Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Azzaro Wanted

Azzaro Wanted
Puedes comprarla AQUI.
Reseña de Azzaro Wanted en youtube

Fragancia lanzada en 2.016 de la mano de Fabrice Pellegrin con una idea de hombre rebelde, inspirado en el lejano oeste, un hombre duro, deseado por las mujeres y admirado por los hombres, en un guiño a los western con una presentación muy brillante, un frasco que simula el tambor de un revólver sumamente original. Lo que transmite un mensaje de la utilización de esta fragancia como arma de seducción.
Presenta unas notas de salida de limón, jengibre, lavanda y menta. Unas notas de corazón de cardamomo, enebro, manzana y geranio. Notas de fondo de vetiver, haba tonka y Amberwood.
El Amberwood es la madera procedente de un árbol tropical, comunmente conocido como árbol de Guanacaste, oreja de elefante o parota.
Presenta una salida muy intensa a base de limón, jengibre, menta, tonos avainillados y lavanda. Una bomba de salida que recuerda ciertos tonos de Invictus de Paco Rabanne. Esta explosión olfativa se mantiene durante 5 minutos y va evolucionando hacia los 10 minutos donde van rebajando su intensidad el limón y la menta a la vez que sube la lavanda y se va incorporando el cardamomo. Esta salida está envuelta de un tono polvoso que se va aclarando al paso de esos primeros minutos dejando unas notas claramente identificables. Según evoluciona y hasta alcanzar la primera media hora, las notas más livianas se van quedando por el camino quedando tanto el limón como la menta como simples acompañantes de fondo muy tenues y conformándose al cabo de una hora un eje central formado por una terna de lavanda, cardamomo y manzana, que en este intervalo ha ido tomando cuerpo. Se perciben toques de enebro y geranio ligeros. Según se desarrolla hacia su segunda hora de vida quedan como 3 capas, una que hace de base más ligera formada por el enebro y el geranio, otra por encima algo más potente de cardamomo y una superior y más intensa a base de lavanda y manzana. Desde aquí se va manteniendo incorporando poco a poco toques de vetiver y de haba tonka, que componen el anuncio de la fase final de la fragancia. Pasada la tercera hora nos encontramos con que las capas superiores de lavanda, manzana y cardamomo bajan bastante y las de enebro y geranio prácticamente ya no se perciben, el haba tonka se hace más notorio junto al vetiver y se adueñan ahora del perfume y va saliendo el amberwood. Llegados a la cuarta hora, ya nos encontramos una capa de haba tonka – vetiver y por dejabo el amberwood, lo demás ya prácticamente se ha apagado y desde aquí las tres notas finales se mantienen unidas hasta el final, perdiendo poco a poco con el paso de las horas su fuerza hasta, más allá de las 8 horas, donde ya se va volviendo poco perceptible. Dependiendo del ph puede llegar hasta 10 horas, pero en mi caso entre la octava y la novena se va volviendo prácticamente imperceptible.
Una fragancia que se ha catalogado por muchos como juvenil, yo opino que tiene dos partes, una primera parte juvenil, salvaje, del estilo de invictus pero más dulce que dura unas dos horas y, a partir de ahí se va tornando hasta que su final dulce-amaderado la convierten en una fragancia más madura, por tanto, utilizable por cualquiera.
Con una longevidad por encima de 8 horas y una estela aceptable las dos primeras, 2 metros la primera hora y digamos uno la segunda, va decayendo y en su cuarta hora se percibe a unos 10 cm de la piel.
Para vestimenta casual y de uso en otoño, invierno y primavera, dia y noche. En invierno yo la usaría solo de día, para la noche prefiero la versión by night.
Partiendo de la idea de Invictus, le da un giro por otros caminos de forma muy acertada y de hecho, otras han seguido el camino de esta fragancia, tales como Stronger with you, la cuál tomando parte de la idea la desarrolla por otros caminos mucho más dulces que me gustan más, y Spicebomb night vision, que las veces que la he olido la he encontrado demasiado inspirada en ésta.
Buena fragancia muy masculina y rompedora en su lanzamiento, buenos cumplidos y gusta mucho a las mujeres.