Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Al Rehab Silver

Al Rehab Silver

AL REHAB SILVER EAU DE PARFUM
Perteneciente a la familia almizcle amaderado.
Se trata de una fragancia cuyo origen se sitúa en los Emiratos Arabes.
Su primera cualidad es su precio, 10€ aproximadamente los 35 ml, lo cuál es un precio asequible para poder probar a ciegas esta fragancia que, si bien no va a pasar a la historia por su aroma y calidad, es llevadera y agradable. Sus principales características son su frescura, aroma a limpio y su interesante evolución para ir aprendiendo en este mundillo a precio asequible. Está considerada un clon de Silver Water Mountain de Creed, pero yo no la conozco, así es que no puedo dar mi opinión al respecto.
Su aroma está basado en los cítricos, los tonos florales, acuáticos, el almizcle, notas verdes y notas amaderadas.

NOTAS: Notas amaderadas, notas florales, notas acuosas, cítricos, almizcle blanco y notas verdes.


Apertura cítrica, chispeante y alimonada, durante 2 minutos que empieza a tornarse un olor más sintético que me recuerda a un insecticida de limón por efecto de las primeras notas verdes a partir de los 5 minutos. A los 15 minutos, las notas verdes se asientan y los cítricos ceden potencia dejando a las notas verdes como nota principal y va desapareciendo ese tono a insecticida y aparecen unas notas que me recuerdan al té, a la vez que emergen unas notas florales según se acerca a la media hora que asemejan al jazmín y a la rosa. Esta fase de una media hora, va dejando definitivamente atrás los cítricos, bajando intensidad , y nos deja un tono verdoso y floral, y al llegar a la hora, aparecen unos tonos más dulces que me recuerdan un poco al ládano y empiezan a emerger unos tonos acuáticos que dejan una fragancia con un buena sensación dulce-acuática y acto seguido, aparece la nota de almizcle confiriéndole un tono jabonoso a la fragancia, con un olorcito a limpio.
Al llegar a las 2 horas de vida comienzan a aparecer unos tonos amaderados a la vez que el resto de notas bajan mucho su intensidad quedando un tono muy suave de madera con un nivel intermedio de almizcle y un levísimo fondo verde-acuático poco perceptible, todo ello con una intensidad muy pobre y desde esta segunda hora en adelante queda solo el tono de maderas suavemente almizclado que desaparecerá poco a poco al rebasar la tercera hora. A la cuarta hora apenas llega la fragancia, queda algún resto pero hay que buscarlo mucho con la nariz en la piel y dificilmente llega a la quinta hora, donde ya ha desaparecido totalmente.
Casual e informal, para cualquier edad, es fresca, se lleva bien, no molesta pero es muy débil por lo que no da para cumplidos, para primavera y verano y para el día.
Proyecta alrededor de 1m la primera media hora, luego empieza a bajar a la mitad mas o menos hasta la 1ª hora y de ahí en adelante baja a unos 20 cm media hora mas.