Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Armani Code Profumo

Armani Code Profumo

Puedes comprarla AQUI.

DECANTS disponibles en la sección DECANTS.

Armani Code Profumo

ARMANI CODE PROFUMO

Perteneciente a la familia oriental especiada, fué lanzada en 2016 y creada por Antoine Maisondieu.
Flanker de la afamada edt original que fué galardonada con el Fifi Award a la mejor fragancia masculina de 2.006.
NOTAS DE SALIDA: Mandarina verde, manzana verde y cardamomo.
NOTAS DE CORAZON: Flor de azahar del naranjo, lavanda y nuez moscada.
NOTAS DE FONDO: Haba tonka, ámbar y cuero.

Salida cítrica de esencia de corteza de mandarina verde, al minuto ya se percibe por debajo algo de cardamomo, a los dos minutos más o menos aparecen los tonos afrutados de manzana verde, una salida verdaderamente brillante. Al cabo de unos 3 minutos el cardamomo se va elevando por encima de las otras dos notas hasta convertirse en la protagonista principal de esta salida y dejándolas al fondo. Este cardamomo es muy intenso llegado a los 5 minutos y a partir de ahí empieza a recibir el aporte de una nota de flor de azahar del naranjo. A los 15 minutos el cardomomo se ve acompañado por una flor de azahar que presenta una intensidad aceptable, sin llegar a la del cardamomo pero bastante notable y además, esta flor de azahar es la más rica que he olido hasta ahora, mucho más amable que muchas otras que he olido, con un tono ligeramente más dulce que me encanta, ligeramente ambarada, lo que me hace sospechar que el ámbar ya se va incorporando. Es una nota que nunca habia sido muy de mi agrado pero aquí me encanta. Hacia la media hora se empieza a recibir un ligero tono de lavanda, muy ligero aún.
Alcanzada la media hora encontramos una fragancia donde la mandarina y la manzana ya no se perciben y tenemos un cardamomo excelente sobre una base floral suave de azahar y lavanda a las que se empieza a incorporar hacia los 40 minutos una nota especiada de nuez moscada que le da un tono más cálido, casi empolvado, ligeramente alcanforado, resinoso y picante. A los 45 minutos llega el aporte de una suave nota de cuero y la fragancia empieza a dulcificarse a la vez que las notas florales decaen. Nos aproximamos a la hora de vida con una fragancia dominada por el cardamomo, la nuez moscada y una suave base de cuero y ámbar con un ligero tono floral al fondo. Rebasada la hora el cuero se va intensificando subiendo a la parte más alta junto con las notas especiadas de cardamomo, que va perdiendo fuerza y nuez moscada y dejando en un punto débil ya las notas florales.
Hacia la hora y media se empieza a tornar claramente dulce, el haba tonka comienza a emerger.
A las 2h tenemos un cuero especiado con un toque dulce. La nota de cuero en esta fragancia es suave para dejar protagonismo a las notas dulces, no es un cuero dominante ni avasallador.
A las 2h y media el tono se mantiene pero un leve repunte de los tonos dulces, la intensidad baja. Caminando hacia las tres horas el cuero y las especias bajan su nivel.
A las 3h se torna más dulce, ya que a la nota de haba tonka se va uniendo el ámbar, que le da un tono dulce más aterciopelado pero leve. El tono de cuero y nuez moscada van quedando por debajo de los tonos dulces.
A las 4h sigue igual pero con menor intensidad del cuero, ya no percibo especias y sí más intensidad del tono dulce.
A las 5h aún me suben ráfagas de proyección desde mi brazo a mi nariz a unos 5ocm. Sigue siendo una fragancia netamente dulce con un fondo acuerado muy leve.
De la quinta hora en adelante las notas dulces se apoderan totalmente de la fragancia, la combinación tonka – ámbar se torna próxima a la vainilla y, después de mucho indagar, en la página de Armani hacen referencia a la nota de benjuí, que es la que redondea ese final dulce avainillado de esta fragancia. La proyección se reduce a ras de piel entre la 8º y la 9º hora en mi piel y es a partir de este punto donde dejo ya de percibir cualquier atisbo de cuero.
El tono ya no varía y tiende a desaparecer más allá de las 12 horas, bastante más allá hasta el punto de que a las 16 horas rastreando en mi brazo aún podía encontrar algún vestigio avainillado, pero con una nitidez aceptable aún a ras de piel, sobrepasa sin problemas las 12 horas.
Su proyección es explosiva la primera hora, en torno a los 2 metros para reducirse a la mitad en el transcurso de la primera a la segunda hora, a partir de ahí decae radicalmente hasta quedar a unos 50 cm y así se mantiene durante 8 horas. Rebasada la 8ª hora decae a ras de piel.
Básicamente nocturna y para otoño e invierno, edades de 30 en adelante con un toque seductor, masculino y misteriorso. En alguna situación se puede usar también por el día aunque no es una fragancia eminentemente diurna, la veo más para la noche. Mantiene tonos de la fragancia original y hay comentarios de que tiene cierto parecido a One Million. Yo no la encuentro mucho parecido si bien comparten las notas de mandarina, ámbar y cuero por lo que puede, en alguna fase, recordarla un poco, pero desde una vertiente más madura, seria y sofisticada. También hay quienes la asocian más a CH Men Privé o a Bvlgari man in black… quizá pueda ir más en esa línea pero sin los tonos alicorados. Vestimenta formal, semi formal y casual. Un aroma superatractivo para las mujeres, gran generadora de cumplidos.
La prefiero a la original para salidas nocturnas, la original la veo más adecuada para el día en climas fríos, noches algo más templadas y con ciertos matices que me retrotraen a la antigua Emporio Armani lui en su verisón original. Si bien algún día compraré posiblemente la edt, a día de hoy prefiero esta profumo, la veo mejor perfume y que conste que es mi humilde opinión, sé que muchos prefieren la original, pero yo veo ésta más completa, compleja, oscura y nocturna.
Batch de Marzo de 2019. Su precio, en envase de 110 ml es de unos 60€. Una compra muy interesante, os la recomiendo.