Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Bentley for men intense

Bentley for men intense

BENTLEY FOR MEN INTENSE. COMPRAR AQUI.

Bentley for men intense

Creada en 2.1013 por Nathalie Lorson y perteneciente a la familia oriental especiada, presenta unas
NOTAS DE SALIDA: Bergamota, pimienta y hojas de laurel
NOTAS DE CORAZON: Esclarea, geranio africano, canela, ron y notas amaderadas
NOTAS DE FONDO: Cuero, benjuí, incienso, cedro y pachulí.

Nada más aplicarlo sale un fuerte olor a ron e incienso que llegando al minuto deja entrever suavemente la bergamota, a los dos minutos empieza a percibirse algo de pimienta y acto seguido comienza a aparecer el laurel. La mezcla de salida incienso-ron con un tono casi dulce deja un aroma exquisito. Posiblemente este tono ligeramente dulce sea por la aparición de las primeras apariciones de la esclarea. Llegando a los cinco minutos el ron se comienza a asentar y el laurel y la pimienta se van acoplando a la parte dominante de la fragancia. Alcanzados los 5 minutos empieza a aparecer algún leve guiño de cuero que va a ir ascendiendo muy lentamente. En su proceso de ascensión, este cuero va a ir eclipsando al incienso. A los 10 minutos ya se sitúa en la parte alta de la fragancia. Un cuero fuerte con un olor a cuero rancio, añejo, en proceso de curtido con taninos (los taninos son sustancias empleadas en el proceso de curtido vegetal de las pieles y se obtienen de las cortezas de los árboles, lo que le confiere un olor amaderado, resinoso fuerte) es el olor que percibimos al entrar en una fábrica de piel. De los 10 a los 15 minutos se va asentando este cuero que actúa como una ola que va creciendo y alcanza su cresta a los 15 minutos de vida de la fragancia. Rebasados estos 15 minutos, una vez asentada esta nota, se empieza a percibir ya claramente la esclarea, una nota ligeramente verde, dulce y mentolada. La esclarea es una planta de la familia de la salvia, llamada en inglés clary sage que significa ojo claro por su uso tradicional como tónico para limpiar y relajar los ojos. A los veinte minutos se va tonando más dulce a la vez que se van incorporando el geranio y una nota de canela muy suave. Hacia los veinte minutos la nota dulce que apareció impulsada por la esclarea, va tomando intensidad con la aparición del benjuí. La esclarea y el benjuí se mezclan dando aquélla el relevo a ésta para seguir manteniendo el tono dulce que va a ser característico durante toda la vida de la fragancia. Este tono dulce se diferencia del anterior por tener un carácter más avainillado.
De la media hora en adelante, tenemos un fondo dulce suave que ahora está dominado principalmente por el cuero y el ron y acompañado por debajo de leves tonos de laurel, canela y pimienta. La bergamota y el geranio ya no se aprecian. Llegados a los 45 minutos empieza a asomar el benjuí que empieza a potenciar los tonos dulces y en pocos minutos empieza a escalar posiciones por encima de las demás notas tornando el carácter de la fragancia hacia una mezcla cuero-ron-benjuí. La canela es muy suave y siempre se mantiene en el fondo junto a la pimienta, como mezcladas en el interior de una bebida de ron.
Rebasada la hora empiezan a aparecer las notas amaderadas.
A la hora y media tenemos una base de benjuí muy notable sobre la que aún se mantienen un poco de cuero, las notas amaderadas y muy poquito de ron.
Alcanzadas las dos horas, tenemos un intenso benjuí y maderas en lo más alto y un fondo de cuero y un ron ya poco apreciable.
entre las 2 horas y las 2 horas y media aparece la nota de cedro, que viene a complemetar las notas amaderadas anteriores, algo que se percibe porque aporta un ligero tono resinoso a esas maderas.
Llegamos a las 3 horas con las mismas notas y solo se aprecia un descenso de intensidad del dúo cuero-ron que ha venido marcando la personalidad de la fragancia hasta ahora. A partir de este punto empieza a aparecer una suave nota de incienso. La fragancia sigue proyectando igual.
A las 3 horas y media baja un poquito la intensidad del benjuí y eso permite percibir algo mejor la presencia del incienso que sigue siendo suave, se empieza a percibir el pachulí, el cuero y el ron tienen ya un nivel muy bajo.
A la cuarta hora el ron desaparece, el cuero sigue siendo mínimo, y nos queda como nota principal el benjuí con un tono ligeramente amaderado, pachulí y un poquito de incienso, que a las cuatro horas y media ya no se percibe. Aquí la proyección ha bajado a unos 20-30 cm ya.
Llegados a la quinta hora, sigue el benjuí dominando la fragancia, y así va a ser hasta el final acompañado por un suave toque de pachulí y un muy leve tono amaderado. Si pegamos la nariz a la piel, aún podemos percibir un pequeño rastro del cuero, pero cada vez menos, está ya en vías de desaparecer.
De aquí en adelante, nos quedan solo las notas de benjuí y pachulí que van a transcurrir en armonía hasta el final, el resto dejan ya de percibirse. Rebasada la quinta hora, la proyección aún se mantiene. En cuanto a proyección es una auténtica maravilla.
A las 10 horas de su aplicación, aún puedo percibirla en mi piel sin necesidad de pegar la nariz, a unos 5 – 10 cm. de distancia la percibo.
La longevidad de esta fragancia se va a prolongar hasta las 12 horas aproximadamente, eso sí, a ras de piel totalmente.

A la hora se reduce notablemente la proyeccion, entre medio metro y un metro. Había venido proyectando entre metro y medio y dos metros.
Fragancia de caracter añejo, alicorado, acuerada, dulce y ligeramente amaderada. Intensa y masculina. Para edades por encima de los 30 años, 30-35 en adelante. Otoño e invierno y más nocturna que diurna. Formal, semi formal y casual.
Una magnífica compra a ciegas totalmente recomendable. Yo la compré gracias a las recomendaciones de varios amigos del canal, algún compañero de youtube y tras haber probado la Bentley for men clásica, que es una auténtica delicia, muy parecida a esta versión intense pero sin la nota de cuero, muy potente, con muy buena longevidad también y con un aroma dulce exquisito, ideal para el día y muy aprovechable para eventos ciertamente desenfadados o formales, para climas frescos también y muy versátil en cuanto a vestimenta. Grandes creaciones de la casa Bentley.