en 2017. Las Notas de Salida son manzana, naranja amarga, pomelo y limón ; las Notas de Corazón son jengibre, canela, geranio y clavos de olor; las Notas de Fondo son vetiver y notas amaderadas.
Salida de manzana poderosa que se adorna con cítricos de naranja, limón y pomelo. Hacia la media hora se percibe una recesión de los cítricos mientras entra en juego la nota de jengibre y una nota de canela que mezclada con la manzana recuerda a la boss bottled original. El jengibre es suave y aporta un toque especiado de carácter enérgico pero menos nítido que en otras propuestas donde viaja acompañado por el dúo manzana-canela siendo estas tres notas el tono dominante al llegar a la hora de vida. A partir de aquí el geranio poco apreciable añade un toque dulce y el clavo de olor refuerza los tonos especiado mientras la manzana va cediendo intensidad y se empiezan a incorporar toques amaderados. En esta evolución hacia la segunda hora de vida toma matices muy próximas a Montlbanc Starwalker pero desde una perspectiva más afrutada y ligeramente dulce de fondo. Los tonos cítricos han desaparecido. Se empiezan a incorporar tonos especiados poco a poco de pimienta y clavos de olor para rebasar llegar a la segunda hora muy débil con dominio especiado siendo el jengibre el más perceptible y sobre el que se apoyan el resto de notas. De la segunda a la tercera hora va perdiendo intensidad el jengibre y asoma el vetiver que se va a ir imponiendo a las especias apoyado en el resto de notas amaderadas. Este vetiver toma el relevo vibrante del jengibre para llevar la fragancia hacia su cuarta hora con un perfil muy débil de fondo especiado y dominio de las maderas. Rebasadas las cuatro horas ya solo se perciben los tonos amaderados hasta el final.
Un final que en mi piel se alcanza hacia las seis horas. Su proyección es muy débil alcanzado de salida alrededor de un metro los primeros 15 minutos para decaer a ras de piel hacia la hora de vida y su nivel de percepción es aceptable las dos primeras horas quedando bastante débil rebasada esa segunda hora. Incluso por momento satura mi nariz y dejo de percibirla para luego percibirla a ráfagas. Consultando con otras personas, sí que percibían su presencia aunque yo no la oliese.
Fragancia para cualquier edad, fresca y que pretende evocar la sensación de un refrescante cocktail. Sin ser elegante, queda bien con cualquier vestimenta, para cualquier edad, de preferencia para edades jóvenes, veraniega, ideal con vestimenta casual o sport, da un punto de energía pero hay que ser generosos con el spray para que tenga algo más de presencia ya que es una fragancia débil como digo. Para ir a la oficina, salidas informales con amigos o paseos en pareja, no tiene grandes pretensiones y huele bien sin dejar huella. Precio medio en torno a los 40€ los 100 ml. Una opción que se sitúa en la onda de Versace Eau Fraiche o Montblanc Starwalker aromáticamente hablando, aunque la considero un punto por debajo de ambas. Una opción más para acompañarnos este verano aunque considero que hay opciones más interesantes.