Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Armani eau pour homme

Eau pour homme, Armani

ARMANI EAU POUR HOMME, PUEDES COMPRARLA AQUI.

RESEÑA DE ARMANI EAU POUR HOMME EN MI CANAL DE YOUTUBE

ARMANI EAU POUR HOMME (NEW VERSION 2013)

La fragancia original fue creada en 1984 por Roger Pellegrino. Pertenece a la familia cítrica aromática. Fue reformulada en 2013 variando notablemente su formulación aunque conservando el adn original. Según dicen fue reformulada por problemas en la obtención de las materias primas para obtener la fórmula original, viéndose obligados a crear una nueva formulación que mantuviese el tono original lo más fielmente posible. Desconozco si esta teoría es real o tendrá algo de leyenda urbana, pero el caso es que se cambió su formulación, y su envase también varió ligeramente con respecto al anterior, ahora presenta la base del frasco con un adorno dorado mientras el anterior lo traía en negro.

NOTAS:

SALIDA: Bergamota, mandarina y albahaca.

CORAZON: Clavos de olor, azuzena y nuez moscada.

FONDO: Pachulí, musgo de roble y sándalo.


Salida tremendamente bonita de cítricos donde el protagonista principal es la nota de mandarina donde se exhibe un olor a cáscara de cítricos exquisita, esta nota domina a la bergamota claramente y a los tres minutos se mezcla con la nota de albahaca, no menos intensa y muy nítida también. A partir de la aparición de la albahaca, ésta y la mandarina se equilibran avanzando a la par dejando a la bergamota un papel meramente testimonial. En esta nueva formulación han desaparecido las notas de limón y naranja verde, pero sigue manteniendo la esencia de siempre con su salida cítrica-herbal-balsámica que para mi se hace adictiva. De salida proyecta como un metro, que va bajando hasta llegar a la hora con solo medio metro. Creo que esta versión proyecta menos que la original.
A los diez minutos se empieza a percibir un leve tono especiado, los clavos de olor que entran suavemente en escena y a los 20 minutos los tonos cítricos se van relajando, la albahaca mantiene su intensidad y los clavos de olor han subido bastante de potencia hasta equilibrarse ambas notas.
Hacia la media hora se percibe un tono floral suave: la azucena, aquí también ha perdido notas. en la anterior formulación teníamos clavel, jazmín, lavanda y rosa además de la azucena, al igual que la canela que ya no la declara aunque yo juraría que algo de canela sigue teniendo.
En este punto nos queda un aroma especiado más potente, por la incorporación de la nuez moscada, tono floral intenso de la azucena y un leve toque de canela diría yo y un levísimo tono de albahaca que ya se va perdiendo.
Hacia los 40 min. las especias eclipsan al tono floral por la potencia que ya adquiere la nuez moscada.
De los 20 a los 40 min. le noto una caída de potencia que recupera a los 40 min.
A la hora llegamos con otra leve bajada de potencia al asentarse la nuez moscada, lo que conlleva un equilibrio mas igualitario de notas, se vuelve a percibir un poco mejor la azucena mezclada con las notas especiadas. La fragancia desde aquí proyecta no más de medio metro.
Rebasada la hora de vida comienza a hacer acto de presencia una suave nota de pachulí.
A la hora y media sigue dominando la fragancia la nuez moscada con el pachulí redondeando por debajo, la nota floral ya es poco perceptible en este punto y el clavo de olor aún permanece un poco más.
Caminando hacia las dos horas se incorpora el musgo de roble, para mí la nota más significativa de esta fragancia , al menos de su última fase. Se podría decir que es una fragancia netamente cítrica, especiada, amaderada y coronada por un musgo de roble sublime.
En esta versión se ha suprimido de la fase final de la fragancia el cedro, el almizcle y el vetiver. Desde mi punto de vista, aún siendo bastante fiel a sus orígenes, ha perdido algo de cuerpo amaderado y sobre todo tiene menos olor a limpio que antes. Aún manteniendo un cierto tono a limpio gracias a la mezcla de componente, la falta del almizcle le resta parte de ese punto jabonoso tan notable que tenía. Quizá pudiese tener alguna pequeña cantidad de fondo no declarada, pero no es la notoriedad de antes, un tono que me encantaba. Aquí la proyección ha bajado ostensiblemente quedando a unos 20-30 cm de la piel.
Durante la tercera y cuarta horas no hay cambios, solo una leve caída de intensidad, siempre el musgo de roble como cabeza visible de la fragancia acompañada por el pachulí y el sándalo en un escalón inferior. Tono ligeramente terroso.
Rebasadas las dos horas ya no hay tonos florales, solo un leve fondo especiado sobre el que descansan el pachulí y el musgo de roble, las dos notas sobre las que recae el peso de la fragancia en esta fase, y llegando a las dos horas y media se empieza a percibir el sándalo, todo ello coronado por un tono limpio muy agradable.
A las dos horas y media ya solo quedan las tres notas de fondo, es decir, pachulí, musgo de roble y sándalo. El sándalo se ha ido elevando hasta alcanzar el equilibrio con las otras dos notas y hacer un conjunto practicamente perfecto, donde solo sobresale levemente el musgo de roble.
Entre la tercera y quinta horas, se mantienen las mismas notas y la proyección no varía, solo sobresale un poco más el musgo de roble sobre las otras notas. de aquí A partir de la quinta hora ya la proyección baja a ras de piel y se mantiene con el tono de musgo de roble terroso muy levemente amaderado hasta el final, que se producirá alrededor de las 10 horas en mi piel.
Fragancia muy masculina, clásica, elegante, de corte italiano para hombres con traje y corbata o vestimenta semiformal, a partir de los 35-40 años en adelante, muy versátil, válida para dia y noche aunque más idónea para el dia, y válida para cualquier estación, preferiblemente otoño, primavera o verano. Precio en torno a los 60€/100 ml. generadora de cumplidos principalmente entre personas de 40 en adelante. Simboliza el éxito, el hombre triunfador de los ochenta y es un icono del buen gusto y la elegancia.