Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Alberto Morillas

Alberto Morillas, perfumista.

Alberto Morillas (Sevilla, 1950), posiblemente sea el perfumista español más reconocido internacionalmente. Sus creaciones conforman una impresionante lista de éxitos para numerosas firmas. Con 10 años de edad, se trasladó a vivir a Suiza, estudió durante dos años en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra. Se instruyó en el mundo de la perfumería de forma autodidacta y comenzó a trabajar en perfumería a los 20 años, a raíz de un artículo en la revista Vogue sobre el perfumista francés Jean Paul Guerlain.​ Se unió a la empresa suiza de perfumes y esencias Firmenich en 1970 y hasta la fecha ha creado unos 7000 perfumes. Se consolidó con la creación en 1975 de Must de Cartier, la primera fragancia de la compañía de joyas. Entre sus más conocidas creaciones se encuentran CK One ( 1994) para Calvin Klein, junto con Harry Freemont, considerada la primera fragancia unisex del mercado. Acqua di Gió para la firma Giorgio Armani, una de las fragancia con más alto número de ventas de la historia.

Alberto Morillas obtuvo el premio François Coty en 2003 y es conocido entre sus colegas como “El Maestro” debido a su impresionante palmarés creando durante más de 30 años, un sinfín de números uno en el mercado gracias a su incomparable memoria olfativa, gracias a la que es capaz de reconoce más de dos mil elementos olfativos.

Además de las mencionadas, suyas son entre otras, Flower by Kenzo, Acqua di Parma colonia intensa, Lanvin l’homme, Bvlgari Man (Wood Essence, In Black, Extreme…), 212 Carolina Herrera, Guilty Absolute de Gucci, BLV de Bvlgari, etc.