Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Bleu de Chanel Eau de Parfum

Bleu de Chanel edp

Puedes comprarla AQUI.

Bleu de Chanel eau de parfum

BLEU CHANEL EDP

Una fragancia amaderada aromática creada en 2014 por Jacques Polge. Su pirámide olfativa no está nada clara, habiendo muchas diferentes publicadas pero sin unanimidad. Parte con salida cítrica con un pomelo que se hace bastante presente pero matizado por tonos verdes aromáticos que lo envuelven gracias a la aportación del cilantro y la menta. Se va tornando muy especiada al llegar a los 15 minutos. En este punto percibo mucha especia con un fondo de hierbas aromáticas y pomelo. Rebasado el primer cuarto de hora los tonos se tornan más cremosos y empolvados, aparte del efecto de la pimienta, también por la entrada de aldehídos. Los aldehídos no tienen un olor propio, sino que se les dota del tono aromático que precise el creador, pueden aportar tonos cítricos, florales, de canela, avainillados, etc. Por lo que su efecto lo que hace es potenciar las notas presentes, no aporta ningún olor nuevo. Desde aquí en adelante se introduce un tono floral suave que va asentando al llegar a la media hora, donde se incorporan las notas de melón y jazmín. Ese melón se supone que está ahí pero los tonos florales lo enmascaran y no se  percibe con claridad. Los tonos dominantes en este punto son la pimienta y el jazmín, tonos cítricos, florales, cremosos, empolvados y picantes, aparece también un tono marino de fondo. El melón se intuye pero no es nítido, en este punto la percepción es un poco difusa es la nota menos significativa de todo el conjunto. Según nos aproximamos a la hora, aparece un tono de jengibre, que potencia los cítricos dotando de un carácter energético y picante y los tonos especiado se van tornando menos empolvados y más densos por la incorporación de la nuez moscada, una especia con un tono más dulzón que la pimienta. Alcanzada la hora se incorpora un tono dulce muy rico de haba tonka. Unos minutos después se empieza a sentir un poco amaderada, diría que es cedro y el tono dulce va perdiendo intensidad muy rápido y queda al fondo, la fragancia sigue siendo cremosa y empieza a mostrar tonos limpios síntoma inequívoco de la aparición de una nota de almizcle muy notable dotando a la fragancia de una aura limpia muy atractiva y los tonos aromáticos de menta se tornan intensos y nítidos, muy aromática en este punto junto al jengibre. Llegados a la hora y media es el ládano el que toma el turno de los tonos dulces. Caminando hacia las dos horas se intensifican los tonos jabonosos, se mantienen los especiados y bajan algo los aromáticos manteniendo un suave fondo amaderado de sándalo con un toque dulce.

A partir de las 3 horas domina un tono de cedro con incienso y ámbar, algo de ládano al fondo y pachuli.

Según se aproxima a la cuarta hora el amberwood entra en escena dotando a la fragancia de un fuerte tono amaderado, quedando maderas e incienso arriba con un fondo de ámbar y un leve tono de pachuli al fondo.

De la cuarta hora en adelante nos queda una fragancia totalmente amaderada con un ligero incienso y ámbar endulzado con ládano.

Rebasada la quinta hora es más ámbar con un toque de ládano dominando  con madera en segundo nivel y un poquito de incienso al fondo.

Caminando hacia la sexta hora, los tonos amaderados van bajando de intensidad así como el incienso, se mantiene el ámbar con un rastro dulce del ládano, y de aquí hasta el final van desapareciendo el incienso y la madera y queda una capa pegada a la piel ambarada, con un tono dulce aterciopelado muy bonito y se va debilitando hasta desaparecer hacia las 12 horas en mi piel.

Resumiendo: fragancia encantadora con un aroma que gusta mucho, un superventas que tiene de todo y para todos, muy versátil que sirve para cualquier clima tanto para dia como noche, con un punto elegante y de clase pero abierto tanto a vestimenta formal como informal pero no sport y para cualquier edad, se desenvelve bien en una salida de amigos o una reunión, en una cita o una salida nocturna, siempre queda bien. Es buena para oficina y muy alabada por las mujeres. No es una fragancia que aporta algo diferencial pero huele muy bien, es un poco como Sauvage de Dior, un todoterreno que gusta muchísimo.

Presenta una longevidad próxima a las 12 horas con una proyección de salida de un metro aproximadamente quedando a ras de piel rebasadas las 4 horas. Más potente que la eau de toilette y algo más de proyección, también con algo más de cuerpo.

Bastante popular y algo masificada, es una fragancia que merece mucho la pena tener.