Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Armani Code

Armani Code

Puedes comprarla AQUI.

DECANTS disponibles en la sección de DECANTS

Armani Code EDT

ARMANI CODE

Lanzada al mercado en 2004, creada por Antoine Lie, Antoine Maisondieu y Clement Gavarry  y perteneciente a la familia oriental especiada, fue galardonada con el Fifi Award a la mejor fragancia en 2006. Esta fagancia cuando se lanzó al mercado en 2004 salió bajo el nombre de Black Code y en 2005 se cambió a Armani Code. Su frasco está inspirado en las solapas de raso de un esmoquin Armani.

Sus notas de salida son bergamota y limón.

Su corazón está formado por anis estrellado, flor de olivo y madera de gaiac.

Sus notas de fondo son cuero, tabaco y haba tonka.

Salida cítrica de bergamota y limón que a mi nariz deja matices jabonosos , especiados y amaderados. Su tono amaderado parecido al cedro, me recuerda un poco a Starwalker en esta salida. Esta salida se transforma hacia los diez minutos por la aportación de las flores del olivo con un tono floral suave y sobre todo por un tono anisado muy aromático que deja matices dulces, ligeramente verdes y especiados parecidos al cardamomo. Un tono característico de las fragancias Armani que me recuerda a otros clásicos de la casa como Emporio Armani for him. Mantiene estos tonos anisados, cítricos, especiados y ligeramente dulces y florales hasta la media hora. También se percibe un leve tono cremoso de fondo. Los tonos cítricos empiezan a perderse rebasada la media hora y empieza a entrar el tono amaderado de la madera de gaiac que se va intensificando haciéndose muy patente ya antes de llegar a la hora de aplicarla. Junto a este tono amaderado nos deja un tono jabonoso y ligeramente dulce. El tono floral baja de intensidad mientras que el tono especiado se mantiene. El anís estrellado sigue en lo más alto junto a la madera de gaiac dejando ese aire dulce, especiado muy aromático que la envuelve.

Alcanzada la hora se incorpora la nota de cuero, que se va asentando suavemente envuelta en un tono dulce y especiado suave del anís aún presente y la madera, el tono floral ha desaparecido ya.

De la primera a la tercera horas hay pocas variaciones, el cuero se va a quedar dominando sobre una capa de madera y el resto de notas se van debilitando hasta desaparecer.

A las 3 horas el cuero se va quedando al fondo según pierde intensidad, aparece un rico tabaco que va a dominar hacia la cuarta hora con el aporte dulce del haba tonka. La madera desaparece prácticamente.

A las 5 horas domina el dúo tabaco – tonka con un leve tono de cuero debajo cada vez más débil. En este punto se aprecia que el haba tonka se va imponiendo al tabaco.

A las 6 horas, nos queda el tono de haba tonka y por debajo un tabaco ya más suave. El cuero ha quedado reducido a la mínima expresión, prácticamente no se aprecia. En el transcurso hacia la séptima hora ya baja todo de intensidad, la fragancia se encamina hacia su lenta desaparición, todas las notas pierden su intensidad, y se queda ya un leve rastro en piel donde el cuero y el tabaco prácticamente han desaparecido y nos queda solo un leve rastro perceptible de tonka. El haba tonka se revitaliza cuando se queda como única nota y aguanta en solitario hasta alcanzar alrededor de las 12 horas en mi piel.

Una fragancia con una buena longevidad gracias al generoso trabajo del haba tonka que salva el honor de esta creación venida a menos por efecto de las reformulaciones. Mi batch es de Marzo de 2019 y se percibe claramente que ha sido muy mermada en su rendimiento, con una proyección que alcanza el metro de salida pero que cae hacia los quince minutos aproximadamente a la mitad y llega a la hora casi a ras de piel, con una proyección mínima de alrededor de unos 10 – 15 cm, a las dos horas está totalmente a ras de piel. Una fragancia con una bonita construcción, fina, elegante, con clase pero que queda como una creación íntima que no va dar un buen rendimiento más allá de nuestra piel. De aroma muy versátil que permite llevarla en cualquier estación y admite llevarla tanto con vestimenta formal como semi formal o casual. Por sus características sirve tanto para día como para noche pero su débil potencia la limita mucho en la noche. Para edades próximas a la treintena en adelante, bien recibida entre las mujeres, puede generar algunos cumplidos y de carácter masculino, una buena fragancia que es una lástima que haya sido tan devaluada, máxime comparándola con su flanker Profumo, de un rendimiento muy superior a la Code original.